Fecha actual Dom Nov 18, 2018 5:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 10:26 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Pregunta dirigida solo y exclusivamente al Alto Estado Mayor.
Ruego que se abstenga cualquier otro miembro del foro en intervenir ya que la respuesta deber provenir de quienes tienen la autoridad en este foro que son los diferentes administradores, claro eso sí si quieren contestar.
Y si alguno responde y no pertenece al Alto Estado Mayor ruego al administrador de este foro que borre su mensaje porque no procede.

Creo que sólo representa un número de mensajes, y creo que cualquiera que no participa en el foro y que no ofrece nada excepto intereses comerciales puede faltar el respeto a quién si participa activamente con más de 800 mensajes e intenta ayudar a los que llegan nuevos, cosas mas que demostradas por mi parte y no objeto de propaganda:
No se trata de convertir esto en un culebrón.
Por tanto si vale para algo más que indicar el número de mensajes ruego que se conteste a la pregunta, si solo se trata de números:
SOLICITO mi degradación absoluta y convertirme con mucho honor en Grenadier.

Asunto: marginado
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 12:01 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Manu: Te diriges en el subforo de -Preguntas- al "Alto Estado Mayor" , no soy miembro de ese AEM, solo del EM, pero soy -moderador- de ESTE subforo y como comprenderas ,no me parece bien , que me margines en la pregunta. Creo que el moderador dentro del subforo es alguien, que tiene criterio.

Atendiendo a tu solicitud, me reservo la contestacion a tu pregunta.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 1:38 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Manu, las graduaciones que ostentan los miembros del foro simplemente vienen dadas por el número de mensajes. Se crearon con el objetivo de incentivar la participación de los foreros, pero siempre solicitando que los mensajes fueran de un cierto nivel, que aportaran datos interesantes para el foro.

Creo que contesto a tu pregunta diciendo que las graduaciones se corresponden con el número de mensajes, simple y llanamente.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 3:29 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Disculpas a Aspa Roja ya que creia que el alto Estado Mayor estaba compuesto de todos los administradores, en ningun momento deseaba marginar a Aspa Roja.
Gracias por la contestación Daniel Artillero, creo que ya está contestado.
Entonces mi pregunta es ¿como es el procedimiento para que de la graduación que ostento puedo pasar a Grenadier?.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 4:06 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Daniel_artillero escribió:
Manu, las graduaciones que ostentan los miembros del foro simplemente vienen dadas por el número de mensajes. Se crearon con el objetivo de incentivar la participación de los foreros, pero siempre solicitando que los mensajes fueran de un cierto nivel, que aportaran datos interesantes para el foro.

Creo que contesto a tu pregunta diciendo que las graduaciones se corresponden con el número de mensajes, simple y llanamente.

Estoy de acuerdo contigo Daniel artillero pero respecto a los mensajes no todo el mundo que escribe en foro tiene cierto nivel para aportar en el foro, si no por esas regla de tres que tu dices tu dices escriben entoces 4 personas.
saludos

Por la patria el pan y la justicia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 5:59 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Para Manu:
El aumento de rango se porduce automáticamente. El contador del Foro cuando detecta que un miembro ha alcanzado cierto número de mensajes de mamera automática le asciende.

Para Inacio:
Tal vez no me he expresado correctamente en cuanto a la calidad de los mensajes. Un ejemplo: recordarás que antiguamente se producían muchas intervenciones tipo: "me ha gustado mucho lo que has escrito", "gracias", "estoy de acuerdo", etc. etc. y así había gente que exclusivamente con este tipo de mensajes iba camino de alcanzar, en cuanto a rango, el "Generalato" muy rápidamente. Vimos que era una forma algo injusta comparar este tipo de mensajes, que no aportan nada al estudio de la División Azul, con otros que por su calidad, contenido e incluso horas de trabajo al realizarlos nos dejaban boquiabiertos. Para evitar eso se creo el apartado "popularidad" y evitar así en parte el tipo de mensaje de agradecimento repetitivo que, aparte de mostrar nuestro agradecimento, nada aporta. Y quiero decir para acabar que aquí, en principio, todos los mensajes son bien recibidos. Nadie tiene que tener miedo a plantear preguntas aunque le parezca que se haga pesado. Todos los miembros tienen el mismo derecho a escribir, expresar puntos de vista, opiniones, etc. siempre que se haga de acuerdo a la normativa vigente.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 6:05 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Nuestro proveedor del Foro, el que nos da soporte o plataforma para que desarrollemos el Foro, establece un sitema como el que suele llevarse a cabo en esto que se ha llevado a denominar Foros y que se basa fundamentalmente en que en base al número de intervenciones, nosotros solicitamos que sean de calidad o interés, existe un "contador" que marca diferencias en base a esas intervenciones unos con otros y que a mayor numero de ellas "mayor categoría" tratando con ello de que exista un mayor número de participación.

A la vez y de manera paralela a las participaciones que llevan el reconocimiento de una categoría nosotros hemos querido identificarlas con el sistema de rangos militares en el Heer.

Nosotros somos ajenos a este sistema salvo en dos cuestiones el establecimiento de los rangos del Ejército de Tierra alemán y los cortes en las puntuaciones que hay que obtener para tener ésta o aquella categoría.

Por lo tanto es insalvable que no se puedan lucir dichos rangos, no así sucede con las medallas o condecoraciones que cada uno puede borrarlas una vez impuestas de sus firmas.

Espero que haya quedado claro no obstante si no ha sido así o hubiera cualquier otra duda al respecto intentaré dar una respuesta de la mejor manera al respecto.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 1:35 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Manu escribió:
Disculpas a Aspa Roja ya que creia que el alto Estado Mayor estaba compuesto de todos los administradores, en ningun momento deseaba marginar a Aspa Roja.

Y crees bien "todos los administradores"; los moderadores no somos administradores. Si vas abajo a la izquierda, "Equipo de Adminstracion/moderacion" en el titulo ya hace la diferencia, entras y ves quienes son los administradores ( en azul) y los moderadores ( en rojo). Te contestaron Daniel_artillero y GONZALO, que son administradores.
Entiendo que el EM somo todos aministradores y moderadores, pero el AEM solo seran los administradores.

He leido que te has marchado, pero no he visto ningun mensaje donde lo digas, ni conozco las causas, los mensajes que tenia en el foro contigo , han desaparecido.

Espero verte el dia 12 en la presentacion del libro Cantabros en la Division Azul, despues nos vamos a picar algo donde te dije. Espero convencerte para que vuelvas, que para eso soy -moderador- jajaj.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 2:18 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Lo que no entiendo es la "coherencia" de alguien que hace una pregunta, pide que sólo los administradores (y no incluye al moderador del subforo) del foro respondan, y se da de baja con apenas una sola respuesta, sin que se pueda considerar cerrado el hilo que él mismo ha iniciado....

Y, para más inri, sin haberse completado la entrega de los libros (y yo añado, de los dodotis) al Obispo de Ciudad Real, tema que él inició.

Y parece que ya tiene pedigrí en esto de las "espantás", puesto que hizo lo mismo en el foro antiguo.

En fin, coherencia total. No entiendo, por todo lo anterior, por qué aún se tiene con él la deferencia de pedirle que reconsidere su decisión.

Y si es por algún comentario de algún forero, cuento mi experiencia. Recuerdo que hace meses, un forero (que luego ha hecho mutis por el foro) me dijo que yo mentía.... Naturalmente, ni le respondí. Pero, en cualquier caso, el problema lo tendría yo con ese forero, nunca con todo el foro.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Última edición por Amenofis el Vie Nov 30, 2012 8:01 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 2:45 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Yo estoy como tu Amenofis, no doy crédito. Es una completa falta de respeto hacia todos los participantes en la "Operación Obispo"

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 8:47 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Bueno, pues como quien inició este hilo se ha marchado, considero nulas las restricciones que hizo sobre quién debía contestar a esta pregunta, y yo quiero contestar, porque considero que el hilo aún no está agotado.

Personalmente, me da igual el rango que haya alcanzado yo o que alcancen otros, pero me parece una idea simpática de los inventores de los foros. Es una forma barata de hacer constar, de alguna manera, el agradecimiento a los que más aportan.

De acuerdo que es injusta la forma de contabilizar los méritos, y que estoy seguro que algunos se aprovechan de ella para "ascender" con mensajes intrascendentes. Pero es que la solución posible, que sería que los administradores y moderadores "calificaran" las aportaciones, supondría una carga adicional a sus labores en el foro.

Y la idea de que cualquiera pueda calificar (y no sólo los miembros del cuartel general) llevaría a que se crearan "lobbies" que se puntuarían mutuamente para estos "ascensos", con lo que el sistema resultante sería aún más imperfecto e in justo que el actual.

Por ello, y con todas sus limitaciones y defectos, me parece que el mecanismo actual es adecuado (aparte de que, como mecanismo general para todos los foros, es el resultado de las aportaciones de muchísimas personas de todo el mundo).

Y dicho lo anterior, ahora voy a responder al desde ahora "mudo" Manu (supongo que sólo mudo, pero no ciego, porque seguirá entrando cuando le parezca como invitado).

Él ha hecho valer sus 800 mensajes. Pero somos muchos los que hemos contribuido muchísimo más a este foro, sin siquiera recordarlo a los demás. Y yo no lo habría recordado aquí si no hubiera sido por él y sus palabras.

Aunque hablo sólo por mí, estoy seguro que este es el sentir general de todos los que contribuimos al foro: nuestros únicos intereses están en aportar y aprender, y nuestro único objetivo, hacer una gran base de datos con la verdad de la División Azul.

Y nuestra única recompensa, la satisfacción de ver que este objetivo se está logrando con la aportación de muchos (dejo claro que de "muchos", no de "todos").

Para terminar, me vienen a la memoria las palabras de Pedro García-Zamudio, caído de la División Azul, que tenemos en el foro (por cierto, la subí yo). Lo dirijo, directamente, a las palabras de Manu sobre sus 800 mensajes:

"Pido por favor, que no se me llame tonto ni loco; otros han hecho menos que yo, pero miro a los que han hecho más; a los que sobre los luceros nos ordenan seguir el camino de luz, que ellos sembraron de rosas sangrientas ....". Pueden leerse en http://memoriablau.foros.ws/t328/fallecido/
y en http://memoriablau.foros.ws/t9372/pedro ... dio-caido/

Esta cita la pongo intencionadamente, dedicada a todos los camaradas foreros: porque nuestras aportaciones deben tomar, como ejemplo, la de estas personas que, aparte de que tuvieran sus propios intereses personales, arriesgaron y muchos dieron su vida por un ideal. Y no podemos mezclar este ejemplo con comentarios sobre si yo aporto más que fulanito, o menos.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 11:48 am 
Generaloberst
Generaloberst

No voy a ser repetitivo con lo que ya se ha dicho, pero quiero exponer , que el hecho de llegar a general major (antes con 1000 ahora con 2000 mensajes) cuyo contenido solo son , pesames (Necrologicas), felicitaciones (Por trabajos de otros), enhorabuenas (Recompensas) y bienvenidas (Nuevos en el foro), por lo menos te dice que ese forero/a, entra habitualmente en el foro, lo lee,gasta un tiempo en el, por lo que se instruye del tema,hasta sin querer y llegar a 2000 son unos años. Estas personas,con esa habitualidad en el foro, les hace tener conocimientos que seguro en la calle en circulos de amistades neofitas en el tema les dan lecciones. Hay que reconocer que no es facil entrar aqui y ponerse a poner cosas nuevas para alguien que es un mortadela-divisionista .

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 2:57 pm 
Oberst
Oberst

Coincido con ASPA ROJA y a la vez comprendo perfectamente a Amenofis.

Una solución podría ser prohibir los mensajes de Necológicas, Bienvenidas y agradecimientos por colgar archivos o artículos.

Pero en el fondo, como eso puede hacerlo cualquiera, felicitar, dar pésames, reconocer o agradecer intervenciones o aportaciones, si uno no quiere hacerlo es porque no le apetece o no ve necesario que los 50 o 60 habituales le den la enhorabuena siempre a alguien que a su juicio lo merece. En el fondo todos sabemos quiénes se toman un tiempo y una dedicación dignos de reconocimiento para enriquecer el foro y a quienes lo visitamos a diario, interviniendo o no. Por ejemplo, las Necrológicas, bajomi punto de vista son para reconfortar a familiares, amigos y camaradas del fallecido, o expresar nuestra admiración personal por cada uno de los Divisionarios que, lamentablemente y cumpliendo una ley natural, nos dejan.

Así que casi es mejor dejar las cosas como están. Personalmente me da igual el número de mensajes que tenga uno u otro forista si lo que nos importa es la calidad de sus intervenciones y aportaciones. La "popularidad", en sí tampoco significa mucho, sobre todo si no la utilizamos como es debido. Hay muchos miembros del foro con menos popularidad que yo y que a mi juicio son realmente mucho más populares cuando no verdaderos puntales de Memoriablau de acuerdo con sus conocimientos e intervenciones.

Creo que es un tema complicado, sobre todo para los Administradores, y bastante trabajo y tiempo libre les lleva ya mantener, revisar y conducir el foro, como para crear ahora un "problema" con las graduaciones o la "popularidad". Y aunque no me gusta hacer la pelota a nadie, por mi parte estoy muy satisfecho y agradecido con su trabajo. Mil quienientos foristas e infinidad de invitados nos beneficiamos de su labor, desinteresada, altruista y desde luego, impagable. Pocas medallas tienen, para las que se merecen.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 6:20 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Hay tres puntos a destacar de todo los que se está debatiendo hasta ahora.

Y fundamentalmente se trata de opinar sobre las intervenciones que "no aportan" por su contenido nada al Foro. El Foro ha alcanzado y lo está haciendo día tras día unas dimensiones en intervenciones bastante considerables, si nos prodigásemos en mensajes del tipo que hemos puesto de ejemplo evidentemente perdería para muchos el interés de seguirnos.

1.- Para aquellas personas que sienten la necesidad de felicitar o dar su aprobación sobre el trabajo de otro, se ha creado el sistema de puntuación que todos conocemos. Me parece un sistema bastante acertado y si a pesar de ello no le parece suficiente hemos recomendado en más de una ocasión el uso del mensaje privado, del correo electrónico o lo que es mejor todavía para aquellos que tengan la ocasión, junto a una cerveza o un café que tampoco está nada mal.

2.- Mensajes de bienvenida, son mensajes de protocolo que suelen existir en todos los Foros activos. El nuevo mortadela además de presentarse o darse a conocer se ve acogido por los miembros que deseen efectuar el saludo y eso siempre es gratificante para el que los recibe. Por lo que los considero necesarios e incluso se ha creado una modalidad de saludo consistente en desarrollar el ingenio o la creatividad estableciendo por algunos un saludo en forma de tarjeta.

3.- En el lado opuesto se encuentran los mensajes de las necrológicas, también por mi parte necesarios. La despedida desde el Foro al compañero-camarada fallecido es el último adiós que podemos ofrecer desde el Foro a aquellos que en su día mostraron y tuvieron los mismos sentimientos que nos mueven a estar aquí o en cualquier otro lugar divulgando esta gran Historia.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 11:50 pm 
Oberst
Oberst

¿Y qué pasa con la solicitid de descenso de grado, que no degradación? ¿Se puede solicitar no ser ascendido desde un grado determinado lo mismo que no hay obligación de exhibir medallas?

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora