Fecha actual Dom Ago 25, 2019 1:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2014 10:11 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

NO he querido entrar en esta polémica, para no manchar la figura de Don Blas de Lezo.

Pero ya que hay individuos, de cierta región española (española, al menos, de momento), a los que el fanatismo ideológico les cierra cualquier capacidad de razonar (que es lo que diferencia a los seres humanos de los otros animales, a los que siempre se ha llamado bestias), voy a añadir otro argumento al ya citado sobre Rafael Casanovas.

Hacia 1840, Don Baldomero Espartero, combatiente en la guerra de la Independencia, duque de la Victoria, y regente de España, dijo que para que España estuviera tranquila, había que bombardear Barcelona cada 50 años.

¿Por qué esos cretinos no exigen que se retiren las estatuas de Espartero en Madrid, Logroño y otros sitios de España? ¿Tendrá algo que ver el hecho de que don Baldomero era "progresista" (o sea, de los "suyos"), mientras que don Blas era "sólo" un militar de la Armada, bajo un rey absolutista?....

Es milagroso que la cantidad de gilipolleces que se dicen y escriben en España aún no nos haya inmunizado, porque yo, desde luego, me he indignado con esta referencia a don Blas.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Última edición por Amenofis el Mar Nov 25, 2014 7:46 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2014 12:35 am 
Generaloberst
Generaloberst

Que listo era el General Baldomero Espartero duque de la Victoria y regente de España, por eso pasa lo que pasa porque se cumplieron los cincuenta del último en 1989, hace 15 años . Clavado

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 11:03 pm 
Generalmajor
Generalmajor

«Entiérrame con mi Crucifijo de plata, que él me hará compañía… Ah, y con mis patas de palo… Dile a mis hijos que morí como buen vasco, armado y defendiendo la integridad de España y del Imperio… Gracias por todo lo que me has dado, mujer…. Ah pero te ruego que no me traigas plañideras a que giman y den alaridos sobre mi cadáver…; no lo podría soportar…. –Y luego murmuró casi imperceptiblemente-: _¡Fuego!, ¡Fuego…!_»

Tal día como hoy, 07 de Sep. 1741, fallecía el Almirante *Blas de Letzo y Olabarrieta*.

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora