Fecha actual Mié Sep 18, 2019 11:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 6:44 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Un gran libro.Un clásico que está entre los mejores.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2014 6:11 pm 
Oberst
Oberst

Tengo mucho interés en hacerme con él, lo buscaré en iberlibros.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 5:58 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Yo me hice con él precisamente en Iberlibro. Como esto de los precios varía mucho de un lugar a otro, no sé si los 30 euros que pagué por él es un precio caro o barato. La verdad es que el libro está en muy buen estado y el tema de los prisioneros es uno que me interesa especialmente dentro de todos los temas Divisionarios.

La pena que tengo es que este es un libro que, cuando yo era niño, estaba en la pequeña librería de mi padre pero que por desgracia algún "amigo" se olvidó de devolver cuando mi padre se lo prestó.

Ya se sabe lo que dice la cita: "Los libros tienen su corazoncito. Cuando se los presta, nunca vuelven".

Un abrazo.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2015 3:51 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Bueno, ayer por fin acabé de leer este libro y simplemente puedo decir que desde mi humilde punto de vista me ha resultado un libro fascinante. A la altura, sin duda, del libro del Capitán Palacios que pasa por ser una obra de referencia sobre el tema del cautiverio.

Este del Capitán Oroquieta es bastante más extenso (como extenso fue el cautiverio de nuestros compatriotas). Está lleno de información y de escenas que retratan con la crueldad necesaria (pero sin caer en el mal gusto) la dureza e inhumanidad de aquellas cárceles rusas.

En el libro impresionan sobremanera los relatos que tienen como protagonistas al reducido grupo de traidores que se pasaron al lado enemigo y de cómo se ensañaban especialmente con los nuestros aunque luego no eran capaces ni tan siquiera de tener el valor suficiente para aguantarles una mirada directa a los ojos.

A raíz de esta lectura y de otras de este tipo podemos estar seguros y orgullosos que no solo en el campo de batalla nuestros divisionarios estuvieron a la altura. También en la penuria inimaginable de tantos años de cautiverio supieron mantenerse fieles y orgullosos a sus ideales.

En fin, un libro imprescindible y un homenaje a todos los que no pudieron regresar de aquel infierno del Gulag.

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2015 9:06 pm 
Oberst
Oberst

En Iberlibro piden 40,00 € por una primera edicion (1958)

http://www.iberlibro.com/servlet/Search ... -ats-_-all

¿Que os parece?

Saludos
K13

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 9:22 am 
Hauptmann
Hauptmann

Hola Kie13. Yo la verdad es que de precios no sé demasiado. Pero por si te sirve de referencia, de este libro yo tengo una tercera edición (de los años 70) y me costó 30 euros, por lo que pienso que el precio que tú comentas por una primera edición no parece malo.

Pero ya te digo que esto de los precios es algo muy relativo y a veces, se ven diferencias muy extrañas en cuanto al mismo.

Un abrazo

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 8:26 pm 
Grenadier
Grenadier

PORTO-OCHANDO escribió:
Tengo visto, para leer cuatro libros sobre la División Azul. Eran de un divisionario (Indalecio García Acuña e.p.d.). Los libros son: "Y lucharon en Krasny Bor" de Fernando Vadillo; "De Leningrado a Odesa" de Gerardo Oroquieta y Cesar Garcia; "Arrabales de Leningrado" de Fernando Vadillo, y "Orillas del Voljov" de Fernando Vadillo.
Podrían decirme si son basados en echos reales o de escritores oportunistas.
Asimismo, he tenido en mis manos una medalla del mismo divisionario que por una cara pone: "DIVISION ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS EN RUSIA" sobre una rama de Laurel? y bajo esta una Cruz Gamada.
En la otra cara se ve un casco con una insignia en lateral (no identifico bien) y bajo el casco una espada atravesando horizontalmente dos escudos,uno con el águila alemana y el otro con la insignia de la Falange.
Es bonito tener en tus manos algo que ha pertenecido a un divisionario.
Me siento emocionado.

Hola. LLevo años buscando el libro "De Leningrado a Odesa". Tengo entendido hasta donde se por mi padre, que están basados en hechos reales ya que me dijo que en este en concreto hablaban de mi tioabuelo. Si sabes donde podría encontrarlo te lo agradecería enromemente.

Un saludo

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 6:22 pm 
Generaloberst
Generaloberst

No se como este tema del libro de OROQUIETA se ha colado en este hilo que en principio no tiene nada que ver con el tema de esa obra.
Con TOTAL SEGURIDAD encontraras ese libro de Oroquieta en el "portal" de Internet conocido como
Iberlibro.com.
En ese portal están todos los libreros de lance de España.
Pon en el campo correspondiente al autor OROQUIETA, y en el del título DE LENINGRADO A ODESSA.
Yo acabo de verlo on line y hay al menos cuatro ejemplares disponibles en otras tantas librerias.

RUEGO A LOS ADMINISTRADORES QUE SAQUEN ESTE TEMA DE ESTE HILO, YA QUE EL LIBRO DE OROQUIETA NADA TIENE QUE VER CON LA LISTA DE CONDECORADOS CON LA ek de Pontevedra

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora