Con motivo del desarrollo que fue tomando el hilo:
http://memoriablau.foros.ws/t12851/los- ... -alemanes/
Se me ocurrió el buscar fotografías de suboficiales españoles de la División Azul, La Legión Azul y Las Escuadrillas Azules.
El motivo era el poder realizar cuadros de fichas donde todo el fondo fuesen esos suboficiales. Después de mucho buscar fotografías individuales y de recortar otras de conjunto, he conseguido completar tres.
La idea es conseguir completar el mayor numero de ellas para luego encuadernarlas o hacer cuadros y regalarselas a la FDA.
Por ello hago un LLAMAMIENTO GENERAL y me pongo en manos del foro para que los hijos, nietos, sobrinos, resto de familiares o amigos de aquellos suboficiales, así como los divisionistas que las guarden, me envíen sus fotos.
Ni que decir tiene que en cuanto complete cada ficha será puesta al alcance de todos en el foro.
Estas son las que he podido confeccionar hasta ahora. Si alguien tiene una foto mejor que la que se ve en ellas me la puede enviar y yo la incluiré modificando la ficha.
Espero de todos vosotros una buena colaboración, porque es una buena obra y un homenaje magnífico a aquellos hombres, nuestros suboficiales divisionarios.
En princio la idea prodría ser una encuadernación de forma que delante de cada una de las fichas de conjunto se presentase una transparencia o semitrnasparencia con los contornos y el nombre de cada suboficial, así si alguno es desconocido queda abierto el sistema para cuando se conozca el nombre añadirlo sobre la marcha con tipo de letraset o a rotulacion con plantilla a mano.
Ficha nº 1:
Ficha nº 2:
Ficha nº 3:
Aquí lo más importante es que todos los foreros las vean y puedan identificar el mayor mumero de caras con toda seguridad, no valen "yocreos", dejemos las dudas para cuando aparezcan las certezas.
ESPERO VUESTRA COLABORACIÓN, aquí no hay interés crematístico ninguno, no suelo tenerlo con relación a las cosas de la Blaue. Si llegamos a buen puerto y conseguimos preparar el dossier para la FDA a la que será entregado sin condiciones, cualquiera que lo desee podría adquirilo en la misma FDA con las condiciones que esa organización ponga, si así lo desea y quiere comercializarlo. Y si no, pues siempre lo puede conseguir en este mismo foro copiando y pegando...
Adelante amigos, a ver si somos capaces de conseguir algo.