Buenos días a todos.
Desde hace días quería mandaros información más exacta acerca del viaje a S. P. y Novgorod.
Ultimamente se ha puesto en contacto conmigo Pavel Tendera -por mediación de nuestro compañero Calatrava.
Pertenece al Foro, es ruso y ha coordinado muchos viajes para el mismo fin. Su hijo, quien tiene una agencia de viajes, nos ofrece la posibilidad de realizarlo con su ayuda, con lo que nos aseguraremos un buen precio y todo lo que rodea al viaje, bus, guía, contactos con los rusos que convivieron con los divisionarios, organismos "oficiales" rusos por si realizamos cualquier acto conjunto y asesoramiento de cualquier tipo.
También conoce bien a nuestro compañero Guripa250 y a los hermanos Garrido, quienes han realizado multitud de viajes para repatriar cuerpos de divisionarios caídos.
Creo sinceramente que es "nuestro hombre" para llevar a cabo las expediciones de agosto y de octubre.
Recordar que la expedicioón de octubre se planteará para "aventureros" que harán alguna noche "donde puedan"...y en octubre...hace frio. También será más barata.
Le he pedido que nos haga llegar un precio -lo más aproximado- para presentar en el Foro y que los interesados se llavan "alistando"
Es preciso definir las habitaciones dobles y las que serán de uso individual.
Yo le he aventurado que serán 7 dobles (4 parejas de Alicante, 1 de Valladolid y 2 de Madrid) más ¿8? individuales. Creo que pueden aumentar tanto las dobles como las individuales, según se refleje el precio.
(Según oferta realizada en agencia de Madrid a Gonzalo, que ha presentado en éste "hilo" para 8 personas, 7 días, alojamiento sin comida ni cena, en el mes de octubre, sin considerar tasas ni visados, bus y guía, sale a unos 1150 €.
Creo que con la gestión de Pavel Tendera sería proporcionalmente más barata, considerando que agosto es temporada alta) (Por cierto, gracias a GONZALO por su información)
El plan de la expedición para agosto consistiría (pte. de precisar):
8 noches (9 días) desde el lunes 22 ago. al 30 ago. (Se podría ajustar sin que altere a la mayoría)
Alojamiento media pensión (desayuno y cena) 4 noches en San Petersburgo y 4 noches en Novgorod.
Siempre que se esté en una población se comerá en restaurante o burguer.
Cuando estemos de itinerario por posiciones de la D.A. se comerá a base de bocadillo o pizza, si no ha sido posible "sentarse" a comer.
Se tendrá muy en cuenta, además de ver las posiciones de combate de la D.A., aprovechar el viaje para visitar museos y sitios de interés. Ya me podéis ir indicando preferencias.
Se pretende ofrecer la posibilidad de navegar por el Volchov y por el Neva, asistir a un espectáculo -ópera, folclore ruso o teatro- (Tenéis que decidirlo vosotros, si os interesa)
También ver trabajo en excavaciones para recuperar caídos y la posibilidad de comprar artículos típicos o de Militaria.
Como tiene contactos con estamentos y hermandades rusos, le hablé de la posibilidad de realizar un acto conjunto donde se haga un homenaje a caídos españoles y rusos (cementerio ruso en la Posición Capitán Navarro, o en Pankovska aprovechando nuestro homenaje a nuestros divisionarios y misa en la iglesia de Stª Sofía de Novgorod)
Conocen a los rusos que convivieron con los españoles, Possad, Podberesje, y otros, que también se están yendo...como aquí. Se tiene pensado ofrecer o descubrir una "placa" (quizá en Possad) en agradecimiento a la labor que realizaron los entonces niños rusos que ayudaron a enterrar a nuestros guripas.
También me ofreció la posibilidad de la última noche -al regreso- embarcar en un ferry para pasar a Helsinki y desde allí coger el vuelo de regreso. Según dice las vistas son preciosas. Esto es accesorio y no tiene nada que ver con la expedición, pero...vosotros diréis.
Según me dijo Fernando Garrido (mantuvimos varios foristas una comida con él de lo más agradable e interesante) es necesario emplear 1 día para ver la "Cabeza de Puente" y otro para ver la orilla occidental del Volchov. El tercer y cuarto día se emplearía en visitar Novgorod y el Ilmen, conjugándolo con el homenaje y la misa.
En San Petersburgo 2 días se visitarían los museos y mercadillos, otro el sector de Krassny Bor, Puskin, etc. y el cuarto se podría ver el Diorama, quizá el cementerio de Sologubovka, los trabajos de excavación-exumación, etc.
Se irán definiendo con ayuda de los "experten"
La salida en principio se hará desde Madrid, a menos que hacerlo desde Barcelona suponga un ahorro considerable. Además desde allí creo que hay posibilidad de volar por la noche.
De momento iros apuntando especificando habitación doble o individual. Cuando se presenten los precios "definitivos" se tendrá que hacer una reserva y habrá que dar cierta cantidad.
El que quiera que lo haga por mensaje privado, pero se hirán indicando en el Foro los "nick" Creo que servirá de estímulo a los que vean la cifra de interesados. No es igual ver apuntados a cuatro -gatos- que a veinte.
Queda abierto el banderín de enganche.
|