Fecha actual Mar Jul 17, 2018 1:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2018 9:54 am 
Grenadier
Grenadier

Hola es mi segunda entrada en esta página, la primnera ha sido en mi presentación, he sido componente de la Guardia Civil, ya retirado, pero después de tantos años , querría encontrar si es posible conocimientos del paso de mi padre JULIAN GUTIERREZ VERGARA por la División Azul. Poseo desde su fallecimiento, unas memorias suyas así como de canciones, poesias, medallas en fin muchas de ellas bien guardadas como si fuera un tesoso para mi. Mi padre fue herido y evacuado all hospital de campaña según el, 250 el 18 de marzo de 1942, marchó al 4 de julio de 1941, desde Fuentes de Cantos (Badajoz), y llegada a la posición el día 12 de octubre , bien si alguien tiene conocimientos o le conoció le estaría muy agradecida me pueda aportar lgo sobre el, muchas gracias.

Estoy en contacto conn el archivo militar de avila , por si tuvieran algo.

NotaPublicado: Mié Ene 10, 2018 6:18 pm 
Major
Major

En el libro Rumbo a Rusia aparecen estos datos. Natural de Bailo (Huesca) nació un 4 de marzo de 1919, se alistó en la Milicia de Badajoz y regresó en mayo de 1942.
Actualmente estoy haciendo mi Tesis Doctoral sobre los divisionarios procedentes de Extremadura. Aunque tu padre no naciese allí, ¿me podrías decir la relación de él con Fuente de Cantos y Extremadura?

NotaPublicado: Mié Ene 10, 2018 11:35 pm 
Generaloberst
Generaloberst

quizas te interese saber que hay una edidtorial, con el nombre LA BIBLIOTECA DEL GURIPA especializada en publicar TEXTOS INEDITOS de divisionarios (memorias, diarios, etc.) ya que dices que tienes las de tu padre.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 1:23 pm 
Grenadier
Grenadier

ignacioesba escribió:
En el libro Rumbo a Rusia aparecen estos datos. Natural de Bailo (Huesca) nació un 4 de marzo de 1919, se alistó en la Milicia de Badajoz y regresó en mayo de 1942.
Actualmente estoy haciendo mi Tesis Doctoral sobre los divisionarios procedentes de Extremadura. Aunque tu padre no naciese allí, ¿me podrías decir la relación de él con Fuente de Cantos y Extremadura?

Es cierto mi padre nació en Bailo ( Huesca), pero realmente y su relación con Fuentes de Cantos y Extremadura , es que mi abuelo era Carabinero, debido a su profesión cambiaba de destino cada dos por tres, estuvo destinado en Fuentes de Cantos y luego también en Los Santos de Maimona ( Badajoz), como secretario de este Ayuntamiento.
Muchas gracias por la información, estoy interesado en el libre Rumbo a Rusia por favor como puedo conseguirlo.?

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 1:24 pm 
Grenadier
Grenadier

calatrava escribió:
quizas te interese saber que hay una edidtorial, con el nombre LA BIBLIOTECA DEL GURIPA especializada en publicar TEXTOS INEDITOS de divisionarios (memorias, diarios, etc.) ya que dices que tienes las de tu padre.

Donde y como puedo entrar para facilitar notas de mi padre en su paso por la División Azul.

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 5:41 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Como le comentaba, LA BIBLIOTECA DEL GURIPA esta especializada en los testos ineditos sobre la DA.
Puede echarle una ojeada a su pagina web y ver lo ya editado:

http://labibliotecadelguripa.es/es

Y en esa pagina web hay una pestaña donde se dan formulas para contactar.

http://labibliotecadelguripa.es/es/contacto

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 1:19 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola adjunto algunas anotaciones de mi padre en campaña .

Adjuntos:
img217.jpg
img217.jpg [ 2.29 MiB | Visto 713 veces ]
img214.jpg
img214.jpg [ 1.88 MiB | Visto 713 veces ]
img212.jpg
img212.jpg [ 1.9 MiB | Visto 713 veces ]
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 1:44 pm 
Generaloberst
Generaloberst

He visto que has abierto otro hilo con imágenes de varias páginas del diario de tu padre.
Por desgracia, en ese nuevo hilo que has abierto NO HACES CONSTAR el nombre de tu padre, con lo cual, quien lo lea, va a sentirse un poco desorientado.
Quizas fuera mejor que esas imágenes estuvieran en este hilo que, a jombre de tu padre, abriste con anterioridad. Es una sugerencia que te ruego consideres.
¿Has contactado ya con LA BIBLIOTECA DEL GURIPA?
Como no he podido ver TODO el diario de tu padre, no puedo juzgar.
Pero cabe la posibilidad de que no sea adecuado para editarlo como libro. Por ejemplo, si su tamaño es pequeño, editarlo como libro puede que no sea posible.
Pero existe otra posibilidad.
Desde el año 1957 -ha llovido....- se edita en Alicante el Boletin de la Hermandad de la División Azul alicantina. El número que actualmente se esta distribuyendo es el 702. Como puedes ver, no es "flor de un dia", algo que aparece para desaparecer dos meses después.
Te lo comento porque en gran medida, el contenido de ese boletin son DIARIOS y MEMORIAS inéditas de divisionarios que no han encontrado el camino para convertirse en libros (son pequeños, fragmentarios, incompletos, etc.).
El boletin BLAU DIVISION -que asi se llama- lo que hace es editarlos "por entregas" (aparecen a lo largo de varios números, segun su extensión).
Es otra opción que puedes considerar.

NotaPublicado: Sab Ene 13, 2018 10:45 pm 
Grenadier
Grenadier

Gracias por la observación, el diario es ma estenso y he querido plasmar, una oequña parte.

NotaPublicado: Sab Ene 13, 2018 11:26 pm 
Grenadier
Grenadier

Quería decir extenso, no es mi interés en publicar un libro por supuesto, como digo anteriormente , son muchas anecdotas que cuenta en su diário y su día a día en las estepas rusas, por cierto regresó herido y un ojo con la retina congelada.

NotaPublicado: Dom Ene 14, 2018 3:11 am 
Major
Major

manuhe escribió:
ignacioesba escribió:

Es cierto mi padre nació en Bailo ( Huesca), pero realmente y su relación con Fuentes de Cantos y Extremadura , es que mi abuelo era Carabinero, debido a su profesión cambiaba de destino cada dos por tres, estuvo destinado en Fuentes de Cantos y luego también en Los Santos de Maimona ( Badajoz), como secretario de este Ayuntamiento.
Muchas gracias por la información, estoy interesado en el libre Rumbo a Rusia por favor como puedo conseguirlo.?

Muchas gracias por la información facilitada y lamento la tardanza en mi contestación. Los datos del libro son los siguientes aunque lo único que aparece de tu padre son los que te he dado ya. De la Casa del Libro: https://www.casadellibro.com/libro-rumb ... 86/1164955

Por cierto, muy interesante la forma tan precisa de tu padre de anotar los movimientos desde su salida de Fuente de Cantos.

NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 2:07 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Con respecto al libro en cuestión, te recomiendo que antes de tratar de adquirirlo veas las opiniones que en este foro se formularon con respecto a esa obra.
Es ABIERTAMENTE CONTRARIA a la División Azul y me temo que todos los datos que pueda ofrecer sobre tu padre, ya se te han trasladado via este foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora