Fecha actual Dom Sep 22, 2019 4:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 2:33 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7749
Una sugerencia a los familiares de miembros de la Division Azul es que no den nada , perteneciente a su familiar divisionario al Ministerio de Defensa, que lo guarden, que lo regalen algun buen español que lo coleccione y si necesitan dinero que lo vendan. Para ver como no se lleva a efecto para lo que fueron donados y algunos listos lo sacan y lo venden en ferias. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar hecha las tuyas a remojar.

Creo que seria mas honroso por el Ministerio de Defensa, devolver lo donado a los herederos de los donantes, por incumplimiento del motivo de la donacion.-

Que bonito ver en el Museo del Pilar las condecoraciones, insignias,sables etc donados a la Virgen del Pilar Patrona de España y de la Division Azul. Supongo que lo sigan exponiendo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 11:47 am 
Desconectado
Grenadier
Grenadier

Registrado: Mar Feb 16, 2010 12:21 pm
Mensajes: 13
GONZALO escribió:
¿Donde has obtenido la fotografía frakxaver? ¿tienes alguna más?.
Que este post sirva de recuerdo de lo que fue aquella sala de la División Azul tantas veces visitadas por bastantes de nosotros.
Un saludo.


Yo he visitado cientos de veces ese pequeño museo en el sótano de la Hermandad...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 7:02 pm 
Desconectado
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Registrado: Mar May 05, 2009 6:31 pm
Mensajes: 180
Publicado hoy en la página Web del Ministerio de Defensa.

Sin comentarios.

Un saludo.


Nota de Prensa

MINISTERIO
DE DEFENSA

13/04/2010
Será uno de los tres más importantes del mundo en su ámbito
Chacón anuncia que el Museo del Ejército será inaugurado en junio
Defensa firma protocolos de colaboración con las Reales Academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando para la conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de las Fuerzas Armadas

La ministra destaca que los acuerdos servirán “para acercar este patrimonio a los ciudadanos y consolidar la creciente identificación de la sociedad con el mundo militar”

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy que el Museo del Ejército de Toledo será inaugurado en la segunda quincena del próximo mes de junio, subrayando que será uno de los tres más importantes del mundo en su ámbito.

Carme Chacón, que ha suscrito sendos protocolos de colaboración con los directores de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Gonzalo Anes y Antonio Bonet, respectivamente, ha señalado que el nuevo Museo del Ejército será riguroso en su reflejo de la historia de España y de sus ejércitos.

El Ministerio de Defensa está recibiendo el asesoramiento de la Real Academia de la Historia para la elaboración y supervisión del soporte histórico del nuevo museo. “Queremos que este formidable museo presente una historia integral y también integradora del devenir de nuestros ejércitos sin ningún tipo de sesgo”, añadió la ministra.

Los protocolos suscritos hoy con las Reales Academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando tienen como objetivo establecer el marco genérico de colaboración con el Ministerio de Defensa para el desarrollo conjunto de actuaciones específicas, enfocadas a la investigación, conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de las Fuerzas Armadas españolas.

Dichos convenios permitirán al Ministerio de Defensa contar con el asesoramiento técnico y científico de las academias, que se involucrarán en la elaboración, publicación y difusión de trabajos conjuntos de investigación, y participarán en los proyectos de conservación y digitalización de archivos, así como en la organización de exposiciones y seminarios.

AMPLIO PATRIMONIO DOCUMENTAL

Durante el acto, celebrado en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, Carme Chacón ha destacado que el Ministerio de Defensa administra el mayor patrimonio documental del Estado, tras el Ministerio de Cultura.

Así, los fondos que se custodian en los archivos históricos militares ocupan más de 120.000 metros de estanterías. A ello se añade el amplísimo catálogo de fotografía y de cartografía que se conserva en el Centro Geográfico del Ejército, el Instituto de Historia y Cultura Militar, el Museo Naval y el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, además de la red de museos y bibliotecas de la Defensa. “Al brindar este patrimonio a las Reales Academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando –apuntó la ministra de Defensa—multiplicamos su utilidad y, por tanto, también su valor”.

En este sentido, Chacón subrayó que esta colaboración servirá para preservar y enriquecer la herencia artística e histórica de las Fuerzas Armadas y, sobre todo, concluyó: “Para acercar este patrimonio a los ciudadanos y consolidar la creciente identificación de la sociedad con el mundo militar”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 3:29 am 
Desconectado
Major
Major

Registrado: Vie Nov 20, 2009 2:27 am
Mensajes: 624
Al menos tres divisionarios, con el empleo de Teniente General, dirigieron el Museo del Ejército:

El "general" Esteban-Infantes de noviembre de 1959 a abril de 1962 en que fue relevado por el "coronel" Pimentel que estuvo en el cargo hasta su fallecimiento en junio de 1963. En octubre de ese mismo año se nombraría al "coronel" Rubio.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 9:34 am 
Desconectado
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Registrado: Sab Abr 11, 2009 8:00 pm
Mensajes: 187
Gracias pavlovsk por compartir estas magnificas fotos de la antigua Sala de la DA en el antiguo Museo del Ejercito.

Lo que pasa, piensas que aquello siempre va a estar alli, y no caes en su dia en hacer las fotos y luego acaba uno arrepintiendose y lamentandose.

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 11:06 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:54 am
Mensajes: 1056
Muchas gracias pavlovsk, por compartir estas fotos del antiguo Museo del Ejercito y por hacerme recordar el lugar donde tantas horas y dias pase con mucha emocion, en mi juventud.


un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 5:43 pm 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:05 pm
Mensajes: 885
Pavlovsk
Muchas gracias por las fotos, me recuerda las veces que pase por el extinto Museo de Madrid.
Un saludo

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 6:03 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7749
Es importante poner todas las fotos que se tengan del antiguo Museo del Ejercito , sobre la Division Azul , de ellas se puede hacer un inventario de objetos, muchos fueron donados por los guripas , sus familiares y Hermandades de la DA y asi pueden reconocerlos. Y los que no estan colocados en el actual saber donde se encuentran.

Todos los museos tienen un inventario de sus piezas y el del Ejercito no sera menos, asi mismo son publicos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 5:39 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:14 am
Mensajes: 1734
Ayer noticia, hoy historia. El 23 de mayo de 1962 el diario ABC anuncia la inauguracion de la Sala Division Azul en el museo de Madrid. Pero lo mejor es la noticia publicada a continuación...ja, ja, ja...

Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 1:24 am 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7749
Jueves 24 de junio de 2010 ln.es NOTICIAS
Asturias

Oviedo, Javier NEIRA

Definitivamente será el próximo 19 de julio cuando se inaugure la nueva sede del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo. Hasta ahora estaba en Madrid. Una nueva ubicación polémica porque se hace en cierta medida a costa del museo hasta ahora existente en el Alcázar y porque se suprimen o minimizan las salas relativas a la División Azul, un cuerpo militar de voluntarios españoles que, durante la II Guerra Mundial, fue a combatir a la Unión Soviética al lado de la Wehrmacht alemana y contra el Ejército Rojo. La polémica corre y las opiniones se cruzan entre historiadores, combatientes y también sus descendientes.

l Antonio Montero tiene 96 años de edad, nació en Pajares, vive en Gijón y fue suboficial en la División Azul. «Primero fui defensor de Oviedo y por eso, y por mi participación en general en la guerra, soy ex combatiente de nuestra Cruzada de Liberación. Así me gusta denominarla. Después estuve en la División Azul y participé en las batallas de Novgorod y Leningrado, donde en febrero caí herido muy grave. Me retiraron y acabé en un hospital de Vitoria y después en un centro médico de Carabanchel, en Madrid. Tengo un coeficiente de mutilación del 67 por ciento, sufrí cuatro heridas. Cobro una buena pensión y Alemania también me paga. Realmente por haber estado en la División Azul desde que llegaron los socialistas al Gobierno no cobro nada, no cobro nada por España pero sí por Alemania. Me acaban de subir la pensión, siempre se han portado muy bien. Soy un buen español, amante de la paz y del olvido porque nadie quiere una guerra. Pero no estoy de acuerdo en que se pretenda anular la historia, por ese camino no podemos llegar a menos. Quitan calles, monumentos, conmemoraciones de todo y ahora las referencias a la División Azul en el Museo del Ejército».

l Guillermo Calleja es profesor de Historia en la Universidad Antonio de Nebrija y está muy vinculado a Asturias a través de la hermandad de los Estudiantes, de Oviedo, de la que es cofrade. «Me parece una verdadera barbaridad suprimir o marginar a la División Azul en el nuevo Museo del Ejército. Sería como obviar la participación de los republicanos españoles en la liberación de París. Es una forma de cargarse la historia, es una forma de manipularla y convertirla apenas en una novela. No tiene sentido fingir que la División Azul no existió. La amnesia selectiva que se quiere aplicar es una verdadera bestialidad. España participó en la guerra mundial con la División Azul, que estaba formada por voluntarios, no la envió Franco, tras el grito de "¡Rusia es culpable!". Participaron muchos falangistas y otras personas, incluso algunos que así pretendían lavarse la cara. La gesta está ahí. Combatieron muy bien en unas condiciones tremendas. La democracia, se dice muchas veces, se recuperó en España el día en que se legalizó el PCE, y el mismo argumento vale para indicar que es preciso siempre reconocer el pasado».

l Francisco Carantoña, asturiano de Gijón, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de León, considera a su vez que «debe conservarse casi todo, a mi juicio es necesario siempre conservar casi todo en relación con la historia. La cuestión es cómo se conserva y cómo se presenta. En Alemania hay elementos y cosas relacionadas con Hitler, y lo mismo ocurre en Italia respecto a Mussolini; pero no exaltándolos, claro. Es necesario no ocultar el pasado y para eso hay que presentarlo adecuadamente. La División Azul forma parte de la historia de España, no se puede obviar un hecho así. Como tampoco se puede obviar, por poner un ejemplo, la expulsión de los moriscos».

l Jorge Uría, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, opina, por su parte: «Nunca se puede celebrar que desaparezca una colección de carácter histórico. Ignoro lo que se quiere hacer concretamente con el traslado del Museo del Ejército a Toledo; pero si desaparece algo, si algo se deja de exponer, quizá sea por buenas razones. Como conjunto museable, tiene lógica la División Azul, pero depende de cómo se haga; no creo adecuado, por ejemplo, que se presente desde la óptica de los soldados anticomunistas. Si se hacía así y ahora se cambia, comprendo el cambio».

l Rafael Anes, asturiano, director de la Real Academia de la Historia, declaró recientemente: «El Museo del Ejército está cerrado todavía, lo están organizando y no puedo decir una palabra de algo que ignoro totalmente».

l José Durán, presidente de la Asociación de Amigos del Museo del Ejército de Madrid, es contundente: «No sólo se va contra la División Azul sino que, a cuenta del traslado, se suprime el Museo del Asedio que estaba en el Alcázar de Toledo. El alcalde de Toledo nos prometió sacar a toda la ciudad a la calle si se eliminaba. Hemos presentado dos contenciosos contra el traslado, que es el origen del problema. El Museo del Ejército es el más antiguo de España. El 24 de julio de 1996, el entonces presidente del Gobierno José María Aznar nos comunicó su intención de hacer el traslado. Pero se realizó sin las correspondientes ley y orden. El traslado estaba relacionado con la ampliación del Museo del Prado, pero ya se ve que no ha sido así. La sala dedicada a la División Azul es pequeña, pero otras, como las de artillería, son las más completas del mundo. En Madrid, el Museo del Ejército tenía 17.000 piezas y en Toledo se van a exhibir sólo 4.000, incluyendo las que ya estaban en el Alcázar. Entre otras cosas nos tememos que se va a perder la mejor colección de banderas del mundo porque no se va a mostrar. Creo que todo es un puro destrozo y una maniobra contra el Ejército y contra la historia de España».

l El coronel José Alemán, presidente de la Hermandad de Combatientes, matiza la disputa. «Realmente se está manejando una información a medias. La sala dedicada a la División Azul estará medio escondida, dicen; no lo sé exactamente, pero habrá sala. Y en todo caso buena parte del material relativo a la División Azul va a ir al museo de la Hermandad de Combatientes en Madrid. Es interesante, ese material está formado por piezas cedidas por los propios combatientes de la División Azul e incluye uniformes, armas, mapas, un poco de todo lo que comúnmente lleva consigo el combatiente».

l Ramón Fernández-Cid, empresario ovetense, hijo y yerno de combatientes en la División Azul, juzga «muy mal que se marginen los fondos divisionarios porque forman parte de la historia de España de una manera indiscutible. No es una materia opinable. Estoy muy orgulloso del comportamiento ejemplar de mi padre y sus compañeros de armas. Lo reconocen incluso los rusos. Cuando no hace mucho el comandante Recena se fue a recuperar algunos cuerpos de soldados españoles, el coronel jefe del museo militar de Leningrado, al saber que ambos eran hijos de combatientes en ese frente, le pidió permiso para darle un abrazo y así lo hizo. Mi padre, que era alférez, fue con la primera unidad y marchó con la última, participó en cinco asaltos a la bayoneta y lo condecoraron como corresponde por eso. No tiene sentido que ahora se quieran olvidar esos hechos en España».

l Rafael Sempau, asturiano, profesor en Badajoz, licenciado en Historia con el estudio «El franquismo en la Universidad de Oviedo», opina que la División Azul «forma parte de la historia de España y me parece sencillamente fatal que pretendan eliminar cualquier referencia en el nuevo Museo del Ejército a instalar en el Alcázar de Toledo. Las últimas grandes victorias en las que participó el Ejército español en el extranjero fueron las de la División Azul. Bueno, en el nuevo museo también quieren suprimir toda referencia a Moscardó y a la historia del Alcázar en la Guerra Civil. Parece que quieren cambiar la historia de España, pero eso no es posible».

l José Alcalá-Zamora Queipo de Llano, catedrático de Historia Contemporánea, que fue profesor de la Universidad de Oviedo, declaró recientemente que la División Azul «debería estar en el museo porque representa un hecho histórico. A unos les gustará más que a otros, pero participó en ella el Ejército español».

«No estoy de acuerdo con que se pretenda anular la historia de España»
Antonio Montero, suboficial de la División Azul

«No sería adecuado presentar la División Azul desde la óptica del anticomunismo»
Jorge Uría, profesor de Historia

«El Museo del Ejército está cerrado todavía, lo están organizando»
Gonzalo Anes, director de la Academia de la Historia

«La gesta está ahí, combatieron muy bien en condiciones tremendas»
Guillermo Calleja, profesor de Historia

«Las últimas victorias del Ejército español en el extranjero fueron de la División Azul»
Rafael Sempau, profesor de Historia>

«No hay que ocultar el pasado, pero hay que presentarlo adecuadamente»
Francisco Carantoña, profesor de Historia

Ref:

http://www.lne.es/asturias/2010/06/24/d ... 33451.html

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 6:26 am 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4206
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
Esas cosas se decían en 2010, poco antes de su inauguración.

Pero las peores sospechas se confirmaron poco después, una vez abierto al público. Algunas opiniones cualificadas ya las he expuesto en este tema. Otras me las callo, por las razones que todos conocéis de este foro.

Pero haré un pequeño resumen:

- El general José Antonio Sánchez, amigo personal mío, era el director del Museo en 1997. Fue cesado por el JEME a petición del entonces ministro de ¿Defensa? Eduardo Serra. la razón fue oponerse frontalmente al traslado.

- El coronel (R) Isabel, historiador y residente en Toledo, lo visito para escribir unos artículos (creo que para la revista "Atenea"). Lo que escribió fue desolador.

.... Y así, lo peor que os podáis imaginar.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 11:26 pm 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 24, 2012 9:41 am
Mensajes: 359
De todas formas, Amenofis, ese natural desagrado que manifiestas y comparto me sorprende en cuanto que es un tema que he visto tratado en dos hilos del subforo "Museos"; concretamente uno que trata sobre los fondos de la antigua sala, y otro sobre el nuevo museo en el Alcázar. Por eso me pregunto qué es lo que te ha llevado ahora a volver sobre el asunto...

De todas formas, si el motivo fuera el ver nuevamente removidos tus sentimientos por haber encontrado la noticia periodística del 2010 que nos enlazas, ¿no sería mejor reconducirla a alguno de aquellos hilos?. No soy administrador, pero esta mente cuadriculada (un tanto germánica :wink:) me lleva a sugerirlo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2012 5:15 am 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4206
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
Te contesto, Auditordeguerra.

Desde hace año y medio (concretamente, desde el 20-11-2010) he reducido de forma muy importante "mis iniciativas" (y mis intervenciones) en el foro, para evitar conflictos que no deseo.

Pero en temas como este, cuando alguien dice algo, aprovecho para comentar lo que sé de muy primera mano. Porque, entre otras cosas, colaboro con la Asociación de Amigos del (antiguo) Museo del Ejército de Madrid; soy autor de la historia de dicho museo que está en el blog de esa asociación; hice los resúmenes de las dos conferencias que sobre el tema se dieron en el Ateneo de Madrid en 2010 y 2011; .....

El único objetivo que tengo con ello para el foro: que se sepa que, a pesar de las "promesas" que hicieron a la presidente de la Hermandad algunos interlocutores del Mº de Defensa, no ha habido voluntad real de devolver los fondos. De hecho, muchos fondos del antiguo museo se han desperdigado, conscientemente, por diferentes dependencias militares de toda España y algunos, incluso, no quiso recuperarlos el Museo tras haberlos cedido para exposiciones temporales.

Uno de estos últimos casos fue el de una maqueta del Alcázar en el asedio, que se cedió hace más de dos años a la Universidad Complutense; universidad que tenía entonces como rector a Carlos Berzosa -el que mandó erigir un monumento a las Brigadas Internacionales, que no tenían arraigo en dicha universidad, pero no ha erigido ninguno a la División Azul, habiendo salido más de 4.000 voluntarios de la misma. Por cierto, desde el año pasado, el rector se llama José Carrillo (hijo del célebre Santiago Carrillo). Pues bien, cuando al finalizar esa exposición la Universidad se dirigió a Defensa para preguntar cómo hacían para devolverle la maqueta, la respuesta fue: "Podéis quedaros con ella".

Otro caso fue la famosa "tizona" del Cid. No se sabe, a ciencia cierta, si era la verdadera del Cid o no, pero sí se ha averiguado que se fabricó en Córdoba, en un lote de 50, hacia principios del s. X (cien años antes del Cid). O sea, que si no era exactamente la del Cid, era de la misma época. Pertenecía al marqués de Falces quien, hacia 1940, la cedió en depósito al Museo del Ejército de Madrid. Sus herederos, al ver la deriva del Museo, la reclamó hace unos pocos años, y ahora la han vendido (o cedido -no sé cuál ha sido la figura jurídica-) a la Junta de Castilla y León.

.... Y así muchas más. Por cierto, lo de llamarlo "expolio" no es demagogia. Así define lo que ha ocurrido con este museo la legislación de Protección del patrimonio histórico español.

Si algún administrador quiere fusionar los hilos, que los fusione. Yo no puedo hacerlo, ni sé.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2012 7:10 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:19 pm
Mensajes: 1956
Ubicación: Guadalajara - España
Creo que GONZALO tiene razón, y lo único que nos queda es expresar nuestra protesta procurando no traspasar las líneas de elegancia que nos hemos autoimpuesto y la normativa del foro en cuanto a desviaciones reivindicativas que puedan considerarse de carácter político por quienes buscan siempre las tres piernas al gato, por lo que, como siempre:

"El pueblo que vende su tradición, vende su alma.
El pueblo que olvida su historia, pierde su espíritu.
El pueblo que modifica su pasado, construye su futuro sobre cimientos de barro".


Y en cuanto a responsabilidades, como dice el refranero....."entre todos la mataron y ella sola se murió".. ¿O no hubo mucha gente de todos los colores y "tribus" que desde el principio estaba al corriente y no puso objeciones?

Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2012 11:44 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:19 pm
Mensajes: 1956
Ubicación: Guadalajara - España
Fuera de mi intención cualquier idea en menoscabo de la bonhombría española de nadie de este foro, ocupe el puesto administrativo que ocupe, o sea lo más moderno que sea, sirvan mis letras como un simple comentario sin ninguna intención de molestar, ni de pasada, te lo aseguro compañero. Si se me ha interpretado mal, perdón por adelantado.

La viñeta tampoco va contra nadie, solamente es una chispa de relajación que esperaba que se hiciese general y que cualquiera la pudiese poner para casos de "crisis" como un toque gracioso y amable de atención, y como tal se ha de entender, si a alguien le molesta, por favor me lo haga saber y no la volveré a poner.
Un saludo
Pepe de la Iglesia

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España