Fecha actual Mié Mar 20, 2019 10:11 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 4:48 pm 
Desconectado
Grenadier
Grenadier

Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:45 pm
Mensajes: 1
--Creo que este avion donde hay varios soldados de la DA, y entre ellos esta mi padre, como decia era un avion aleman abatido, en el cual y de forma graciosa, se encuentra la leyenda de PARRALA, termino al que se le conoce al autobus en Almeria.
-- Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 5:19 pm 
Conectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4046
Ubicación: Granada
Primeras noticias en la prensa granadina (diario Patria) sobre los aviadores de la Escuadrilla Azul.

27 de julio de 1.941
Imagen

17 de agosto de 1.941
Imagen

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 6:07 pm 
Conectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4046
Ubicación: Granada
Algunas noticias más sobre la Escuadrilla Azul. Periodico "Patria" de Granada:

23 de Agosto de 1.941
Imagen

8 de octubre de 1.941
Imagen

Un saludo

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 5:54 pm 
Conectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4046
Ubicación: Granada
Más noticias sobre la Escuadrilla Azul.

El comandante Salas condecorado. Diario Patria de Granada 29 de octubre de 1.941
Imagen

Combates del 28 de octubre. Diario Patria de Granada 30 de octubre de 1.941.
Imagen

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 5:41 pm 
Conectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4046
Ubicación: Granada
Siguen las noticias sobre la Escudrilla Azul.

Diario Patria de Granada. 31 de octubre de 1.941
Imagen

Diario Patria de Granada. 15 de noviembre de 1.941
Imagen

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 5:34 pm 
Conectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4046
Ubicación: Granada
Declaraciones del Comandante Salas.

Periodico Patria de Granada. 20 de Enero de 1.942
Imagen

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 6:11 pm 
Conectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4046
Ubicación: Granada
Fotos en la prensa granadina. Diario Patria 12 de febrero de 1.942.

Imagen


Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 5:08 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 08, 2009 6:23 pm
Mensajes: 132
He tenido la inmensa suerte de poder volar un "Me-109-G"Réplica", y aunque muy diferente en potencia de motor y comodidad a los originales, puedo decir que era un aparato bastante difícil de pilotar.No me quiero ni imaginar como sería manejar los auténticos en un combate aéreo, ni realizar maniobras de picado, inmmellmans, loopings, toneles...Naturalmente, mi nivel de pilotaje no es como el de aquellos fenómenos..ni creo que lo pudiese alcanzar jamás, pero estimo muy dificil su manejo, lo cual, le otorga mayor valor a sus victorias.

He aquí el sonido original de un Me-109-G4 y excelentes acrobacias que realiza un piloto desconocido, pero en mi opinión muy bueno:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JpjWo6HlqL0&hl=es&fs=1[/youtube]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 5:49 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 08, 2009 6:23 pm
Mensajes: 132
Impresionantes picados, toneles, chandelles..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2HUC7Y5XqB4&hl=es&fs=1[/youtube]


con un Me-109-G6.El piloto es un as.es muy dificil, para un piloto actual, hacer volar a un aparato tan antiguo, de la forma que lo hace este auténtico "experten".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 11:02 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 08, 2009 6:23 pm
Mensajes: 132
GONZALO escribió:
Excelentes videos del BF109, para mi un avión legendario que para mi gusto estuvo muy por encima de su directo competidor el Spitfire británico. Gracias por ponerlos Alferez Peri.
Imagen
Un saludo.


En mi modesta opinión, el Spitfire era superior al Me-109 en maniobrabilidad general y ángulo de giro, y por supuesto, en autonomía de vuelo.Según que modelos, tambien en armamento, en algunos casos.De todas formas, ambos eran excelentes aparatos,y aunque legendarios, fueron superados por el WF-190 y el P-51,(mucho mas rápido, mejor armado y mucho mas maniobrable) en lo referente a aparatos de motores de pistones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 10:28 am 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Con todos mis respetos creo, Alferez Peri, que las comparaciones siempre son odiosas. Pero no es cuestión de opiniones, sino de realidades, y la realidad es que el Me-109 fue en general superior al Spitfire, siempre que comparemos modelos contemporáneos, lógicamente. Y no lo digo yo, sino que lo dicen los más versados historiadores de las fuerzas aéreas de Alemania y Gran Bretaña, muchos de ellos ingleses, y lo dicen también los resultados de sus enfrentamientos particulares entre pilotos expertos y no tan expertos. Tengo todavía encima de mi mesa un estudio del comandante británico Asher Lee, de la RAF, titulado The German Air Force, donde afirma en varias partes de la obra que el Me 109 fue desde 1936 y hasta 1945 (ojo al dato de las fechas que abarca su operatividad y su superioridad) igual o superior a sus oponentes en velocidad, maniobrabilidad, rendimiento, potencia de fuego, robustez, etc. Asher Lee deja claro también que el Me-109 fue igual o mejor que el Spitfire, específicamente hablando, cuando se comparan y enfrenta a modelos contemporáneos de ambos aparatos. También es cierto que cuando se introducía un nuevo modelo la sustitución de los más antiguos era paulatina, escalonada y reletivamente lenta, con lo que se dieron muchos casos en los que modelos ya superados del Me-109 tuvieron que seguir volando y enfrentándose a Spitfire de última generación, con lo que pudieron estar circunstancialmente en inferioridad de condiciones en algún sentido de los que mencionas en un momento o escenario específico.
Por supuesto ya ni me meto a mencionar los resultados conseguidos por los pilotos de uno y otro aparato, donde veríamos que hay alemanes, como Hartmann, que en sólo tres o cuatro años derribaron con su Me-109 diez veces más enemigos (digo bien, ¡¡ 10 veces más !!) que los máximos ases del Spitfire, a pesar de haber luchado muchas veces en condiciones mucho peores, sobre todo en el último año de la contienda.
Y que conste que nadie discute aquí que el Spitfire fuera un magnífico aparato, así como eran magníficos muchos de los pilotos que lo usaron.
Un saludo y mi envidia más sana por lo que comentas de que has pilotado una réplica de un 109-G. ¡Qué suerte!

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 12:29 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 08, 2009 6:23 pm
Mensajes: 132
Saludos.Es cuestión de opiniones, pero evidentemente eran dos magníficos aparatos de caza, prueba de ello es la longevidad(en parte por su uso en la guerra misma) que yo creo que solo el Ju-52 llegó a tanto.respeto tu opinión, faltaría mas, pero para mi, el Spitfire era superior en el conjunto de los modelos.Habiendo hecho su "debut" en nuestra Guerra de Liberación, el Me-109, aún a finales del 44 se podía medir "con garantías" a modelos mas avanzados del enemigo.soy partidario, en cuanto a los cazas, de compararlos en todas las situaciones y modalidades de combate,el Spitfire era mas maniobrable en distancias cortas y a baja cota, y su armamento, superior, mientras el Messer era mejor aparato en combates de cota alta,poseía mayor aceleración, y cuando estuvo dotado del cañón de 30 mm era , junto a las dos ametralladoras de 15 mm mucho mas preciso y resolutivo.Curiosamente, ahora se aplica en F1 un principio de fuerza y aceleración, que ya e utilizó en el caso del Me-109-E7Z, dotado de un sistema parecido al "kers", pero a base de oxido nitroso.evidentemente, para mi, el mejor de los Me-109 fue el modelo G , "Gustav" en todas sus variantes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 22, 2009 4:47 pm 
Conectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4046
Ubicación: Granada
Concesión de la Medalla de Oro Alemana al Comandante Salas.

Periodico Patria de Granada. 22 de Febrero de 1.942.
Imagen

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 22, 2009 4:54 pm 
Conectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4046
Ubicación: Granada
Llegada de la Escuadrilla Azul del Comandante Salas.

Periodico Patria de Granada. 1 de Marzo de 1.942
Imagen
Imagen

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 5:53 pm 
Conectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4046
Ubicación: Granada
Periódico Patria- 18 de Marzo de 1.942.

Imagen

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España