Fecha actual Mié Jun 20, 2018 1:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 10:23 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Imagen

¿Alguien conoce al dueño de esta moto? porque de lo que no cabe duda es que debemos reconocer que posee y ha creado un autentico "Embajador de la Azul" que allá por donde pasa no deja indiferente a nadie, despertando la curiosidad de los que la ven con preguntas como ¿Div. 250?, ¿Krasny Bor? o ¿que pudo ocurrir el 10 de Febrero de 1943 en Leningrado?
De todas maneras no se porque a mí me dá, que no debe andar muy lejos del Foro y desde aquí le quiero hacer llegar mi agradecimiento y felicitación, aunque algún día espero hacerlo en persona.
Imagen

Un abrazo.

Última edición por GONZALO el Sab Ago 23, 2014 10:35 am, editado 7 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 10:43 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Merecía la pena que todos la conocieramos

Imagen

Imagen

Procedencia de éstas nuevas imágenes: Foro eGC.
Un saludo.

Última edición por GONZALO el Sab Ago 23, 2014 10:36 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 1:14 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

No soy experto en motos pero creo que se trata de una BMW R75...Lo que me parece un crimen es haberla pintado en color Olive Drab de los norteamericanos.

Menos mal que en las ultimas fotos parece que el dueño ha recuperado el color original...

Imagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 10:27 pm 
:shock: :shock: :shock:
Me parce genial menuda Moto que envidia
RS :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 10:51 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Enhorabuena al propietario :lol: :lol: :lol:
Seguro que como a mí, a mas de un forero nos gustaría saber detalles de su restauracion. ¿Es posible ver mas fotos con detalles de la moto? ¿que ametralladora lleva montada?
Por cierto, la esvástica del escudo que aparece en la primera foto esta al revés :wink:

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 12:55 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Las segundas fotografías han sido obtenidas de:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... highlight=
Y según mis últimas averiguaciones la moto no pertenece a quien yo creía
Así que la pregunta que da titulo al post sigue en pie.
Un saludo.

Última edición por GONZALO el Sab Ago 23, 2014 11:46 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 11:18 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Tengo que aclarar que, a pesar de lo que algún camarada forista creía, la moto en cuestión no es mia.

Lo que si son mias son las dos primeras fotografías que aparecen aquí.

He estado hablando con el autor de las fotos, gran amigo mio, que como conoce mi pasión por la Blau me las regaló. Este amigo hizo las fotografías hace cosa de 4 ó 5 años (me ha dicho que me dirá la fecha y el sitio exactos). Estaba en un viaje de vacaciones por la parte de Valencia (cree recordar por Alcira) y se encontró con una concentración de vehículos militares antiguos y realizó estás fotografías.

Mi amigo llegó a hablar incluso con el propietario de la moto, cree recordar que era de origen valenciano, y le dijo que la había comprado en muy mal estado y la había restaurado. El hombre le dijo, que la moto en cuestión había pertenecido a la División Azul (cosa que yo particularmente dudo) y que por eso le había puesto ese tipo de marcajes.

Sobre la marca debe ser que una DNIEPR -no se si está bien escrito- que es lo que parece que pone debajo de la estrella blanca del depósito.

Parece ser que la cosa se va aclarando.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 11:15 pm 
Generaloberst
Generaloberst

La moto es una gozada. Impresionante.- Hoy igual te la confiscan o te la roban que es lo mismo.-

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 12:04 am 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Efectivamente, en el deposito tiene una inscripcion "Dnepr". Las motos "Dnepr", analogo de "Ural M-72" fabricaban en Kiev desde 1949 hasta 1956. "Ural M-72" (fabricaban a partir de Septiembre de 1946 en ciudad Irbit) era identico a "BMW-71" (tenian la parte electrica distinta).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 8:40 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Una moto idéntica a ésta la tenía el hermano (ya fallecido) de un amigo mío, pero pintada con los colores del Afrika Korps. No sé su paradero, pero creo que la vendió su familia.

Era una gozada poner la tracción a las tres ruedas (en esta posición, no se podía girar la rueda delantera) y subir pendientes de más de 30º.

Hace más de 30 años nos dimos buenos paseos con ella.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 3:39 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

La moto es una autentica gozada, está restaurada de lujo. Como se enteren los del Gobierno la confiscan y la desmontan para venderla a un chatarrero, como ya hicieron con el monumento de la D.A. en Albacete.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 5:16 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

El dueño es Jose Chust Montell, de Llosa de Ranes (Valencia).
Un apasionado entusiasta de la División Azul.
Por cierto, aparecer con esta moto así en las concentraciones de moteros le ha ocasionado más de un disgusto porque inquisidores ya sabeis que en este pais hay unos cuantos.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 23, 2014 10:40 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Imagen

También existen otros vehículos tuneados de la Blau, como este camión que se encuentra aparcado en el aparcamiento del famoso restaurante "Casa Pepe" de Despeñaperros.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 6:39 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

calatrava escribió:
El dueño es Jose Chust Montell, de Llosa de Ranes (Valencia).

Imagen

En esta ocasión Jose se vistió más acorde con el look de la moto.
No cabe duda que alla por donde pasa en algunos de nosotros causa admiración y en otros cuanto menos curiosidad, un buen embajador de la Blau sin duda.
Un saludo.

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2018 5:25 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Ha fallecido José Chust Montell
Fuente: Agencia Faro, Llosa de Ranes, 14/01/2014

Imagen

Pepe Chust fue alma del carlismo de la comarca valenciana de La Costera y director de la banda de cornetas y tambores "Requetés Cristo del Milagro"

Ayer lunes falleció don José Chust Montell, Pepe Chust, alma del carlismo de la comarca valenciana de La Costera, director de la banda de cornetas y tambores "Requetés Cristo del Milagro" (autorizada en su momento para llamarse banda del Requeté por el que fuera jefe nacional del mismo, José Arturo Márquez de Prado) de La Llosa de Ranes, su pueblo, donde era querido y respetado por todos sus vecinos.

Humilde, esforzado y abnegado, con la banda de cornetas y tambores solemnizó la Semana Santa de Sagunto a lo largo de cuarenta años y lució sus uniformes requetés en actos carlistas y cientos de certámenes y festivales musicales por toda España, recogiendo muchísimos premios y el reconocimiento de todos los tradicionalistas. En La Llosa de Ranes preservó la memoria del mártir carlista José María Esteve, uno de los más importantes escritores en lengua valenciana de la primera mitad del siglo XX, vilmente asesinado por las turbas rojas. También fue destacado divisionista, miembro de honor de la Hermandad de la División Azul de Valencia y Alicante, adonde acudía todos los 10 de febrero con un grupo de carlistas valencianos a los actos en memoria de la batalla de Krasny Bor.

http://www.lavoz.circulocarlista.com/bl ... ustmontell

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora