Traslado este mansaje de ABUTA a este subforo de informacion que solicita; al estar colocado en lugar no correspondiente, transcurrido 5 dias en la que se comunico que deberia ponerlo aqui.
ABUTA
Asunto: Mi abuelo fue divisionario. Nota: Publicado: 06 Sep 2020 01:19
Muy buenas a todos
No se si es aquí donde debo escribir. Antes de nada , el agradecimiento, entusiasmo y dedicación a tod@s las personas que hacéis posible esta página. Voy al grano, soy nieto de divisionario y entusiasta de la II Guerra Mundial. Me gustaría, si es posible, saber un poco más de lo que le aconteció a mi querido abuelo. Los pocos datos que sabemos, tanto mi padre, como yo, los expongo en las siguientes líneas:
Se llamaba Valentín López Juan, nacido en 1923. La primera vez que fue al frente, había falsificado su fecha de nacimiento, y al poco mi bisabuela lo reclamó y lo devolvieron a España. Cumplida la edad, se volvió a enrolar, me comenta mi padre que estuvo en intendencia, y en Riga en 1943 como dicta la foto que adjunto. Según mi padre, mi abuelo le contó que estuvo en el Sitio de Stalingrado y en Krasny Bor.....poco más sabemos. Adjunto foto retrato en Riga (Letonia 1943) y otra ya de mayor poco antes de fallecer. También adjunto foto de su ceñidor y pena que no tenemos las cajas de las condecoraciones, que según una hermana de mi padre (eso dice), una mañana salió con ellas de casa y ya no regresó con ellas. Sin más, espero impaciente respuestas satisfactorias.
Un saludo a tod@s y gran recuerdo para nuestros héroes de la GLORIOSA DIVISON AZUL.
---------------------------------------------------------