Fecha actual Mié May 22, 2019 7:50 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 7:35 pm 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 9:04 pm
Mensajes: 521
Ubicación: Soria
Hola Camaradas
Alguien me puede decir si esta medalla se la pudieron dar al mismo soldado durante los años 1943-44 y 45, pues el otro dia me enseñaron unas concesiones de uno que si se la dieron y no se si seran falsas( a mi me estraño mucho)
Gracias de antemano
Koeningtiger

_________________
ImagenImagenImagenImagen

MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 8:18 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Por el nombre que das imagino que te refieres a la comumente conocida como Medalla de la División Azul otorgada por el gobierno alemán. Si es así, un voluntario que estuviese en el frente en 1943-44 la pudo obtener perfectamente. Es más, la práctica totalidad de los voluntarios españoles que estuvieron en el frente del Este en aquellos años la obtuvieron.
Puede ser que después militase en alguna otra unidad germana en 1945, pero dudo que pudieses ver papeles relacionados con sus servicios en este último año. Otra cosa es que la concesión de alguna de las medallas obtenidas por sus servicios en Rusia lleve fecha de 1945, pues eso sí ocurrió con bastante frecuencia.
Si puedes hacerte con alguna imagen de esos papeles cuelgala aquí y te decimos nuestra opinión sobre su autenticidad.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 2:17 pm 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 9:04 pm
Mensajes: 521
Ubicación: Soria
Hola Oscar
La persona que me las enseño es un buen amigo y me ha regalado la Concesion de año 44, si lo veo el domingo le pedire que me de unas fotocopias de las otras dos para colgarlas y las podais ver y opinar sobre ellas
Os dejo un enlace de la que me regalo
Imagen
Gracias
Koeningtiger

_________________
ImagenImagenImagenImagen

MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 5:52 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Guauuuuu
Te hizo un buen regalo tu amigo.
Lo veo correcto en todos los sentidos, aunque para confirmar su autenticidad necesitaría tenerlo en la mano.
Cuida bien el papelito.
Un saludo

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 7:25 pm 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 9:04 pm
Mensajes: 521
Ubicación: Soria
Hola Camaradas
Ayer vi a mi amigo y le pedi las fotocopias de las concesiones, el proximo domingo me las traera y ya las colgare para que las compareis
Pd. no puede traermelas antes pues trabaja fuera de Soria y solo lo puedo ver los domingos
Saludos
Koeningtiger

_________________
ImagenImagenImagenImagen

MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 6:05 pm 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 9:04 pm
Mensajes: 521
Ubicación: Soria
Hola Camaradas
Hoy he visto a mi amigo (la semana pasada no pude verlo) y me ha traido las fotocopias, aqui estan:

Imagen

Imagen

Tambien tiene la de la Cruz Roja al Merito Militar y La concesion de la Placa de Herido en negro

Imagen

Imagen

Como podeis ver es muy completo el lote que tiene (todos del mismo soldado), pero sigo teniendo mis dudas de su originalidad
Saludos
Koeningtiger

_________________
ImagenImagenImagenImagen

MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 8:05 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:14 am
Mensajes: 1733
Respecto a la concesion de la medalla contra el bolchevismo, que aparece firmada por Lindemann en febrero de 1945, señalar que en esas fechas ya no era comandante en jefe del 18 Ejercito.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 9:16 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Bueno, lo primero que llama la atención es que tuviera tres concesiones de la medalla conmemorativa otorgada por los alemanes a los divisionarios, y con fechas bastante distintas. El hecho de que una sea de 1945 y esté firmada por Lindemann, que ya no era jefe del 18 ejército, no tiene importancia para decir si era buena o mala, pues los diplomas se entregaron a la intendencia española con los sellos de la firma de dicho general y del 18 ejército, y luego los fueron rellenando y entregando cuando quisieron o pudieron. Yo ya había visto esa irregularidad en otras concesiones. Asimismo había visto divisionarios con dos diplomas diferentes para una misma concesión. De hecho tengo dos de modelo diferente para el distintivo de asalto de infantería entregados a un mismo soldado español. Pero tres ya parece excesivo.
Yo sigo sin ver signos evidentes que denoten que los documentos son falsos, y desde luego si alguien los hubiera falsificado no veo motivo para que hubiera puesto tres veces el mismo nombre con distintas fechas en un mismo modelo de concesión. Por lo que se ve la máquina de escribir utilizada tampoco era siempre la misma, pero el sello del 18 ejército yo diría que sí, por un defecto que tiene el círculo exterior sobre la K, aunque eso tampoco quiere decir nada.
Los diplomas de herido y Cruz española me parecen también correctos. Si encima vienen de un particular no veo porqué tienes que mostrar tanta desconfianza. Pero vamos, que si no los quieres me los das a mi.
En todo caso, sin tenerlos en mano no puedo ser más preciso. :wink:
Un saludo

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 7:15 pm 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 9:04 pm
Mensajes: 521
Ubicación: Soria
Hola Oscar
Mi s dudas vienen por que mi amigo las compro en una libreria de viejo (el colecciona postales de Soria, libros y fotografia) y le resultaron curiosas y las compro
Lo de quedarmelas yo, que más quisiera, de momento no las vende
Saludos y gracias por vuestras aclaraciones
Koeningtiger

_________________
ImagenImagenImagenImagen

MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 8:35 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Pues nada, si se decide a deshacerse de alguno de los que tiene repetidos me das precio.
Un saludo

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 4:57 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:05 pm
Mensajes: 1255
Ubicación: Arrabales de Leningrado
He encontrado estas fotos en una pagina alemana , un foro sobre la wehrmacht :)

Imagen

Imagen

Imagen
En la bolsita se puede leer:

"Medalla de recuerdo para los voluntarios españoles en la lucha contra el Bolchevismo".

_________________
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 7:40 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 439
Tengo una exacta a esta en mi colección, es decir de este mismo fabricante alemán. Como veis la calidad es superior a la de Deschler en el sentido de que estas conservan bastante mejor el baño bronceado.
Se distinguen bien de las otras, porque no van marcadas con el 1 en la anilla, porque tienen una muesca en la parte superior del arete donde va cogida la anilla y porque suelen tener este arete ligeramente desviado hacia la derecha.
Sirva esta foto y este post para recalcar una vez más que dos de las firmas que fabricaron esta medalla en Alemania no marcaron las anillas. A ver si logramos desterrar la idea de que todas las piezas manufacturadas en Alemania tenían que llevar dicho marcaje, que solo es propio de la casa Deschler de Munich.
Saludos

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 9:37 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4296
koeningtiger escribió:
Hola Camaradas
Alguien me puede decir si esta medalla se la pudieron dar al mismo soldado durante los años 1943-44 y 45, pues el otro dia me enseñaron unas concesiones de uno que si se la dieron y no se si seran falsas( a mi me estraño mucho)
Gracias de antemano
Koeningtiger


Pues es cierto, porque yo tengo repes las concesiones, no de una medalla, sino de dos.. y aquí si que no hay dudas, los documentos son de mi padre. ¿A qué es debido? . Medallas, por supuesto, sólo tengo una de cada. Mi padre estuvo en la DEV desde julio del 41 a abril del 42.
Saludos, Conchi.

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 9:52 pm 
Amigos esto si que es raro, sólo al darlas por medio de la embajada Alemana y la unidad en distinto tiempos :?: :?:

Rarisimo, preguntare a un gran experto en estas lides pero esto rompe los esquemas al ser directo de una hija de un divisionario.

Cada día aprendemos más en este foro.

RS


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 10:37 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant

Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:57 pm
Mensajes: 459
Ubicación: Zaragoza
¿Puede deberse a que el segundo apellido es compuesto?. En una de las parejas aparece "López" y en la otra "López del Castillo".

Como los alemanes siempre han sido tan cuadrados... :lol:

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen

No cambio el Pilar por el Kremlim de Novgorod
Ni el Ebro por el Wolchov


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España