Fecha actual Vie Ago 23, 2019 11:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 12:42 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Buenos días a todos.
Desde hace días quería mandaros información más exacta acerca del viaje a S. P. y Novgorod.

Ultimamente se ha puesto en contacto conmigo Pavel Tendera -por mediación de nuestro compañero Calatrava.
Pertenece al Foro, es ruso y ha coordinado muchos viajes para el mismo fin. Su hijo, quien tiene una agencia de viajes, nos ofrece la posibilidad de realizarlo con su ayuda, con lo que nos aseguraremos un buen precio y todo lo que rodea al viaje, bus, guía, contactos con los rusos que convivieron con los divisionarios, organismos "oficiales" rusos por si realizamos cualquier acto conjunto y asesoramiento de cualquier tipo.
También conoce bien a nuestro compañero Guripa250 y a los hermanos Garrido, quienes han realizado multitud de viajes para repatriar cuerpos de divisionarios caídos.
Creo sinceramente que es "nuestro hombre" para llevar a cabo las expediciones de agosto y de octubre.
Recordar que la expedicioón de octubre se planteará para "aventureros" que harán alguna noche "donde puedan"...y en octubre...hace frio. También será más barata.

Le he pedido que nos haga llegar un precio -lo más aproximado- para presentar en el Foro y que los interesados se llavan "alistando"
Es preciso definir las habitaciones dobles y las que serán de uso individual.
Yo le he aventurado que serán 7 dobles (4 parejas de Alicante, 1 de Valladolid y 2 de Madrid) más ¿8? individuales. Creo que pueden aumentar tanto las dobles como las individuales, según se refleje el precio.

(Según oferta realizada en agencia de Madrid a Gonzalo, que ha presentado en éste "hilo" para 8 personas, 7 días, alojamiento sin comida ni cena, en el mes de octubre, sin considerar tasas ni visados, bus y guía, sale a unos 1150 €.
Creo que con la gestión de Pavel Tendera sería proporcionalmente más barata, considerando que agosto es temporada alta) (Por cierto, gracias a GONZALO por su información)

El plan de la expedición para agosto consistiría (pte. de precisar):

8 noches (9 días) desde el lunes 22 ago. al 30 ago. (Se podría ajustar sin que altere a la mayoría)

Alojamiento media pensión (desayuno y cena) 4 noches en San Petersburgo y 4 noches en Novgorod.
Siempre que se esté en una población se comerá en restaurante o burguer.
Cuando estemos de itinerario por posiciones de la D.A. se comerá a base de bocadillo o pizza, si no ha sido posible "sentarse" a comer.

Se tendrá muy en cuenta, además de ver las posiciones de combate de la D.A., aprovechar el viaje para visitar museos y sitios de interés. Ya me podéis ir indicando preferencias.
Se pretende ofrecer la posibilidad de navegar por el Volchov y por el Neva, asistir a un espectáculo -ópera, folclore ruso o teatro- (Tenéis que decidirlo vosotros, si os interesa)
También ver trabajo en excavaciones para recuperar caídos y la posibilidad de comprar artículos típicos o de Militaria.

Como tiene contactos con estamentos y hermandades rusos, le hablé de la posibilidad de realizar un acto conjunto donde se haga un homenaje a caídos españoles y rusos (cementerio ruso en la Posición Capitán Navarro, o en Pankovska aprovechando nuestro homenaje a nuestros divisionarios y misa en la iglesia de Stª Sofía de Novgorod)
Conocen a los rusos que convivieron con los españoles, Possad, Podberesje, y otros, que también se están yendo...como aquí. Se tiene pensado ofrecer o descubrir una "placa" (quizá en Possad) en agradecimiento a la labor que realizaron los entonces niños rusos que ayudaron a enterrar a nuestros guripas.

También me ofreció la posibilidad de la última noche -al regreso- embarcar en un ferry para pasar a Helsinki y desde allí coger el vuelo de regreso. Según dice las vistas son preciosas. Esto es accesorio y no tiene nada que ver con la expedición, pero...vosotros diréis.

Según me dijo Fernando Garrido (mantuvimos varios foristas una comida con él de lo más agradable e interesante) es necesario emplear 1 día para ver la "Cabeza de Puente" y otro para ver la orilla occidental del Volchov. El tercer y cuarto día se emplearía en visitar Novgorod y el Ilmen, conjugándolo con el homenaje y la misa.
En San Petersburgo 2 días se visitarían los museos y mercadillos, otro el sector de Krassny Bor, Puskin, etc. y el cuarto se podría ver el Diorama, quizá el cementerio de Sologubovka, los trabajos de excavación-exumación, etc.
Se irán definiendo con ayuda de los "experten"

La salida en principio se hará desde Madrid, a menos que hacerlo desde Barcelona suponga un ahorro considerable. Además desde allí creo que hay posibilidad de volar por la noche.

De momento iros apuntando especificando habitación doble o individual. Cuando se presenten los precios "definitivos" se tendrá que hacer una reserva y habrá que dar cierta cantidad.
El que quiera que lo haga por mensaje privado, pero se hirán indicando en el Foro los "nick" Creo que servirá de estímulo a los que vean la cifra de interesados. No es igual ver apuntados a cuatro -gatos- que a veinte.

Queda abierto el banderín de enganche.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 1:06 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Como sabes, Parsifal, estoy gestionando otro presupuesto para el viaje de agosto que se podrá confrontar y elegir el que mejor nos parezca. Contar con Pavel en cualquiera de los dos casos sería importante.
En cualquier caso, comienzo por el ajuste de fechas:
17 a 25 de agosto = 9 días
16 a 25 de agosto = 10 días

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 3:24 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Para cualquiera de las dos opciones de viaje (agosto-octubre) los hoteles recomendados son:

- En Novgorod:

Hotel Volkhov http://www.hotel-volkhov.ru/en/

- En San Petersburgo:

Hotel Ibis http://www.ibishotel.com/es/hotel-6157-ibis-st-petersburg-centre/index.shtml

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 4:25 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Efectivamente, como indica Volchov1941 la referencia que me dió Fernando Garrido en la comida corresponde a estos dos hoteles.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 10:05 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Con la fijación de fechas no podemos volver loco a los interesados. No podemos poner fechas según nos interese a cada uno; en todo caso, plantearlas.
Ya en julio del 2010 planteé hacerlo a últimos de agosto en 2011, porque a mediados los museos están llenos y las colas son de horas.

También se consideró realizarlo a últimos de agosto y primeros de septiembre, precísamente para evitar aglomeraciones, pero en atención a quienes trabajáis en septiembre, tienen niños, o son profesores que tienen que estar al pie del cañón en septiembre, se volvió a los últimos días de agosto.
Entonces a todos nos pareció bien.

Y así lo he pedido a Pavel Tendera. Se podrá mover algún-os día-s arriba o abajo porque llegar a un hotel -según qué día de la semana- también cuenta en el precio; o porque varios tengan razones de peso, sin que altere la expedición o perjudique a la mayoría.

La persona que nos ofrece Pavel Tendera para visitar museos tiene autorización para mostrarlos (y evitar en cierto modo las colas). A menos que su oferta sea claramente superior, no me parece correcto hacerlo con otra agencia y emplearlo a él para el resto. Seguro que de haber alguna diferencia en el precio con otras ofertas, ésta se puede eliminar o dejarlo en algo intrascendente.
Además, si es del Foro y está colaborando contínuamente con nuestras expediciones, sobran los comentarios. Creo yo.

Aunque me estoy ocupando de ofrecer una expedición que satisfaga a todos y cubra nuestras expectativas, os agradeceré que me sugiráis cualquier aspecto que pueda mejorar o abaratar el viaje.
Mejor en mesaje privado.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 2:34 am 
Generaloberst
Generaloberst

En los mensajes privados para pre-reservar plaza para el viaje a Rusia, por favor confirmarme si deseáis la expedición de agosto o de octubre.

Una vez conozcamos los detalles del precio se haría la reserva en firme, aportando la cantidad necesaria para la reserva.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 12:56 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Hoy hemos mantenido una reunión en Madrid y como importante novedad del viaje podemos anunciar que vamos a incluir una jornada para conocer el frente de Posselok, en el frente del lago Ladoga.
Al parecer ninguna de las numerosas expediciones realizadas a Rusia en los últimos 20 años ha visitado el lugar donde combatió casi hasta la aniquilacion el II batallon del Regimiento 269.
Se trata de una zona de dificil acceso, sin carreteras asfaltadas exactamente igual que hace 70 años. Es una zona pantanosa así que los del viaje de agosto serán devorados vivos por los mosquitos, y que seguramente hara necesario un 4x4 para los que viajen en octubre.
Sin embargo el interés militar que tiene es enorme y además al parecer los restos de la batalla son bastante numerosos por las fotos que aparecen en Google Earth

El cementerio militar ruso de Sinyavino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 6:44 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Es de agradecer cualquier novedad sobre el viaje y especialmente ésta. Me resulta muy interesante esta ampliación que permitirá hacernos una idea quizá más realista de lo que fué la gesta divisionaria.

Gracias por vuestro tiempo y dedicación. Si se puede hechar una mano desde la distancia me ofrezco a ello. Saludos cordiales.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 10:43 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Estoy gratamente sorprendido por estos proyectos de viaje que ojalá se lleven a cabo. He leído con atención cuanto habéis escrito, y no paro de imaginarme lo que sería hacer un viaje como el que en su momento hicieron las decenas de miles de divisionarios que partieron de España a Rusia y estar donde estuvieron y donde algunos siguen estando, quizás ya eternamente. Estaré atento a cuantas novedades publiquéis, especialmente en cuanto al precio, porque, si bien me muero de ganas de formar parte de esta expedición, el tema económico puede dejarme fuera de la misma; por tanto, en caso de ir, sería en el reemplazo de octubre. Gracias infinitas a quienes con su esfuerzo y dedicación están haciendo posible todo esto. Permaneceré atento a las novedades.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora