Fecha actual Sab Jul 20, 2019 7:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 9:41 pm 
Imagen

Última edición por Valhalla el Dom Jun 22, 2014 5:32 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 3:59 pm 
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 4:00 pm 
Imagen

Última edición por Valhalla el Dom Jun 22, 2014 5:37 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 8:22 pm 
Interesante comparativa entre una Sg-43 rusa y una MG-42 alemana. Mas que la comparativa en sí lo que merece la pena del vídeo es comparar las cadencias de fuego de ambas armas y la versatilidad de uso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O5MAg5feoUQ=es&fs=1[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 8:24 pm 
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2013 8:24 pm 
Imagen

Con esta ficha terminamos el despiece de LA MÁQUINA. Las siguientes irán dedicadas al funcionamiento combinado de los mecanismos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2013 9:05 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

A pesar de ser artillero, también manejamos en nuestro adiestramiento militar (años 80) la MG-42. Recuerdo su enorme potencia de fuego, la para nosotros inusual y masiva expulsión de vainas por la parte inferior (acostumbrados al cetme y al Z-70) y el cambio de cañón que se hacía con guantes de amianto debido a su alta temperatura.

También recuerdo su complejo despiece, que a partir de determinado punto sólo estaba al alcance de los armeros de la batería. Una bella y emblemática arma larga, como puede serlo la Luger P-O8 en corta.

ImagenImagen[font=Arial Black][/font]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 4:25 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Sabian que la M60 norteamericana esta copiada de la MG42?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 10:00 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Pues si Sadurní, la M-60 no es que sea una fiel copia de la MG-42, pero como bien comentas el concepto y muchas partes de la alemana, son muy parecidos al de la M-60, aunque he de decir que en el disparo, hay una gran diferencia, siendo la MG 42 un arma más "fina" y con mayor cadencia de tiro, siendo prácticamente el doble...y apodada por los aliados como "la sierra"..

Pero existe también otra arma mítica alemana que se aproxima a la también mítica y de manufactura nacional CETME, se trata de el STG44, que fué creado en Alemania durante la 2GM y que tras su finalización, algunos miembros alemanes que desarrollaron este arma, hicieron lo mismo con nuestro conocido CHOPO.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 11:17 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

coto129 escribió:
Pues si Sadurní, la M-60 no es que sea una fiel copia de la MG-42, pero como bien comentas el concepto y muchas partes de la alemana, son muy parecidos al de la M-60, aunque he de decir que en el disparo, hay una gran diferencia, siendo la MG 42 un arma más "fina" y con mayor cadencia de tiro, siendo prácticamente el doble...y apodada por los aliados como "la sierra"..

Pero existe también otra arma mítica alemana que se aproxima a la también mítica y de manufactura nacional CETME, se trata de el STG44, que fué creado en Alemania durante la 2GM y que tras su finalización, algunos miembros alemanes que desarrollaron este arma, hicieron lo mismo con nuestro conocido CHOPO.

Saludos

crero que me falto clarificar....mas bien es la m60 esta basada en la MG42, me acuerdo estar comparandolas.....sobre todo en el mecanismo interno identico... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 8:45 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

coto129 escribió:

Saludos

CHOPO no es un término exclusivo del CETME. Ya anteriormente se aplicaba al mosquetón Mauser-1941 y supongo, aunque ésto no puedo asegurarlo, que se aplicó también a fusiles anteriores.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 7:29 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Amenofis escribió:
coto129 escribió:

Saludos

CHOPO no es un término exclusivo del CETME. Ya anteriormente se aplicaba al mosquetón Mauser-1941 y supongo, aunque ésto no puedo asegurarlo, que se aplicó también a fusiles anteriores.

Ok,gracias,, pero lo demás es correcto no?

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2014 7:50 am 
Oberst
Oberst

Sobre el empleo de las ametralladoras, interesante enlace:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... =17&t=9001

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2014 11:16 pm 
Sadurni escribió:
Sabian que la M60 norteamericana esta copiada de la MG42?

El otro día, por motivos laborales me llevaron a dar "una vueltecilla" en un vuelo táctico de un "Chinook". Lo primero que me sorprendió fue el hecho de que llevaba una M-60. Mi curiosidad me llevó a "acariciarla" un poco y descubrir su interior. Me sorprendió la total similitud del sistema de alimentación con la MG-42 y automáticamente se me planteó una pregunta:

¿Por que teniendo como arma reglamentaria la MG-42, que le da cien mil vueltas a la M-60 en todo, el helicóptero no iba artillado con la MG-42?

A mi tan sólo se me ocurrió un motivo: La menor cadencia de fuego de la M-60 evitaba el cambio de cañón en movimiento y en situaciones comprometidas.

¿A vosotros que os parece?

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 17, 2014 1:12 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Valhalla, pienso que se debe a otra causa, pero también relacionada con la cadencia de tiro. En los helicópteros hay que tener cuidado con armas de alta cadencia de tiro, porque pueden desestabilizar o frenar (según dónde vayan montadas) la aeronave.

Si no recuerdo mal, los helicópteros Tigre van armados con un cañón GIAT de 30mm en posición frontal. Si se disparan ráfagas largas, o muchas cortas muy seguidas, el helicóptero de va frenando (esta es la explicación que me dio el jefe de la base de Almagro de las FAMET hace 3 años).

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora