Fecha actual Lun Oct 14, 2019 3:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Fotos libres si o no
Si 86%  86%  [ 43 ]
No 14%  14%  [ 7 ]
Votos totales : 50
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 2:55 am 
Oberst
Oberst

No sé si es muy complicado hacerlo, pero si hay una herramienta que permita a los administradores restringir la carga y descarga de imágenes y documentos, sería muy útil. Para volcar o bajar archivos, creo que serían sufucientes las siguientes condiciones:

- Estar registrado.
- Llevar cierto tiempo registrado (el que decida la administración).
- Haber publicado un número establecido de mensajes, pero de mensajes que aporten algo. Conozco un foro con varios años en que algún miembro tiene 6.000 mensajes, de los que 5.900 consisten en decir "Bienvenido y saludos" a cada nueva incorporación, o "Si, ja ja" a un comentario anterior.
- O como dice un compañero más arriba, haber demostrado a juicio de los administradores cierta solvencia.

Hay intervenciones o archivos que pudiendo ser vistas por cualquier internauta, esté o no registrado, pueden poner en peligro la seguridad o intimidad de sus autores, pero esto es Internet y cada uno es responsable de lo que hace, tanto el que lo publica como el que lo aprovecha para perjudicar al otro u obtener u beneficio propio más allá de adquirir conocimientos.

Pero muchas de las imágenes son fotos que ni siquiera son propiedad del que las cuelga, ni tienen derechos de autor. O documentos de los archivos militares. Poner marcas a agua o cualquier otra señal de "propiedad" o Copyright a algo que no es de uno tampoco es muy ético.

En algunos foros hay restricciones parciales y sus miembros están obligados antes de registrarse a identificarse con su nombre, apellidos y DNI. Lo que tampoco sería descabellado aquí, salvo que alguien tenga algo que esconder. Entonces, que no se registre.

Por cierto, me acuso públicamente de haber bajado bastantes fotografías, textos y documentos reproducidos aquí. Pero no pienso escribir un libro sobre la DEV, prefiero comprar los que hay en el mercado, la mayoría de ellos, soberbios. Y cuando encuentre unos partes de operaciones de los días de Krasny Bor que hace unos años me trajo un amigo del AGMA, contactaré con los administradores para colgarlos si no hay inconveniente.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 4:58 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Por mi parte ya dije que creo que no tendria que haver ningun tipo de restriccíon, el que sube fotos o documentos es conciente de lo que hace, yo he subido alguna foto y si no ha sido mía e dado el nombre de donde la cogi, de todas formas lo de las marcas de agua a mi personalmente no me gustan, pues creo que desvirtuan la foto o documento pero lo respeto y creo que es decisíon de cada uno el utilizarlas o no, y como bien dice el amigo Julian Sorel, yo tambien he cogido fotos del foro, es la unica forma de consegir un fondo documental sobre la Blau que de otra forma no tendriamos.
Como ya dije en otro mensaje acatare lo que decida la mayoria pero creo que va a ser dificil ponernos deacuerdo, por lo que veo la mitad estamos a favor y la otra en contra de las restriccíones, aunque sea con escepcíones.
Deseo lo mejor para el foro pero no quisiera que este si o no se alargara mucho por el bien de todos, quizas la solucion la tendrían que tomar nuestros administradores, en fin es solo mi opinion, un saludo a todos, Juan.

" En la guerra tu sangre,en la paz tu trabajo "

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 12:07 am 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Una formula aceptable sería ponerle una marca de agua. Quien quiera utilizar la imagen se la puede pedir por mesaje privado al autor, de esta forma se puede tener, más o menos, el control sobre el material, es decir, quein lo usa y para que.
Pienso que así sería la forma más fácil y efectiva de tener controladas este tipo de cosas.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 1:07 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Yo no soy partidario de poner puertas al campo. El foro es una magnifica caja de resonancia para la DA, y banderin de enganche y punto de reunión para todos los interesados, por el motivo que sea por la DA. El restringir drasticamente el foro nos privaria de una herramienta fundamental para la difusión de la DA.
Respecto a las fotos y documentos, veo bien lo de las marcas de agua, pero yo me veo incapaz de ponerlas por mis limitaciones informaticas, si fuera posible, por defecto, el foro podria poner una propia del foro sobre aquellos materiales que no la llevaran.
Respecto a las secciones si creo que algunas podrian tener un acceso mas restingido, pero solo temas muy concretos (Ej. prisioneros-desertores), en razón a lo delicado del tema.
Si creo que debe intentarse limitar al maximo los correos inecesarios o superfluos, tales como felicitaciones, etc..., que nada aportan.
Yo en la medida de lo posible intento evitarlos.
Hay intervenciones de miembros, que con escasa participación, uno o dos mensajes, aportan datos de interes, muchas veces por ser hijos o familiares de divisionario y, es importante y prestigioso para el foro contar con la participación de descendientes de los protagonistas que nos siguen, pues acreditan que el foro es hoy por hoy un punto de referencia para el mundo divisionario
Tengamos presente que el restringir el acceso tampoco evitara el acceso de indeseables o moscones, pues si quieren acceder se registraran.
El foro cuenta en la actualida con la asistencia de notables y prestigiosos miembros, con obras publicadas, pero no debemos cerrarlo solo a los expertos, pues la participación de todos es lo que da vida al foro.
La gran masa quizas no aporte mucho en contenido, pero puede colaborar en la difusión del mensaje, en la participación de actos (misas, ofrendas florales, congreso, compra de publicaciones y materiales, viajes, etc...).
En cualquier caso, se decida lo que se decida yo estare en el foro.
Siento el rollo.
Saludos

Fernando Oriente Coromina
Barcelona

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 4:14 pm 
Feldwebel
Feldwebel

En mi opinión, sin barreras.

¡¡A España servir hasta morir!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 1:06 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

En teoria la persona que utilizase ese material debería citar la fuente, pero como siempre hay gente que no lo hace, personalmente me inclino a que sí que exista algún tipo de traba como las marcas de agua, para como decía, se puedan ver y quien desee utilizarla/s tenga que ponerse en contacto con el autor.
Otra cosa son los impedimentos técnicos para poner esa marcas, eso sería cosa del foro que lo hiciese de forma automática ya que hay mucha gente que no sabe utilizarlo, o al menos dar la opción de ponerlas o no al poropio autor que cuelga las fotos o el material que sea.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 9:50 am 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Como bien dice Julian Sorel:

- Estar registrado.
- Llevar cierto tiempo registrado (el que decida la administración).
- Haber publicado un número establecido de mensajes, pero de mensajes que aporten algo. Conozco un foro con varios años en que algún miembro tiene 6.000 mensajes, de los que 5.900 consisten en decir "Bienvenido y saludos" a cada nueva incorporación, o "Si, ja ja" a un comentario anterior.
- O como dice un compañero más arriba, haber demostrado a juicio de los administradores cierta solvencia.

Creo que los administradores de este foro han demostrado con creces su buen criterio al, permitir o desestimar, iniciativas como esta. Como habeis visto en el hilo de Angel AlONSO HERNANDEZ, He colgado tanto fotos, como diocumentos, los cuales no me importaria que los miembros del foro pudieran descargarlas para conseguir crear una gran historia de la División Azul, y es con ese proposito por el cual estamos todos aquí.

Un saludo

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 1:20 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola a todos.
Soy recién llegado. He leido las normas del Foro, con las cuales estoy de acuerdo completamente. Es la primera vez (exceptuando mi presentación) que escribo en el Foro, y me gustaría dar mi opinión sobre este interesante tema que abordamos de subir fotos y otros documentos para hacer uso público de los mismos.
En mi opinión, como Foro de divulgación, creo que debería de ser de carga libre tanto todas las fotografías como los documentos que cada uno quiera o pueda aportar, siempre que sean propias, o como se ha dicho anteriormente, indicando su procedencia, ya que en nuestro proceder de caballeros, estoy completamente seguro que nadie que esté inscrito en este Foro hara mal uso de cualquiera de las imágenes o documentos que puedan ser compartidos entre todos. Lo de la marca de agua me parece una buena idea cara a todas las descargas que se puedan hacer por personas ajenas e este colectivo que nos une, y si alguien desea una imagen o un documento determinado con mejor calidad o sin la marca, siempre puede solicitárselo al compañero que lo ha colgado via PM. Yo tengo varias fotos que me gustaría compartir con todos vosotros y creo que este Foro es el lugar más adecuado.
Nada me alegraría más que en ellas pudierais reconocer a algún familiar o amigo del que nunca habeis poidico conservar una imagen fotografiada o la habeis extraviado, y creo que este Foro es el lugar de encuentro para mucha gente que por diversos motivos (avatares de la vida, el largo tiempo transcirrido, etc) ha perdido parte de sus recuerdos gráficos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 2:11 pm 
Oberst
Oberst

No llevo mucho como participante en el foro y no tengo los conocimientos o los documentos y fotos que algunos aportan.

Por mi parte creo que si se busca la difusión de la historia, el ponerle trabas a la reproducción o al archivo de fotos provenientes del foro no va en la misma línea.

El que cuelga aquí una foto o documento, si no desea que se reproduzca con fines comerciales o que otro se la atribuya, puede intentar dificultarlo con una marca de agua del autor aunque ya se sabe que la mejor manera de que alguien conserve un secreto es que no se lo cuentes,o en este caso ,que no lo cargues.

Es imposible controlar lo que cualquier internauta del mundo puede hacer , y es más, aunque las fotos tuvieran derechos de autor y como tál estuviera reflejado en su pie de foto o en una marca de agua, la manipulación de estas o tergiversar su contexto es extremadamente sencilla.
Para quien quisiera usar las fotos o documentos , aun sin permiso de descargarlas, le bastaría hacer una captura de pantalla ásí que tampoco es fácil ponerle límites.

Otro aspecto, que se ha tratado de pasada y con el que estoy de acuerdo es el de que los "ascensos" no se corresponden necesariamente con la aportación que el forero hace al conocimiento de la División.
Me explico: en mi caso la mayoría de mis mensajes han sido para plantear dudas o para dar la bienvenida a nuevos miembros del foro, pero sinceramente, no creo que esto aporte nada de interés al resto de compañeros del foro.
No estoy seguro del mejor criterio para la promoción pero supongo que el ser felicitado por los demás foreros en sus mensajes en vez de meramente escribirlos tal vez sirviera de criba ( esto es, que nadie recibiera un ascenso por decir " Bienvenido Pepito" y sí lo hiciera por las felicitaciones por colgar una cierta documentación , artículo o fotografías de interés).

En cualquier caso confío en el buen hacer de los moderadores del foro y que ellos decidan lo que es mejor.

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2016 8:25 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola a todos aunque mi participación es muy pobre me atrevo a dar mi opinión, la percepción que yo tengo de este foro es que trata de divulgar la historia de esta División y cuantas mas personas tengan acceso a este foro y puedan usar la información que en el se aya mas repercusión tendrá, todos los que publican en un foro saben que lo que están haciendo es compartir información para todos los usuarios en general, otro tema es que para descargas se tenga que estar registrado.
Saludos.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2016 2:13 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Es un dilema sobre todo para quienes, como yo, apenas participamos. En fin....
Opino que SÍ con los siguientes matices:
Registrados: sin restricciones (sin marcas de agua, etc.).
No registrados: sellar la procedencia (marca de agua, etc.).

Pienso que si en alguna ocasión la generosidad de la persona, (que ya hace el esfuerzo de investigar, conseguir material, etc.), pueda estar comprometida tan sencillo como poner el típico aviso "quien esté interasado/a en tal foto, documento.. poneros en contacto conmigo".

Saludos.

¡Españoles!

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 4:10 am 
Grenadier
Grenadier

Me sumo a que sean libres pero con unas condiciones mínimas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora