Fecha actual Jue Oct 28, 2021 2:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 3:11 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

[table][row]Imagen

[col]
    [col]
    • TÍTULO: LEJOS DE ESPAÑA, PERO POR ESPAÑA
    • SUBTÍTULO: Las mejores fotos de la División Azul
    • AUTOR: Pablo Sagarra y Victor Castillo
    • EDITORIAL: Galland Books
    • COLECCIÓN:
    • PÁGINAS: 208
    • FORMATO: 21 x 30 cm
    • ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
    • ISBN: 9788415043300
    • FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre de 2011
    • SINOPSIS: Galland Books presenta una joya imprescindible para el aficionado a la historia militar y para los aficionados a la presencia española en la Segunda Guerra Mundial en particular. En este álbum de fotos sobre la División Azul y las Escuadrillas Azules se reúnen centenares de imágenes, inéditas en su mayoría, reunidas en una cuidada edición de lujo, que combina el rigor histórico con una insuperable calidad técnica. Este libro, fruto de una intensa labor de recopilación y estudio de documentos fotográficos, aporta una información colosal sobre la historia de la División Azul. Consíguelo y disfruta; no solo vas a conocer mejor la campaña de Rusia sino que revivirás los anhelos, angustias y alegrías de los miles de españoles que hace 70 años combatieron contra el comunismo en aquellas lejanas tierras.
    • CRITICAS Y RESEÑAS:
      http://www.gallandbooks.com/index.php?p ... &Itemid=41
    [/table]
    [hr]
    Está claro que ya no es un secreto, Lucas Molina lo ha anunciado en la revista Ares.
    A finales de Octubre, saldrá un nuevo libro sobre la Blau, eminentemente gráfico, pero con cada una de las fotos con su pie, y en su inmensa mayoría datadas, fechadas e identificadas.
    Ha sido un trabajo duro, pero muy bonito, y para mí la mayor satisfacción es haber trabajado con Pablo Sagarra, del que poco tengo que decir a los que lo conocen, y a los que no, decirles que Pablo es un magnífico historiador, y todavía mejor persona, que en plena relización del libro, tuvo que compaginar esta aventura de la División Azul y sus fotos, con la enfermedad de su familiar, sin ceder ni un ápice sus obligaciones, ni literarias ni caseras. Eres un máquina, Pablo.
    DEcir también GRACIAS (aunque ya lo veréis en el libro) a TODOS los amigos, miembros del foro y estudiosos de la Blau, que nos han cedido sus tesoros fotográficos...el libro, es de todos.
    Así que esperamos que os guste...puede que algunas no sean las mejores fotografías de la División Azul, (gracias Lucas), pero al menos tratadas con mucho cariño y orgullo.
    Abrazos!
    Victor
    Imagen

Asunto:
    NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 7:11 pm 
    Feldwebel
    Feldwebel

Felicidades de antemano por tan magnifico trabajo, seguro que sera todo un exito, esperamos tenerlo pronto ya entre manos, lo dicho, una vez más, gracias por difundir la memoria del la Division Azul.

" En la guerra tu sangre,en la paz tu trabajo "

Asunto:
    NotaPublicado: Vie Sep 16, 2011 6:41 am 
    Oberschütze
    Oberschütze

Espectacular... estaremos pendientes.

Asunto: Gracias Victor
    NotaPublicado: Vie Sep 16, 2011 8:49 am 
    Oberstleutnant
    Oberstleutnant

Gracias a todos los foristas, divisionarios y familiares divisionarios que habéis colaborado. Aviso; que la selección de fotos ha sido muy difícil -hay muchas opiniones y el criterio del maquetador es casi decisivo- y es imposible que salgan todas pero lo que para nosotros vale es el gesto de colaboración desinteresada.

Y Victor, gracias por lo que cuentas de nuestro común afán, pero el honrado soy yo porque sin ti este trabajo no hubiera salido adelante ya que has sabido imprimir, con cariño y temple, el ritmo necesario en momentos difíciles. A mi ritmo no hubiera salido en meses...
    Gracias a Lucas y a Galland Books por liderar el proyecto y sacar una una edición magnífica que espero haga las delicias de los amantes de la Blau que, al final , de eso se trata.

El libro nos es más que un homenaje fotográfico a la Blau por este 70 aniversario; una especie de pequeño album y, bueno, no cuento más porque hasta el mes que viene no sale.

Un saludo a todos

Asunto:
    NotaPublicado: Vie Sep 16, 2011 11:28 am 
    Feldwebel
    Feldwebel

Enhorabuena y muchas gracias por el aviso , tiene una pinta estupenda

Asunto:
    NotaPublicado: Vie Sep 16, 2011 4:01 pm 
    Stabsgefreiter
    Stabsgefreiter

Estupenda noticia. Ya tengo regalo de Navidad. El esfuerzo que realizan unas cuantas personas no tiene precio. Creo que sólo desde unas profundas convicciones morales se es capaz de realizar aquél.

Asunto:
    NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 11:52 am 
    Generaloberst
    Generaloberst

Tengo el privilegio de haberle echado una ojeadita a la maqueta del libro (a parte de él, para ser más exacto).
    Y me basta para decir que este libro os va a sorprender. En primer lugar por las fotos. Aunque muchos de este foro se conocen con detalle todas las fotos publicadas, aun se van a sorprender.
    PERO HAY ALGO MAS IMPORTANTE EN ESTE LIBRO: el cambio de "filosofia" con respecto a como se deben "tratar" las fotos. Me explico. No se trata de poner mas o menos fotos, mejores o peores, sino de que cada foto quede DEBIDAMENTE EXPLICADA, IDENTIFICANDO CORRECTAMENTE PERSONAJES, LUGARES, FECHAS, ETC.
    Admitamoslo: en muchos libros de temática divisionaria, las fotos parecen que caigan como por riego sobre las paginas: donde caen, se quedan, correspondan a lo que se está narrando o no. En muchos libros hemos visto ERRORES GARRAFALES a la hora de ponerles pie de foto (recuerdo uno en que se ponen como imagenes de la despedida de los divisionarios en julio de 1941 las imagenes correspondientes a la llegada a Madrid del primer Batallón de relevo...)
    Por eso este libro supone un cambio de filosofia: las fotos estan DONDE DEBEN ESTAR, cada foto tiene un comentario extenso, preciso, completo, matizado. Esos pies de foto enlazan entre si de forma que hay todo un discurso narrativo que se articula a través de ellos.

La historiografia sobre la DA se enriquece gracias a Dios constantemente. Pero a veces alguno de los nuevos libros, consigue "hacer época", marcar una nueva fase en nuestra aproximación a este apasionante fenómeno histórico: Y ESTE ES UNO DE ELLOS.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
    NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 4:18 pm 
    Major
    Major

Enhorabuena a todos. Ya espero con ganas su salida para comprárselo a Lucas. Como bien dice Calatrava, es de los libros que hay que tener en una biblioteca divisionaria que se precie.
    Gracias por vuestro trabajo.
    Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
    NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 5:24 pm 
    Grenadier
    Grenadier

Esperando ansiosamente este libro. Lo bueno de este tipo de albumes es que son muy fáciles para percepción del publico muy amplio , a través de las imagenes transmiten el espiritu, el detalle, hacen encajar lo contado con lo visualizado, permiten ¨palpar¨ la historia si me explico bien. Ultimamente en Rusia salen algunos en formato parecido, sobre el bloqueo por ejemplo y la verdad es que siempre son un evento...
    Esperamos)))

Asunto:
    NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 7:29 pm 
    Oberst
    Oberst

Enhorabuena y a hacerle un hueco en la biblioteca divisionaria,me ha gustado el titulo,a los autores muchas gracias e ir preparando las plumas para las dedicatorias :D

Asunto:
    NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 1:31 am 
    Oberst
    Oberst

Se me acumulan los titulos :D pero tiene muy buena pinta sin duda. Eso de que esten explicadas como dice Calatrava las fotos en los pies de pagina es muy bueno, tristemente ha habido algun libro en los pasados años con errores clamorosos en ese sentido.

Asunto:
    NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 4:38 pm 
    Oberst
    Oberst

Imagen

En la página de Galland Books parece que lo tienen a la venta ya .... (o eso me supongo).

Asunto:
    NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 5:11 pm 
    Hauptquartier
    Hauptquartier

¿Estará disponible en el Congreso la semana que viene?

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
    Lope de Vega

Asunto:
    NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 6:27 pm 
    Oberst
    Oberst

Se de buena tinta (me lo ha dicho el conductor del Coronel) que las intenciones del editor, es que este disponible en el Congreso y a un precio especial para este evento.

Este libro va a ser (probablemente), la mejor obra fotografica que sobre la Division Azul se ha hecho hasta ahora, es la opinion de este modesto divisionista que suscribe.

Ademas no lo podemos llevar dedicado por los autores, que van a estar por alli estas jornadas.

Asunto:
    NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 8:26 pm 
    Generaloberst
    Generaloberst

Otra razon, pues, para no perderse este Congreso...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora