Fecha actual Lun Jun 25, 2018 8:44 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 5:24 pm 
Oberst
Oberst

Volchov1941 escribió:
Una de las "joyas" que tuvimos la oportunidad de conocer en la militaria ha sido el coche de Jose Antonio Primo de Rivera, propiedad de Luis Togores.

Y que lo digas. Lo que no sabe casi nadie es que el motor no hace apenas ruido, es suave como un deportivo actual. Al retirarlo cuando acabó la Feria, los presentes quedamos alucinados. Y hablamos de un coche de hace 80 años.

Por cierto ¿alguien sacó fotos del VW Escarabajo y del Kubelwagen? Que las ponga, porfa... :roll:

Para mí fueron las joyas nº 2 y 3, respectivamente

Última edición por Julian Sorel el Lun Abr 23, 2012 5:28 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 5:26 pm 
Oberst
Oberst

Felicidades a los organizadores de la comida y a los que defendieron la mesa de memoriablau, envidio a los que pudieron asistir y compartir y disfrutar de una buena mesa con los mayores divisionarios incluidos. Muchas gracias Volchov por poner el vídeo.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 6:39 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Volchov1941 escribió:
Una de las "joyas" que tuvimos la oportunidad de conocer en la militaria ha sido el coche de Jose Antonio Primo de Rivera, propiedad de Luis Togores.

Imagen

Imagen

Menuda joya!! :shock:. Por lo que veo esta en buenas manos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 8:00 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Llevo poco tiempo dada de alta en este foro, al cual sigo en la medida de mis posibilidades y mi tiempo me lo permite. Este post se ha llenado de agradecimientos y de reconocimientos a los cuales yo también me quiero sumar como la primera, aunque quiero añadir alguno más:

El primero de ellos a Volchov1941 por la magnífica película que nos ha regalado de la Feria y que ha permitido tener una idea muy próxima de como transcurrió la jornada para aquellos foreros que no pudieron desplazarse a la misma.

El segundo agradecimiento, es para este foro sin el cual no hubiera sido posible conocernos muchos de nosotros.

Y en tercer lugar agradecer a todos los que dedican en este Foro una parte importante de su tiempo, de forma desinteresada, en divulgar la historia de la División Azul.

Muchas gracias a todos.

Por una Europa mejor y una España más justa.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 9:40 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Pues además de sumarme a las felicitaciones que se han expresado para todos y agradecer de alguna manera a los que con algunas de las suyas me han salpicado, sigo aportando cositas para que la Historia divisionaria vaya creciendo.
Os presento lo que más me gusto o al menos me llamo la atención de la Feria, eso sí junto al coche de José Antonio del que ya se ha mostrado alguna imagen.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 5:31 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Por mi parte decir que fue un placer asistir de nuevo a esta Feria de Militaria y compartir estos dos días con vosotros.

Ha sido muy grato para mí encontrarme de nuevo con tantos amigos y conocer personalmente a muchos nuevos compañeros/as de foro. Algunos de ellos hicieron muchos kilómetros para poder asistir. Gracias, para mí fue un placer conoceros.

Felicitar tanto a los organizadores de la Feria como a los compañeros que dedicaron su tiempo y su esfuerzo para que esta nueva convocatoria fuese un éxito.

También dar las gracias a Alfonso, Nacho y a todos los colaboradores de la Hermandad por su disponibilidad para abrirnos la sede de la Hermandad-Fundación y mostrarnos ese gran trabajo que se está realizando allí. El Museo está precioso.

Y como no, mi agradecimiento al foro Memoriablau, -autentico divulgador de la memoria divisionaria- y a sus responsables, sin los cuales no hubiera sido posible este encuentro.

Un saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 7:10 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Imagen

Estas son las dos fotografías tomadas por mí del coche de J.A. y que quiero compartir con todo vosotros.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 7:16 pm 
Oberst
Oberst

Se ve claramente que os lo pasasteis estupendamente, militaria comida.... un completo que se dice, espero poder asistir a la próxima.

Hasta el ejército de Tierra se ha hecho eco de la noticia, interesante porque al fin y al cabo se trata de un evento comercial.

http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/04/1571.html

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 8:19 pm 
Oberst
Oberst

Felicidades a los organizadores y colaboradores,
cada edición se logra un mayor éxito .

Me alegro de poder haber encontrado a muchos de los foreros e intercambiar algunas impresiones.
Es una gran oportunidad que por desgracia no siempre puedo aprovechar.
Eché de menos a algunos compañeros de viaje y foro que por sus compromisos no pudieron acudir.

Es de agradecer tambien la oportunidad de visitar el magnífico museo de la Fundación organizado con tanta ilusión y entrega .
Las piezas que exhibe son un complemento palpable a los informes y relatos que tenemos el gusto de leer .

Espero poder repetir la experiencia aunque ya anticipo que se me va a hacer imposible hasta el año que viene.

También ha sido un lujo poder hablar con los divisionarios supervivientes, una parte viva y amable de nuestra historia .

Un saludo a todos y un llamamiento a los amantes de la historia militar , para que no dejen pasar eventos como este.
MERECE LA PENA

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 3:11 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Gracias a los organizadores de la feria, caso de Alfonso Ruíz que es forista y gracias a los que montastéis el stand del foro Memobria Blau

No pude asistir pero las noticias que llegaron a Valladolid inmejorables.

enhorabuena

un gran abrazo
Pablo Sagarra

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 11:47 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Volchov1941 escribió:
.../...

Un pequeño reportaje de la militaria dedicado a nuestro amigo Aspa Roja y todos los que no pudieron asistir.

..../...

Muchas gracias mi querido amigo por este recuerdo que has tenido.

Ya estoy otra vez aqui, gracias a Dios.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 9:39 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

En la mesa del foro, habían creo recordar cuatro divisionarios ..D Juan Serrano , D. Dionisio Garcia-Izquierdo y dos señores más con los que tuve el placer de hablar, Luis creo recordar y otro señor..¿pueden poner los nombres por favor??

Un saludo y gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 11:13 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

El divisionario que falta es D. Santiago (no recuerdo el apellido).

Fue a Rusia en el primer contingente, con 17 años. Perteneció a la 5ª compañía, del II/269.

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 2:14 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Junto a Dionisio García-Izquierdo Sánchez se encontraba D. Luis Gallego Chicharro.
También sirvió en la Cía. de Radio del Grupo de Transmisiones, a la que se incorporó el 22 de octubre de 1941 procedente del Centro de Transmisiones. (ver en "Unidades": Diário de Operaciones de la Cía. de Radio)
Lamento no recordar el apellido de D. Santiago.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2012 7:14 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Gracias compañeros!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora