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NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 8:18 pm 
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Stabsfeldwebel
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Registrado: Mar Ene 24, 2012 9:41 am
Mensajes: 359
ASPA ROJA escribió:
Con tanta condena , broncas, y demas , me habeis provocado la depre, que me ha producido problemas de orina, y he tenido que sacar de mi coleccion y usar ese orinal de Hitler, que tenia en el trastero.


Me he reído Aspa Roja, me he reído :lol:

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NotaPublicado: Mié Sep 04, 2013 1:16 pm 
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Oberst
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Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:50 pm
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Aspa Roja,no te preocupes,todos nos equivocamos y ponemos cosas en sitios que no son,de echo yo prefiero mil veces que se pongan cosas en sitios erróneos(que ya se moverán) a que no se pongan.
Ya he borrado los mensajes que procedían,que he estado unos días fuera.
Por cierto me gusta mucho el farol,y está muy bien conservado.
Perfectamente se puede clasificar como equipo de campaña dada su gran utilidad.
Un abrazo y gracias por poner las fotos

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NotaPublicado: Sab Abr 13, 2019 8:53 pm 
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Generalleutnant
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Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:24 pm
Mensajes: 3084
Ubicación: Sevilla
Sobre esta linterna de carburo una notas sobre ella de la inteligencia de los EEUU:
"Linterna de carburo multiusos alemán"
El siguiente Informe sobre la linterna de carburo alemán fue publicado originalmente en el Boletín de inteligencia, Vol. II, núm. 10, junio de 1944. El siguiente texto esta tomado de la publicación del Departamento de guerra de Estados Unidos “Boletín de inteligencia”. Como con toda la información de inteligencia durante la guerra, los datos pueden ser incompletos o inexactos. No se ha intentado actualizar o corregir el texto. (Yo si que he cambiado algunas cosas despues de pasarle el traductor para adaptarla al castellano y ser legible).

LINTERNA DE CARBURO MULTIUSOS ALEMANA.

1. INTRODUCCIÓN
Una inusual linterna, destinada a servir en una variedad de propósitos en el campo, ahora está en uso por el ejército alemán. La linterna (ver fig. 3) se hace casi enteramente de plástico, con unas piezas de zinc, aluminio y vidrio. Es completamente desmagnetizada. Aunque es resistente a las condiciones climáticas, es menos durable que el acero o latón, y los alemanes admiten que deben manejarse con cuidado.
La característica más notable de este equipo es su adaptabilidad para diferentes propósitos. El principal medio de iluminación es el gas acetileno (carburo), pero se puede sustituir por velas. La luz de la linterna puede ser atenuada completamente o bien poner a oscuras por medio de unas pantallas de zinc. Hay una pantalla frontal especial con una diapositiva ranurada para la iluminación de puntos de referencia. Justo por encima de esto hay un portaobjetos circular, que puede regularse a diferentes intensidades de luz. Las pantallas laterales de zinc pueden insertarse para oscurecer los laterales de la linterna. Cuando no esté en uso, estas pantallas se colocan en un bolsillo en la parte trasera de la linterna. Un panel de vidrio rojo o verde puede ser insertado en el frente de la linterna cuando se desea una luz de color, para la señalización de mano.


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Figura 3. Linterna de carburo multiusos alemana.

Un kit de piezas de repuesto y un recipiente de plástico para el carburo se entrega para cada linterna.

2. VARIEDAD DE USOS
El ejército alemán encuentra muchos usos para el farol de carburo. En el folleto de instrucciones que acompaña a cada kit de piezas de repuesto, el enemigo aconseja utilizar la linterna:
A-. Para los refugios personales y equipo de iluminación, incluyendo piraguas o barcas.
B-. Para la iluminación de pequeñas oficinas, centros de comunicaciones y campo improvisados para caballería.
C-. Para vehículos de iluminación cerrado. (Imagino que será para el interior de vehículos sin ventanillas).
D-. Para la lectura de mapas, brújulas y así sucesivamente.
E-. En túneles donde se requieran lámparas de seguridad debido a gases explosivos (la empuñadura está equipada con un gancho para el trabajo de este tipo).
F-. Para el personal ferroviario.
G-. Como una linterna de señales para los ingenieros de puente y pontones.

3. MÉTODO DE OPERACIÓN CON CARBURO DE
1. El envase redondeado de carburo, que sirve también como base de la linterna, se debe rellenar con pequeños terrones de carburo libre de polvo hasta el nivel de las tres pestañas marcadas en la parte interior. Entonces la cubierta perforada, que está equipada con un resorte espiral, se pone (con el resorte de vuelta hacia arriba). En esta hay montado un embudo con un tubo perforado, que apunta hacia abajo. Después de estos preparativos, el contenedor lleno de carburo es atornillado firmemente en la linterna. Es importante para asegurarse de que la arandela de goma esté en su lugar.
Si después de uso prolongado, los hilos de rosca en el contenedor de carburo se han secado, deben ser engrasados ligeramente.
2. El tornillo de fijación con una aguja de goteo que está en el centro del depósito de zinc debe atornillarse firmemente hacia abajo. La tapa del tornillo en un lado del contenedor de agua se debe entonces desenroscar, y llenar el depósito en la parte superior, y se sustituye la tapa de rosca.
3. Al tornillo de fijación se da una sola vuelta a la izquierda. El gas es producido por el agua que gotea en el contenedor de carburo. Este gas se infiltra uniformemente a través del quemador.
4. La llama debe ser aproximadamente 1/3 pulgadas de alto y debe quemar sin silbido. Si es necesario, el tornillo de fijación para la toma de agua debe ser regulada.
5. Un relleno de agua permitirá a la linterna quemar durante al menos 8 horas si las instrucciones anteriores se siguen cuidadosamente.
6. Después de cada uso, deben limpiarse las partes que han estado en contacto con el carburo. Si esto no se hace, se reducirá la vida y la intensidad de la llama.
7. Antes de que la linterna se almacena por tiempo, debe ser drenado el depósito de agua. El tornillo de fijación debe estar bien engrasada.

4. QUEMA DEFECTUOSA
A. Si existe fugas de gas entre la linterna y el contenedor de carburo, es probable que la arandela de goma no haya sido colocada correctamente en el contenedor de carburo o que el recipiente mismo no ha sido atornillado firmemente en la linterna.
B. Si la linterna farfulla, debe apretarse el tornillo en el sistema de goteo entre el depósito de agua y la linterna con un destornillador. Este tornillo tiene una arandela de goma debajo de él.
C. Si el quemador está parado para arriba, se debe limpiar con el perno de la limpieza especial para ello. Cualquier fuga de aire debe estar sellada. Si un nuevo quemador debe insertarse, sus hilos de rosca deben ser cubiertos con la sustancia de sellado del kit de piezas de repuesto.

5. ACCESORIOS
El kit de piezas de repuesto contiene siete velas, un tubo-vela con el resorte de empuje, una placa base del sostenedor de vela, cuatro quemadores, una caja de madera con pernos, una arandela de goma grande para el recipiente de metal duro y dos pequeñas arandelas para sellar el sistema de goteo, kit de limpieza del quemador, una envase de plástico relleno con una preparación de aire sellado, un recipiente de plástico llenado de lubricante "Stauffer", un destornillador, un panel extra y un panel frontal extra (ambos de vidrio claro), un panel delantero rojo, un panel frontal verde y un folleto de instrucciones.

Saludos.

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“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.


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