Fecha actual Mié Sep 19, 2018 2:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 8:39 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:47 pm
Mensajes: 107
Buenas noches, lo primero probablemente no sea el lugar adecuado para la duda que os planteo, pero si creo, que conoceréis la daga y probablemente me podréis ayudar.

Los machetes con el emblema de falange y en cuya hoja aparece en el recazo SEAM 1936/8, alguien sabe si esa es la fecha de fabricación, o si por el contrario son de fabricación posterior a la Guerra Civil. La pregunta viene dada ya que poseeo uno.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 12:40 pm 
Desconectado
Feldwebel
Feldwebel
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 13, 2010 3:58 pm
Mensajes: 246
Estimado amigo, ese marcaje indica con seguridad el año de fabricación. Existen otras similares, de hoja mucho más fina, con fechas posteriores en el marcaje.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen

SALUDOS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 8:46 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:47 pm
Mensajes: 107
Buenas noches y gracias por la ayuda.

Además tiene la leyenda, aunque prácticamente ilegible, de "Arriba España".

Forma parte de un lienzo de pared dedicado al Guerra Civil Española, con los 3 mauser, cascos M26 y Adrian, espadas-sables PuertoSeguro, Astra 300,... una muestra de militaria de ésta contienda.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 10:37 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:38 pm
Mensajes: 142
Algo más de información:

"Para hablar de los orígenes de SEAM, primeramente tenemos que hacer una referencia a la sociedad “THIEME & EDELER”, que estuvo dedicada a la compra –venta de armas y ya figuraba en la Matrícula Industrial de Eibar en el año 1914. Estaba formada por Adolfo Thieme Canem y por Guillermo Edeler Funk, conocidos en los ambientes armeros con el sobrenombre de “los alemanes”.

En 1924, la firma “THIEME & EDELER” se reorganiza como sociedad limitada con la razón social de “La Española de Armas y Municiones”, sucesora de la anterior, solicitando ese mismo año la marca SEAM (n º 56110) para distinguir municiones de todas clases y sus componentes, conservando la propiedad de las marcas registradas con anterioridad (PINKERTON AUTOMATIC; SALVAJE; CONTINENTAL; PRINCEPS, entre otras) También en éste año solicita la marca REGENT, aplicable a armas de todas clases y sus componentes.

Adolfo Thiemen y Guillermo Edeler figuran entre los fabricantes asociados en la propiedad del Banco de Pruebas de Eibar en 1923, y su empresa se encuentra entre las que sometieron la producción de armas largas y cortas a dicho Banco en la década de 1920. En el Censo Armero del año 1929 “La Española de Armas y Municiones” figura como fabricante de escopetas, revólveres, pistolas automáticas y diversos, pero la realidad es que carecía de fábrica propia y su actividad era exclusivamente comercial.

La firma se reorganizó en 1934 como Sociedad Anónima, registrando la marca S.E.A.M. (n º 100799) en un nuevo diseño que incluía ésta inscripción en el interior de una granada artillera, para distinguir “armas de fuego tales como escopetas, carabinas, tercerolas, pistolas, revólveres, ametralladoras, lanzabombas, miras y otros dispositivos para armas de fuego, lanzas, bayonetas, y demás armas blancas para la guerra”.

Las marcas PRAGA, SILESIA y WACO, no localizadas en el Banco Oficial de la Propiedad Industrial, son atribuidas a ésta firma.

Al parecer, Adolfo Thielme era en 1897 uno de los socios de la firma alemana “Nimrod Gewehrfabrik Thieme & Sclegelmich”. En Eibar, Thieme y Edeler tenían fama de despiadados con los fabricantes a los que la crisis les empujaba a ofertarles la producción.
En pistolas automáticas comercializaron mayoritariamente las convencionales del tipo “Eibar”, pero hay excepciones, y uno comercializado con la marca PINKERTON AUTOMATIC, del calibre 6,35 Browning (.25 ACP) tiene semejanza con las pistolas comercializadas por Gaspar Arizaga con la marca MONDIAL, y que saldrían de los mismos talleres. Otro importante proveedor de “los alemanes” fue Tomás de Urizar.

Adolfo Thielme murió en Barcelona durante la guerra civil, y “La Española de Armas y Municiones” se encuentra entre las firmas que reanudaron su actividad en 1939, bajo la dirección de Guillermo Edeler. Poco más tarde vendió la empresa a la “Sociedad Española de Explosivos”.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 6:45 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:47 pm
Mensajes: 107
Buenas tardes, he leído en un foro, que en la División Azul, se portaban éstos cuchillos, no sé si me lo podéis corroborar.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 10:21 pm 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:10 pm
Mensajes: 826
Yo no he visto nunca una foto de divisionario con este cuchillo, no obstante me consta que en Vietnam en un museo si hay un cuchillo de falange a titulo de curiosidad.
otra cosa, a titulo particular es posible que alguien lo llevara, pero no era un cuchillo comodo ni reglamentario para llevar junto a la bayoneta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 10:11 am 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4205
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
Desde luego, cómodo, no es, y efectivo, sólo en parte.

Yo tengo uno de ellos. perteneció a un tío mío, y lo tenía del Frente de Juventudes.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 10:01 am 
Desconectado
Gefreiter
Gefreiter

Registrado: Jue Oct 03, 2013 4:38 pm
Mensajes: 30
Hola a todos,
Aunque este post ya es un pelin antiguo, quería hacer la siguiente pregunta:

En tema de estos cuchillos de falange, aunque no hay constancia de llevarlo los voluntarios de la DA, por lo aquí ya comentado...¿ Hay constancia de que se llevaran en la Guerra Civil o eran más bien para ceremonias?

Otra pregunta, Los voluntarios de la DA, ¿ Llevaron cuchillos de combate aleman?

Saludos y gracias!! :x


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España