Fecha actual Mié Oct 17, 2018 9:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 7:55 pm 
No es que nos hayamos puesto de acuerdo, pero la G me parece genial; aunque ninguna de las otras desmerece nada un reconocimiento al trabajo realizado por Delaiglesiahernandez.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 9:45 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Os planteo mi idea. Es un esbozo a mano (abierto a cambios) para que los artistas del foro si lo tienen a bien, lo trasladen a un programa informático que lo estilice y defina.

La idea es que sea en blanco y negro salvo los colores de la bandera. Son tres cúpulas de la clásica iglesia ortodoxa rusa con las leyendas "250" a la izquierda, escudo en rojo y amarillo en el centro y "DIV" (División) a la derecha.

En el anillo se leen las leyendas "memoriablau" y "ESPAÑA" arriba y abajo respectivamente, entre dos cruces de hierro a derecha e izquierda:

Imagen

ImagenImagen[font=Arial Black][/font]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 9:51 pm 
Oberst
Oberst

Muy bien Spamski, a ver si cunde el ejemplo y se unen más foreros. No importa la forma ni el trazado, sino la idea, que figuras del dibujo vendrán después.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 3:43 am 
Generaloberst
Generaloberst

Coincido con delaiglesiahernandez, lo importante es la idea . Y me gusta asi, tal y como esta, informalista totalmente

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 6:23 pm 
Oberst
Oberst

Coincido con Aspa Roja y delaiglesiahernandez, pero, a mi me sigue gustando más el modelo " G ", de delaiglesiahernandez, y seguiré, si se puede, votando por ese modelo.

Saludos

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 8:42 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Siguiendo las directrices del mando:

he prescindido de bevo y casco para diferenciación de otras entidades

he buscado sencillez en el logo en la idea de que ha de ser una imagen fácil que por sí misma pueda actuar como medio de identificación rápida

pero recurriendo necesariamente a signos distintivos de la División y a la vez del foro. Como tales he elegido:

la letra Adler (propia de los escritos de la época y de la Unidad)

los colores de España y/o, lógicamente, el azul

las iniciales de memoriablau (mb o mbl), y

la referencia expresa a la División (250, Div250)

Imagen

Imagen

A su vez, podría jugarse con los más cuadrangulares para enmarcarlos en un BEVO, pero que yo propondría fuese si acaso de fondo blanco en representación de la nieve, y seguiría respetándose la sencillez sin mezclar con colores de fondo (sobre el blanco resaltaría todo).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 10:18 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Pues una vez releídas las instrucciones sobre lo que se busca, quizá las propuestas de Auditor de Guerra se ajusten más a lo demandado y quedarían bien. Creo que el resto se adaptarían a otros menesteres, y ya que están ahí, alguna podría ser aprovechada para ello.

De las expuestas por Auditor yo me quedaría con la marcada con la letra "N", ya que por un lado es más completa que otras al incluir tres letras del nombre del foro, y por otro no da lugar a equívocos como en las que se puede leer "MB 250", ya que esas iniciales y numeración son usadas como logo por la marca de automóviles "mercedes benz" en algunos modelos de furgonetas.

ImagenImagen[font=Arial Black][/font]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 12:53 am 
Oberst
Oberst

Me gustan muchos de los modelos que han puesto algunos compañeros, pero en mi opinión y siguiendo las directrices que marca VolchoV, me inclino por algo parecido a este distintivo ya creado por el Estado Mayor:

Imagen

Si acaso, añadirle por ejemplo la figura de la Cruz de Hierro en la banda amarilla del emblema, pero que conste la pluma, en esa u otra posición, representando el carácter documental, científico e histórico del Foro. Soy un verdadero manazas con el Paint y programas de dibujo, pero de aquí a Febrero intentaré crear la figura a la que me refiero, salvo que antes alguien que sepa se atreva y le dé forma.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 11:12 am 
Oberst
Oberst

El que ha puesto spanski es precioso, yo voto por algo él, aunque supongo que habría que pulirlo un poco.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 10:44 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Me gusta mucho la idea de Spanski. Excelente. Tambien me gustan las ideas aportadas por Auditor de Guerra. Creo que por aquí van los tiros.... :wink:

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 12:21 pm 
Oberst
Oberst

¿Sabemos qué es lo que queremos?
¿Una mosca para películas de video?, ¿una marca de agua para las fotos?, ¿un logo identificativo del foro?, y si es esto último, ¿que solamente sea logo o que tnmbién sirva como pin?

Pensemos que aunar todas esas funciones en un solo elemento sin que se disuelvan o desaparezcan algunas de sus características de diseño en alguno de estos empleos es prácticamente imposible sin que se pierdan las señales propias que siempre han identificado al foro o a la razón de ser del foro.

Pensemos solamente en que una mosca para un video debe de ser los suficientemente pequeña para mimetizarse con el entorno y no desvirtuar lo que se visualiza ni distraer al expectador. Precisamente ese tamaño necesario es el que dificulta la comprensión de lo que la misma mosca quiere decir. Obliga a una idea muy comprimida que en el caso de una cadena de televisión es my sencillo TVE A3 TV3 C13 ...etc; pero para asociaciones o sitios de encuentro de personas que se mueven alrededor de una profesión, un afán común, una idea o una memoria, como pueden ser la Asociación de Veteranos, el Gobierno de España, Las Fuerzas Armadas, El Club de Amigos de la Armada, la federación de baloncesto......o memoriablau, es del todo imposible reducir al mínimo todo lo que se quiere expresar sin perder alguna de sus propias señas de identidad o todas ellas a la vez.

Por eso he huido de las siglas o los acrónimos si no van acompañados de una figura o una seña propia de identidad, porque para alguien que no nos conozca puede parecerle desde una marca y modelo de vehículo hasta el signo propagandístico de una firma comercial. Y me imagino que nosotros no queremos eso....¿O es que estoy equivocado y es eso precisamente lo que se busca?

En mi idea, es por eso que, aún apreciando todos los trabajos y las ideas hasta ahora aquí presentadas, y en ellas incluyo las mías propias, me permito poner unos ejemplos de signos para hacer notar la diferencia que existe entre un simple acrónimo, o unas letras inteligentemente situadas en el diseño, y por otra parte una figura identificativa que de por sí sola lo dice todo sin necesidad de leer las letras por pequeñas que sean.[/size]

Imagen

Imagen

Y como podeis ver ya me he salido del abecedario.En cualquier caso, esto del logo promete:D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 5:13 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Lo pido como un favor, apliquemos en nuestras intervenciones el tamaño de letra estandar. LLegará el momento en que compitamos por ver quien la pone más grande cuando no es necesario, además que para algunos tamaños de pantalla de ordenador o incluso móviles desvirtua la visión al no aparecer centrada.
Gracias y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 5:16 pm 
Oberst
Oberst

Me gusta el modelo "X" de De la Iglesia. Pero pondría "mB" en lugar de "mb"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 5:50 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Sí promete, sí. Aunque no tengo "herramientas" informáticas para construir los montajes necesarios, he podido hacer esta aproximación a una chapa de identificación como fondo.

Imagen

Delaiglesiahernandez ya ha subido una chapa -mejor terminada que ésta- y creo que también es una imagen representativa de la División, y a diferencia de lo que ocurre con el BEVO y del casco, no ha sido utilizada como símbolo identificativo por ninguna otra entidad.

Sigo insistiendo en la idea de que el color blanco de fondo -como evocación de algo tan divisionario como el invierno ruso- sería un detalle que, además de bonito, permitiría que resaltasen las letras, que en tal caso serían las que portarían los colores de Falange y de España.

Y sobre el tipo de fuente, la letra "adler" de tipo mecanográfico creo que es irrenunciable... pues es "tan del momento..." :roll:

A quienes tengáis las herramientas adecuadas (delaiglesiahernandez desde luego, o spanski que veo estás dispuesto a dibujar...) ¿podríamos ir metiendo colores?.

Sin perjuicio claro está de que puedan aportarse nuevas ideas...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 6:58 pm 
Oberst
Oberst

realizando un mix entre la idea de Julián Sorel de resaltar la inicial de Blau con mayúscula, mi chapa anterior y la que ha puesto Auditor de Guerra, ahí van estas tres, en dos tamaños y buscando siempre el resultado de llevar el dibujo a la minuatura propia de la mosca identificativa para ver el resultado en ese caso concreto.

Imagen

Perdón por la letra anterior- :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora