Fecha actual Jue Oct 17, 2019 10:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 12:55 am 
Grenadier
Grenadier

Bueno no se si es relevante en este foro el tema de la O.J.E., en el foro de la División Azul, cuando hice mi presentación como hijo de excombatiente de la División Azul, quiero trasladar la gran satisfacción que tuve cuando mi incorporé a la O.J.E. en Terrassa, núm. de afiliado
el 133571 del 1 de Septiembre de 1963, que buenos tiempos aquellos, cuando estaba en campamentos y me despertaban con la Diana de quinto levanta, fue muy provechoso todo este tiempo, además y lo más importante cuando hice el servicio militar la intrucción me la sabía toda, fui Cabo primero y bueno no sigo por hoy ya seguiré contado más cosas, como mi padre entraba sin pedir audiencia en Barcelona a ver al Teniente Coronel Linares.
Un abrazo.

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 9:37 am 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Hola compañero.Hacíamos muchas actividades ,como por ejemplo.
Recibir a C.P.Que conociera nuestra iglersia,ella dentro en preferente,casi le da una lipotimia y la iglesia sin una brisa de aire,no cabia un alfiler.Pero todabia le tocaba salir para verse todos los bailes
Franco reunió en el Pardo a las O.J.E.S de toda ESpaña con el lema OBRES VIEJOS CON VINOS NUEVOS(un lema parecido,no me acuerdo)
NOSOTROS HICIMOS MUCHAS ACTIVIDADES CAMPO A TRAVÉS CON UN CALOS DE JUSTICIA Y VARIAS TIENDAS DE CAMPAÑA.
En Semana Santa.Desfilabamos acompañádo al cristo De El Pardo en procesión.
tAMBIÉN EN ESTAS FECHAS Ejercicios Espirituales en Cercedilla y para el Verano a los albergues de Galicia.
¿Recuerdas la macro cita de El Pardo años 70?
Un saludos

“No hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo. Esa es la grandeza…” Sócrates

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 7:37 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Me algro de la coincidencia.Pero con la Division Azul ¿Tienes alguna relación familiar?
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 8:52 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Gonzalo escribio
mientras que sus familias han pasado de ellos totalmente.

[b]Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente sé discreto.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 10:25 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Hola.
Que curioso, yo tambien estuve durante tres o cuatro veranos en los
campamentos de la OJE en Mazagón, Hueva.
Empece de flecha y termine de arquero.
Hablo del 1971 al 74, si no recuerdo mal.

Recuerdo que uno de estos veranos, le pusimos de nombre a nuestra escuadra División Azul.

Como olvidar los fuegos de campamento y otras actividades......

En fin recuerdos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 12:52 am 
Oberst
Oberst

Yo también estuve en uno de los Campamentos, en Hoyos Del Espino (Avila) en 1970. Curiosamente me acordé de ello hace unos pocos días, cuando se celebró el aniversario del nacimiento de Morse (que apareció como imagen de entrada en el buscador Google). Recuerdo que en el campamento aprendí el alfabeto Morse y muchas cosas más. Lo que no recuerdo es nada especificamente relacionado con la Blau en dicho campamento, a pesar de que mi padre fue divisionario y eso me hubiese hecho más receptivo a dichos temas.

Un saludo,

TG-19

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 6:21 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

hola buenas tardes
Veo este post y recuerdo haber estado en la O.J.E de mi tierra en una temprana edad ,concretamente en un campamento que existia en la ciudad de Marbella ...( VIGIL DE QUIÑONES ) se llamaba.
Me disculpareis ,que me de un poco de risa.habeis hablado de unas fechas ...años 70,creo aver visto... yo ya en el 75 estaba haciendo otro campamento ,como voluntario en la C.O.E levante 3,eso es lo que me ha dado risa......que tiempos
Un saludete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 11:15 pm 
Grenadier
Grenadier

Buenas noches camaradas;
En primer lugar, agradecer los comentarios y visitas realizadas a mi modesta reflexión de mis recuerdos en la O.J.E., ciertamente fueron inolvidables y muy felices, la próxima os enviaré mi foto vestido de arquero con mi boina azul, todavia siento hoy en dia el tacto de ella, y lo bien que me sentaba el uniforme y el honor que me representaba, recuerdo en Terrassa la visita de Franco con motivo de las riadas de 1962, nosotros uniformados en linea con la policia.
El campamento que cada año por verano haciamos era el de Santa Maria de Marlés en Vic provincia de Barcelona, nuestro Delegado era el Sr. Francisco Fonte y el Jefe de Centuria Magdaleno, nada tenia que ver nuestra juventud con los perdidos del botellón y compañía que verguenza de humanidad.
Y acabo felicitando a la Sra. Paqui, esposa de nuestro policia asesinado Eduardo Puelles García, que ha sabido a pesar de su dolor, poner en el sitio exacto a los asesinos, asesinos a sueldo por dinero, de presos politicos ni hablar, de dinero para ir a visitarlos los familiares ni un euro, menos mal que todavía quedan mujeres valientes que me hacen sentir el orgullo de ser ESPAÑOL Y gritar ¡¡¡VIVA ESPAÑA¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 7:59 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

No querría yo desvirtuar el sentido de cada hilo del foro. Pero ya que se mencionan a estos mafiosos (que me perdone la Mafia), diré que hacen lo que se les deja hacer.

Siempre han dicho que su organización es militar, pero luego hablan de presos políticos, y no de prisioneros de guerra. Y siguen con su juego, porque se les consiente.

Explotan varios de los muchísimos puntos débiles de nuestro "sistema" (?) político actual.

¿Y qué decir de su valentía?. Suelen venirse abajo cuando se les detiene. Sé de varios casos en que se les aflojaron los esfínteres cuando les detuvieron (p.ej, uno de los hermanos Troitiño). Contrasta su "heroismo" con el de nuestros compatriotas de la Blau. ¿Alguien se imagina a semejantes "héroes" en la posición intermedia?

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 12:41 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Me uno tarde a este hilo, pero yo también estuve un la O.J.E. unos cuantos años en el Distrito de Vallecas.

Mi Padre en el momento de alistarse en la División Azul, andaba por el Frente de Juventudes de la Coruña; fué uno de los fundadores del campamento de Gandarío ( Coruña ). Conservaba tantos recuerdos de la época del Frente de Juventudes como de la campaña de Rusia.

Por mi parte, estuve en varios campamentos, Juan de Austría, ciudad universitaría, Hernán Cortés, y por supuesto, Covaleda, considerado como el mas importante de todos ellos.

Plataforma 2003, organizó varios años en Covaleda encuentros de antiguos miembros de Frente de Juventudes y O.J.E, uno de esos encuentros fué en homenaje a la División Azul; estuve allí.

Solo tengo buenos recuerdos de haber estado en la O.J.E.

Solo aprendí cosas buenas, himnos que todavía canto, canciones que todavía recuerdo, y el respeto a las cosas que se deben respetar.

VALE QUIEN SIRVE y POR EL IMPERIO HACIA DIOS.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 9:07 pm 
Major
Major

Vaya vaya, aquí rascas un poco y quien mas quien menos tuvo por lema el famoso vale quien sirve.
En Mallorca yo estaba en el Círculo General Barceló, lo que pasa es que, paradojas de la vida, me echaron en el 77 por facha. Cosas del cambio de aquellas fechas y de mi juventud.
Estuve en el ¿76? en un rolde laboral que hubo en Cáceres ¿alguno estuvo?
también en la concentración que citais en el Pardo, con el nuevo uniforme y la medallita del vino nuevo en ánforas viejas.
Y ¿como no? en el Valle en el entierro de Franco...donde conocí a mi más viejo y buen amigo de todos estos años...un tal Carlos Caballero.
En fin, lo siento, será la hora que es pero me ha dado algo d enostalgia y alegría ver que aun algunos seguimos recordando con cariño aquellas pernoctaciones bajo los luceros.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 12:29 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Mi opinión es que este no es el foro adecuado para tus comentarios y por tanto debería suprimirse tu mensaje.

Saludos

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 1:09 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Mi opinión es que te has equivocado de foro para hacer estos comentarios. Este foro se llama Memoria Histórica de la División Azul. Ya me dirás que tienen que ver ZP, Pajín, Moratinos, Chacón y los saharuis con este tema.

Sin embargo esperamos las aportaciones que nos puedas hacer sobre la DIVISION AZUL.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 1:08 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Yo estuve en el Frente de Juventudes y la OJE hasta 1960 siendo arquero.- Donde acudia casi todos los dias porque vivia enfrente, y tenia, piscina,bolera,campo baloncesto, balonmano, gimnasio, hogar y juegos y gracias al FJ y OJE practique casi todos los deportes desde muy pequeño.

Participe en los V Juegos Nacionales Sindicales y la III Olimpiada del Trabajo en el Parque Sindical de Puerta de Hierro que organizaba la Obra Sindical de Educacion y Descanso en 1965 y que finalizaron con la Demostracion Sindical del 1º de mayo en el Estadio Santiago Bernabeu con la presencia de Franco donde desfilamos los participantes. Esta medalla de bronce es mi recuerdo.

Imagen Imagen

El Jefe de la Obra Sindical de Educacion y Descanso en aquel año era Jose Maria Gutierrez del Castillo que fue divisionario.-

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 6:33 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Soy otro de tantos del foro que estuvo en la OJE.
Y como todos, la recuerdo con cariño. Aparte de otras actividades, tuve la suerte de asistir a un campamento de Covaleda, el sancta sanctorum de la OJE.
Me pongo a recordar algunos instantes allí y aún se me pone la carne de gallina. Me viene a la memoria especialmente un ferviente sermón del Pater Fray Pacífico de Pobladura, a la hora en que el sol se estaba poniendo sobre el horizonte y lanzaba sus rayos rasantes sobre el paisaje. Cierro los ojos y revivo la escena como ssi estuviera pasando. Su voz atronaba y el espeso bosque a sus espaldas hacia de pantalla y rebotaba sus palabras en forma de eco. Bueno, aquello mas que un sermon era una arenga. Menudo sacerdote era aquel Fray Pacífico... capaz de conmover hasta a los ateos. Allí estábamos todos aquellos adolescentes: tensos, fervientes, entusiasmados.
Supongo que haber pasado por experiencias como esa, me ha servido para entender mas facilmente la mística con la que tanta gente del SEU y el Frente de Juventudes se alistó para ir a la División Azul. Quienes jamas hayan experimentado como se puede tensar hasta la última fibra del espíritu humano con ideales patrioticos, religiosos, políticos, se sacrificio, de entrega, de heroismo, deben tener muy dificil comprender a los divisionarios y, claro está, de esa incomprensiñon radical nacen tantas estupideces como leemos sobre los motivos de los divisionarios (fueron por hambre, por lavar el pasado, por hacer carrera militar, yo que se cuantas tonterías...) Hay cosas que uno sencillamente no puede entender si no las ha experimentado. La gente mezquina, que solo ha hecho en su vida cosas por interes propio, que jamas se ha sentido partícipe de un sentimiento heroico y colectivo, ¿como va a entender a los divisionarios?
Como es natural, compartí muchas marchas, acampadas, etc., con otros miembros de OJE. Después, cada uno ha ido por su lado. Pero quedó un poso de camaradería. Y si te ves con alguno de ellos, te saludas con afecto y echas unas parrafaditas sobre los viejos-buenos tiempos. Lo de la OJE, como experiencia, es una niñería comparado con la campaña de Rusia, claro está. Pero el ver como se fraguaba y se mantenía una camaradería nacida de andar juntos por el monte y compartir fuegos de campamento con otros chavales también me ha servido para entender los profundos lazos, los estrechos vínculos, que después de tantos años siguen manteniendo los veteranos de la División Azul.
Asi que, en resumen, fue mi paso por la OJE, mas que el paso posterior por el Ejército, el que me permitió comprender la psicologia de los divisionarios.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora