Fecha actual Mar Nov 19, 2019 11:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 4:46 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Constante fue la preocupación de los mandos de la División Azul por el comportamiento de los divisionarios en retaguardia...

Saludos.-

Imagen

Gloria a los que no pudieron volver, quedando en aquella tierra inhóspita.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 9:10 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Detente escribió:
Federico Gallo en su carrera política fue Gobernador Civil de Albacete -en la fotografía- (1973), de Murcia (1976), de Barcelona (1982), Director General de Protección Civil, Antena de Oro y Premio Ondas.

También fue presentador y entrevistador de Televisión Española.
Fue suyo el programa "Esta es su vida", de los años 1960 (¿1966?, ¿67?). No lo fue el de "Reina por un día", que es el que había citado yo anteriormente en esta entrada (ya corregida).
también recuerdo su entrevista a Maurice Chevalier (al que presentaba como francés catalán; Federico era barcelonés), que no sé si fue en "Esta es su vida", o en otro ciclo.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Última edición por Amenofis el Lun Feb 15, 2010 4:55 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 4:10 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Amenofis, es posible que te confundas con el programa que presentaba Federico Gallo. "Reina por un día" era presentado por Mario Cabré y José Luis Barcelona.
El programa presentado por Gallo era "Esta es su vida" 1963-68 desde los estudios de Miramar de TVE.

Saludos.-

Imagen

Gloria a los que no pudieron volver, quedando en aquella tierra inhóspita.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 4:50 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Efectivamente, Detente. Ha sido un error mío.
Voy a corregir el texto inicial.
Gracias.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 12:31 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

[center]Imagen[/center]

Y ahora que están de actualidad los premios Goya, una anécdota: dos choznos de Goya estuvieron en la División Azul.

No había oído esta palabra en mi vida; según la RAE chozno significa “cuarto nieto, es decir hijo de tataranieto”. Pues bien, dos choznos de tan ilustre personaje estuvieron en la División Azul, Mariano y José María Sainz Fernandez-Ladreda. Así lo contaba José María (teniente coronel) en el diario EL MUNDO en el año 1996.

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/ ... 95624.html

Saludos.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 8:14 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 5:51 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Forges y la División Azul:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Extraido de Historias de Aqui.
Un saludo.

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 1:38 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Una cosa curiosa, al menos a mi me lo ha parecido porque no lo había escuchado ni leído antes, es que, en un principio la División Azul no debía ir destinada a Rusia. Esta afirmación aparece en el Boletín Blau División de Alicante nº 88 de diciembre de 1966.

En este artículo el divisionario alicantino Vicente Mas Martínez cuenta sus impresiones sobre la reunión celebrada en Murcia con motivo del XXV aniversario de la entrada en fuego de la División Azul. Después de la reunión y habitual comida de hermandad, se acercó para hablar con algunos divisionarios el Teniente General Miguel Rodrigo Martínez. Según relata textualmente Vicente Mas:

"El general Rodrigo nos dijo de las razones y del tesón de nuestro General Muñoz Grandes para que la División Azul fuese enviada al frente y no quedase como Gendarmería en los países ocupados que era el destino que le había asignado el Estado Mayor Alemán"

¿Qué hay de verdad en esto?. ¿Es creíble que el Teniente General Rodrigo hiciese esta afirmación?. Yo particularmente lo pongo en duda.

Asunto: Semana Santa
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 12:19 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

En Ciudad Real. La foto es de hace unos cinco años.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 2:34 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Muchas gracias por el dibujo de manga japones ...lo he puesto en mi portatil de salvapantallas,me encanta ,y ami hijo tambien.espero que no le digan nada por eso en la academia de suboficiales donde cursa estudios.
Referente a los tatoos ...pues deciros que nunca he sido partidariode los tatuajes en el cuerpo,pero viendo lo que he visto en este post ,me quedado estupefacto,es precioso y bien tatuado ......una obra de arte
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 8:45 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Preciosa fotografia la del estandarte, gracias favila por mostrarla.

Saludos.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 1:30 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Comentarios a los dos post anteriores.

- A la pregunta de Daniel artillero.
El comentario de Vicente Mas donde narra lo que le dijo Rodrigo tiene algo de fantasia y algo de realidad. Me explico. Es un poco una conversacion de sobremesa, simplificada. Pero tiene un trasfondo.
Lo explico. Cuando los alemanes toman nota de que se va a enviar la DA, ya estan planificando que van a hacer tras la que ellos suponen inminente victoria. Estan haciendo cálculos sobre efectivos que van a necesitar como tropas de ocupación. Entonces se enteran de que van a venir españoles. Y dicen, bien, pues estos los vamos a enviar como tropas de ocupación al Cáucaso. Estos eran los calculos alemanes en julio de 1941, cuando imaginaban que el Ejército Rojo se hundiria en dos o tres semanas mas y cuando suponian que la DA se pasaria en Alemania dos o tres meses instruyéndose. Para cuando terminaran de instruirse sería casi el invierno, y para que los españoles no lo pasaran mal, pues hala, al Cáucaso, que es más parecido en clima a España (la misma orden donde se establecia cual iba a ser ese despliegue asisgnaba tambien al Cáucaso a los italianos9.
Despues el Ejercito Ro se empeñó en no desmoronarse, y la DA en salir cuanto antes hacia el frente. Siguiente pase en la planificacion del uso por los alemanes de la DA: pues que se vayan a combatir en Ucrania, que estÁ camino del Caucaso.
Pero el hombre propone y Dios dispone, de manera que al final cuando la DA se desplazó hacia Rusia la situación estratÉgica global aconsejó enviarla hacia Moscú, y, como ya sabemos todos, por las razones de urgencia en el sector de Leningrado, acabó en el Voljov.
Rodrigo, sin duda bien informado, debió conocer el primer plan alemán, el de emplear a los españoles como tropas de ocupacion en el Cáucaso.
Pero la afirmación de que los alemanes la iban a emplear como tropa de ocupación resulta algo deformada. Se tuvo ese plan solo cuando se pesó que la DA llegaria tarde para participar en la lucha. Desde el momento en que la lucha seguía, los alemanes no tuvieron plan alguno para emplearla como tropa de seguridad en retaguardia. Por tanto dudo mucho que Muñoz Grandes tuviera que exigir que se les mandara al frente: los alemanes deseaban mandarla allí. Por cierto, no está demas recordar que otras unidades extranjeras de paises aliados, o de voluntarios, SI que fueron empleadas en retaguardia para misiones de seguridad. La DA, supuestamente tan despreciada por los alemanes segun algunos, SIEMPRE ESTUVO EN PRIMERA LÍNEA.

- Para Favila... ¡Me has emocionado! Soy de Ciudad Real. Conozco la Cofradia que sacaba ese pendón. La fundaron los divisionarios a su regreso de Rusia. Pablo Sagarra habla de ella en su tesis doctoral. Perdon por mi mala memoria, pero ahora no recuerdo el nombre de la Cofradia.
PERO DESDE HACE AÑOS NO VEO QUE SAQUEN ESE PENDON. SUELO VOLVER A CIUDAD REAL POR SEMANA SANTA y PROCURO VER ESA PROCESION, pero hace años que no veo ese pendón. Si, siguen sacando los pendones con los emblemas de Infantería, Artillería, etc., pero este pendón, que era el fudamental, ya no sale en los ultimos años, o al menos a mi así me lo parece.
¿Podrias confirmar que la foto es de hace cinco años?

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto: CIUDAD REAL
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 11:52 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

Tienes razón, amigo Calatrava.

La foto me la envió un camarada de Ciudad Real y revisando la fecha de almacenamiento en el disco veo que es de 2003. Es que el tiempo pasa que no veas...

Siento mucho saber que ya no sale el pendón en la procesión. Imagino que es el signo de los tiempos, por desgracia. Intentaré enterarme de algo más.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 9:41 am 
Unteroffizier
Unteroffizier

UNA ALEGRÍA PARA CALATRAVA Y PARA EL RESTO DE FORISTAS.

Haciendo la consulta oportuna, me confirman que el Viernes Santo, contra viento y marea, volvió a desfilar el estandarte de la gloriosa División Azul con la Hermandad de la Virgen de las Angustias, fundada por divisionarios y ex-combatientes.
Por cierto, parece ser que en años anteriores también ha salido.

En la red:

http://www.hermandaddelasangustias.es.tl/

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ROCiXBa0P8

[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_RImrW84zEE[/youtube]

NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 2:35 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Otro pequeño dato que me quedó sin poner en el post anterior:

http://angustiasdeciudadreal.blogspot.com/2010/01/estandartes-militares.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora