Fecha actual Mar Jul 14, 2020 9:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 6:49 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Un saludo a todos
Mi intencion es la de informaros ,que ha fallecido hace 30 dias el ex combatiente de la Division azul,Don Tomas Garcia Zamudio.
Soldado del batallon Roman de la 5ªcompañia.Uno de los pocos supervivientes de dicha compañia y propuesto para la cruz de hierro por su valentia en la defensa de Posad donde fue herido de consderacion el 27 de Diciembre en la batalla de Udarnik.
Fallecio hace 30 dias en su localidad natal de ALORA,provincia de MALAGA,camarada ,paisano y amigo personal de mi difunto padre tambien combatiente .
descanse en paz ,y que Dios lo tenga el sagrado recinto de los hijos de España
TOMAS GARCIA ZAMUDIO
!! PRESENTE ""
VIVA ESPAÑA ARRIBA ESPAÑA

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 7:36 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Hola Barrabas
Mi más sentido pesame por esta mala noticia para ti y para todos los que compartimos esta pasión por la "Blau Division"
De todas formas como cristiano y como dice el sentido Himno del Ejercito para estas ocasiones "LA MUERTE NO ES EL FINAL"
TOMAS GARCIA ZAMUDIO
¡PRESENTE¡
¡ARRIBA ESPAÑA¡

Koeningtiger

MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 8:44 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Imagen
[font=Arial Black][/font]En memoria :Heroe en Rusia y morir como un valiente."EN PAZ DESCANSEN"

“No hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo. Esa es la grandeza…” Sócrates

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 2:46 am 
TOMAS GARCIA ZAMUDIO

¡PRESENTE¡

¡ARRIBA ESPAÑA¡

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 1:11 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Camarada Tomás García Zamudio
¡Presente!
Gloriosos caidos por Dios y por España
¡Presentes!

Como los apellidos me sonaban, he querido añadir estos datos de Pedro Francisco García Zamudio, sin duda su hermano, también voluntario de la Blau, estudiante de 3º de Derecho, que murió a los 20 años, el 19-12-1942, a consecuencia de heridas sufridas en la 1ª línea del frente 5 días antes.

Los textos, que he utilizado en un ensayo corto mío, sobre el ¡Viva la muerte! de Millán Astray, son la despedida a su madre, y parte de su diario. Todo un homenaje al honor y al sacrificio por nuestros valores (que deberían ser eternos).
Está sacado de este enlace:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... m.php?f=52

Despedida a su madre:
"Se me ha reprochado hasta la saciedad el haber vivido demasiado bien, y temo ahora se dé un sentido equivocado a mi proceder. Quiero decir, de una vez para siempre, que no doy este paso por inconsciente y guiado por futuras recompensas. Tampoco es un sentido estético de la vida lo que dirige mis pasos hacia los luceros. Sé que no volveré, y esto es siempre triste; y más cuando se tienen veinte años.
He creído un deber seguir con las armas la lucha que empecé a los catorce años con el pensamiento y con mis palabras. Quiero, de la Falange y de este azul como el cielo y el mar que llevo sobre el corazón, tan sólo los sacrificios. Pido por favor, que no se me llame tonto ni loco; otros han hecho menos que yo, pero miro a los que han hecho más: a los que sobre los luceros nos ordenan seguir el camino de luz, que ellos sembraron de rosas sangrientas . Pido a Dios que perdone mi gesto en cuanto que hará sufrir a las personas que quiero; especialmente a mi madre que será, como siempre lo ha sido, el espejo de conducta en el cual he de mirarme. Pedidle al Señor porque volvamos pronto, y ojalá que esta sangre que se derrama ahora sea la última que cueste la grandeza futura de España.
Que el Señor me dé la resignación de un monje y el valor de un legionario en esta prueba espantosa que nos espera.
Con el corazón partido os doy esta triste noticia. Dios me perdone si soy egoísta. Yo creo que es lo que debo hacer. Ojalá que la nieve de Rusia no enfríe nunca mis ansias de vivir.
Dios quiere sacrificar nuestra generación para gloria de España."

Diario:

15-10-42
"Pronto estaré en un sitio de máxima responsabilidad: quizá el más duro de todo nuestro frente; esto, lejos de ser una contrariedad, es un honor muy grande."
6-12-42
"Paco y yo vamos a un sitio difícil que hemos pedido voluntarios."
10-12-42
"El tiempo es tolerable hasta ahora; pero en este invierno no será el tiempo lo temible. Yo te pido, que ocurra lo que ocurra, no pierdas tu fe ni tu moral. Nunca, desde que estamos aquí, habrá habido más emoción que en lo venidero. Por eso te pido una serenidad, que yo pido al Señor me dé a mí. ¡Qué caro nos está costando levantar a España!. Todo se dé por bien empleado con tal de que sea grande, como en otro tiempo lo fue."
11-12-42 (víspera de ser herido mortalmente)
Reconozco que incluso serán más fuertes para ti y mamá las emociones trágicas que nos esperan. Ningún momento de mi vida será de tanta incertidumbre; por eso te pido que no te desmoralices, pase lo que pase, y que consueles a mamá."

Un tío suyo, corresponsable de que estos textos estén en Internet, añade las siguientes palabras:

Desde luego, aquella generación fue gigante en todos los órdenes de la vida, y nos muestran, empezando por nuestro JEFE, y terminando por el último camarada muerto, ya sea en combate, ya sea vilmente asesinado, que lo que realmente cuenta es el espíritu de servicio, el sacrificio desinteresado hacia los demás para dejar una huella imborrable que sea semillero de nuevas y prometedoras generaciones de falangistas.
Por todos nuestros caídos, nosotros debemos superar, cada uno en su puesto, su sacrificio para que éste no haya sido en balde.
Caídos por la Patria, el Pan y la Justicia: ¡¡¡¡PRESENTES!!!!
¡¡¡Arriba España!!!

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto: fallecido
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 7:10 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Amigo AMENOFIS,me dejas helado ....desconocia totalmente lo que as publicado.
Soy natural de la misma localidad que la susodicha familia de la que hablamos.Mi padre ( fallecido hace dos años con 84 años ),se crio de niño con dicha familia y con ellos Lucho en España encuadrados en una bandera de falange ,y mas tarde en Rusia,por VOLUNTAD PROPIA,y por ESPAÑA.
Lo que he leido ,,,te repito,,,me ha dejado impactado.
Un saludo afectuoso desde Malaga

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 10:38 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Gracias, Barrabás.

Expresas en tu respuesta lo mismo que siento yo cada vez que lo leo.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 8:56 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Barrabas:

Estaba pensando, en el caso de que tengas acceso a los actuales miembros de la familia, pedirles (si están de acuerdo) algunos materiales de Pedro Francisco, porque sus escritos son dignos de perdurar y conocerse.
Porque nos hablan de aquella España unida, grande y libre (de la que cada vez estamos más lejos) que soñaron para sus hijos, y por la que llegaron a enormes sacrificios, y muchos a entregar hasta su propia vida.

¡Honor y gloria a nuestros padres y abuelos, de los que nuestra generación no ha sabido ser digna heredera (¿qué vamos a dejar a nuestros hijos y nietos?)!

Gracias, y un saludo

Asunto: fallecido
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 10:52 am 
Obergefreiter
Obergefreiter

Estimado amigo :
Tendras respuesta del tema que nos trae.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 6:13 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Divisionario TOMAS GARCIA ZAMUDIO (q.e.G.e.)

Reponiendo las fotos desaparecidas en -Necrologicas-, me encuentro con esta cuyo titulo puesto por BARRABAS dice:

FALLECIDO
muere un combatiente.

Creo que se debe cambiar y figurar el nombre del divisionario como en la regla general de los aqui figuran, por lo que pido a los administradores o al moderador de este subforo, rectifiquen este titulo. A efectos de localizacion , no hay duda.

Fallecio TOMAS GARCIA ZAMUDIO
5 Cia II Bon Rgto 269

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 6:13 pm 
Oberst
Oberst

Descanse en paz. Nuestro más sincero pésame a los familiares.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 10:03 am 
Oberst
Oberst

Imagen

DIvisionario. TOMAS GARCIA ZAMUDIO, Descansa en paz en el Cielo de los Soldados.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2014 3:40 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Descanse en Paz

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora