[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_reimg.php on line 136: preg_match_all(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions_reimg.php on line 136: preg_match_all(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
memoriablau • Ver Tema - Divisionario CLEMENTE FLORES CARRASCO

Fecha actual Dom May 28, 2023 4:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2021 11:38 am 
Grenadier
Grenadier

Buenos días, el motivo de este post es resolver una duda que tengo al respecto de la hoja de servicios de mi abuelo.

Su nombre es Clemente Flores Carrasco. Tras solicitar su hoja de servicios al archivo militar de Ávila, me dieron su hoja de inscripción a la división y una carta de su madre solicitando la pagaduría de haberes.
El anexo consta de 10 paginas en las cuales trata temas como :
-Portada
-Ficha personal (datos físicos, datos personales y datos militares de los que hablaré más adelante)
-Certificado de dado útil del delegado provincial de Cádiz
-Alistado y pasaportado a Logroño
-Regimiento con el que espera cruzar la frontera
-Ficha de antecedente e informes militares
-Autorización
-Servicio nacional de investigación e información
-Filiación de la Falange
-Filiación de la Falange

Perteneció al reemplazo de 1934 por lo cual le pillo la guerra civil realizando la mili. Fue movilizado en el frente desde el 15 de Octubre de 1936 al 25 de Junio del 39. Durante la guerra se le concedieron las siguientes recompensas: 1 cruz de guerra 2 cruces rojas al merito militar y la medalla de la Campaña.

La información que tengo de la división es:
Se incorporó con el 24º Bon de Marcha el 03.07.43 (frontera)
Llegaría al frente a últimos de julio. Desconozco a qué Unidad fue asignado
La División inició su repatriación en octubre del 43, siendo relevada paulatinamente a zonas de retaguardia
Volvió con el 27º Bon de Relevo el 10.12.43 (frontera)
Sirvió en la 15 Cía del regimiento 263.

Alguien tiene alguna información más y también me gustaría saber donde puedo conseguir su hoja de servicios ya que tras contactar con todos los archivos militares me dicen que no la tienen. Puede ser que no la tuvieran digitalizada o es que tal vez esté en un archivo de Falange dada su condición de Falangista.

También me gustaría saber las escaramuzas de las que pudo formar parte.
Muchísimas gracias .

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora