Fecha actual Dom Mar 24, 2019 4:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2017 8:10 pm 
Generaloberst
Generaloberst

https://www.elcorteingles.es/ebooks/tag ... 017-ebook/

La España De La Segunda Guerra Mundial Y De La División Azul. Análisis Historiográfico Y Bibliográfico 1941-2017, (ebook)

Autor:
Francisco Javier Gonzalez Martin

8,50€ Imagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Jue Mar 16, 2017 8:29 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Parece que la obra aparecera en papel en breve.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Vie Mar 17, 2017 5:23 pm 
Generaloberst
Generaloberst

El autor es Profesor de la Universidad de Alcalá.
En relacion con la Division Azul y que yo sepa, ha escrito sendos artículos sobre la DA en obras colectivas dedicadas al tema de "España en la II Guerra Mundial", articulos que son en realidad ponencias/comunicaciones presentadas en jornadas academicas de su universidad convocadas para abordar el tema de España en la II Guerra Mundial.
Como esos textos pueden ser juzgados, ya que los he leido, la valoracion que a mi me cabe hacer sobre este autor es positiva.

NotaPublicado: Vie Abr 21, 2017 5:11 pm 
Hauptmann
Hauptmann

GONZALO escribió:
Es un libro que se está haciendo esperar desde hace mucho tiempo. Recordemos que el clásico "ESCRITORES EN LAS TRINCHERAS" se publico en 1989 y desde entonces ha llovido bastante y sobretodo nuevos títulos dedicados a la División. Esperemos que al igual que su predecesor sirva a muchos de nosotros como guía ilustrativa hasta el momento actual, de todo aquello que haya podido publicarse sobre la Blau.
Ojalá se trate de un nuevo éxito y que la valoración de calatrava sobre el autor siga manteniéndose para todos nosotros.
Un saludo.

El libro no tiene nada que ver con "Escritores en las trincheras". En lo referente a la bibliografía divisionaria está clasificada por materias, años de publicación, idiomas, etc., figurando nombre del autor, título del libro, año de publicación y editorial. Respecto a libros extranjeros como los rusos están en alfabeto cirílico por lo cual los que no dominamos la lengua del Tolstói nos quedamos a verlas venir.

Saludos

NotaPublicado: Vie Abr 21, 2017 6:29 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Con consternación me encuentro en facebook alguna valoracion no muy positiva que digamos del libro.
No lo he leido, vaya eso por delante, pero quiero trasmitir esta informacion y rogar a los demas que lo tenagais a mano (aqui a Alicante el libro no ha llegado a ninguna parte que yo sepa, mientras que Madrid al menos Soldiers ya lo tiene en venta), que nos hagais cuanto antes una valoración de esta obra.

Esto es lo que ha escrito Vicente Jorge Sanjuán Sanjuán en el facebook de Homenaje Nacional a la Division Azul:

Aviso para navegantes divisionistas: lo tengo en papel y lo he estado leyendo hasta decir basta. Tiene infinidad de erratas (Manuel Lamalloa y Quirce en lugar de Mariano Gómez-Zamalloa o Guillermo Quintana Lacazi en lugar de Guillermo Quintana Lacaci) pero es que cita autores de una manera o con una editorial y luego los vuelve a citar con otra editorial y de otra manera, un caos. Hay libros y editoriales que no cita y libros y editoriales que cita y no han editado nunca nada de la DA como librería Reyes. Cita a la revista Desperta Ferro para decir que no ha editado nunca nada de la DA (también hubiera podido citar al Marca o al Lecturas que tampoco han editado nunca nada de la DA). Un despropósito total, es como si lo hubiera escrito el guionista de los Hermanos Marx. Una muestra: "El periodista Jorge María Reverte, al parecer hijo de un divisionario.." (pag. 137). Jorge Martínez Reverte es (no "parece ser" a menos que quiera afirmar que es hijo de padre desconocido o de madre de moral distraída) hijo del divisionario Jesús Martínez Tesier. Al mismo Martínez Reverte lo confunde con el académico y novelista Arturo Pérez Reverte y luego cita a su padre correctamente como autor de un diario inédito en otra parte de libro. Mezcla los estudios generales con las fuentes primarias o los libros de memorialística divisionaria. En fin, un caos.

No me gusta y no es mi norma hablar mal de libros y editores divisionistas pero me duelen los libros descuidados y llenos de erratas. Un corrector de textos o mejor un lector de textos experto es la mejor arma para una edición cuidada. El corrector del word o la máquina no suplen al hombre que se autocorrige o que corrige al que no sabe. Gustavo Bueno no es "un autor que ha alcanzado la madurez" sino un filósofo ovetense que murió hace menos de un año con mas de 90 años sin haber escrito NUNCA sobre la DA. A ese tipo de cosas me refiero y hay decenas de ellas por el libro al menos hasta donde he llegado a leerlo porque me he cansado de leer tanto texto descuidado

adler, tu que parece que tambien lo tienes ya, ¿puedes ampliar tu valoración?
O cualquiera otro que ya lo tenga: os rogamos analisis sobre el libro

NotaPublicado: Sab Abr 22, 2017 8:08 am 
Hauptmann
Hauptmann

Os voy a poner un ejemplo.
En la página 188 apartado 7:
Cuerpos y armas de la División Azul y otros voluntarios.

A) Escuadrillas Azules.

- Sanz Jarque, Juan José (2010). Alas de águila. Madrid. Ed. Actas.

¡¡¡SIN COMENTARIOS!!!

Saludos

NotaPublicado: Dom Abr 23, 2017 8:23 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

No he leído el libro pero, por lo que aquí han publicado algunos amigos, creo que se trata de una oportunidad desaprovechada.

No parece muy bien documentado el autor pues solo hace falta ver lo de "Alas de águila" y los errores aquí mencionados ya ponen en cuarentena el resto del texto.

Desde luego que la referencia que hace a nuestro foro me ha dolido en el corazón y en los ojos. Me pregunto, al igual que Gonzalo, si verdaderamente este hombre ha visitado nuestro foro o simplemente se ha perdido por internet. ¿De verdad puede decirse todo lo que dice de nosotros y quedarse tan tranquilo? Al menos, en lo que se refiere a este sitio no ha sido nada exhaustivo.

NotaPublicado: Lun May 08, 2017 3:46 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Pues, después de haberos leído me estoy dando de cabezazos contra la pared porque guiándome por la primera impresión me parece que he cometido el inmenso error de comprar este libro. Me dejé guiar por los primeros comentarios que eran esperanzadores y ahora compruebo que no ha sido una buena compra.

Lo malo es que ya es tarde para dar marcha atrás, así que tendré que tragar con él, aunque no tengo muy claro si después de tenerlo en mis manos me acabaré quedando con él (aunque solo sea por si se puede aprovechar algo) o acabará directamente en el contenedor de Papel y cartón del ayuntamiento.

En cuanto a lo que habéis puesto sobre los comentarios del autor sobre este Foro...., simplemente ¡LAMENTABLE! y una demostración de una falta de rigor absoluta.

En fin..., palabrita del niño Jesús que no vuelvo a comprar otro libro del que tenga dudas hasta no haber leído detenidamente el Foro.

Esto me pasa por "mortadela"...

¡Honor y Gloria a los Caídos!

NotaPublicado: Lun May 08, 2017 10:40 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Efectivamente, el autor se posiciona abiertamente contra la ley de la Memoria Historica, etc.
Pero las críticas que desde este foro se han hecho a autores como J L R J, J M R,
o X M N S pecarian de fariseas si ahora este libro no recibiera las críticas que se merece.

NotaPublicado: Mar May 09, 2017 10:51 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

calatrava escribió:
Gustavo Bueno no es "un autor que ha alcanzado la madurez" sino un filósofo ovetense que murió hace menos de un año con mas de 90 años sin haber escrito NUNCA sobre la DA.

Solo quiero corregir un dato: Gustavo Bueno vivió en Asturias gran parte de us vida, pero no es ovetense, sino riojano (creo que de Sto Domingo de la Calzada). Su hermana mayor, Mª Ángeles Bueno, fue profesora mía de literatura en el Instituto Ramiro de MAeztu, de Madrid.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

NotaPublicado: Mar May 09, 2017 11:27 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

El informe que ha colgado Gonzalo sobre el libro es demoledor. ¿Como es posible que un profesor de universidad se lance a escribir una obra, que pretende ser rigurosa, y cometa tantos errores?. Es un trabajo muy descuidado pues hasta en los casos que simplemente se trataba de copiar un nombre o un título el autor comete fallos imperdonables. No se trata de un solo caso y creo que los ejemplos aquí mencionados son solo una muestra de lo que nos podemos encontrar a lo largo del libro.

Ya lo dije anteriormente: una oportunidad perdida.

Si esto es leído por los editores se deben estar pegando cabezazos contra la pared.

NotaPublicado: Mié May 10, 2017 11:00 pm 
Grenadier
Grenadier

Así es le hice llegar al autor además de mis apreciaciones el informe de los fallos y mi pesar por el resultado fallido de una obra muy esperada.
Me ha dado su pesar y esta muy afectado, reconoce que no lo ha coordinado bien por varias razones de diferente índole pero el resultado ahí está.
Va a proceder a suspender la distribución y retirada de ejemplares, y revisara a posteriorí los fallos.
Una cosa a su favor es el reconocimiento de estos desgraciados resultados y por mi parte ver con satisfacción que no es otro académico que sale de la Facultad con el síndrome marxista, al que estamos acostumbrados a ver,.....es de los nuestros.

NotaPublicado: Jue May 11, 2017 10:10 am 
Hauptmann
Hauptmann

Pues me alegro del comentario que nos facilita Spanien. Si es tal y cómo indica (y no hay por qué dudarlo) creo que es importante saber reconocer que el autor haya reconocido el error y parezca dispuesto a rectificar.

Si somos "duros" en la crítica que no se diga que no somos generosos cuando es en el caso contrario.

Habrá que dar nuestro voto de confianza al autor y esperar futuras revisiones del libro.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

NotaPublicado: Jue May 11, 2017 8:17 pm 
Major
Major

Vaya por delante amigo Mancabo71 que entiendo perfectamente tu buena voluntad hacia el autor, al manifestar que se le debe otorgar un voto de confianza y esperar futuras revisiones de este esperpéntico trabajo. Pero estoy absolutamente en desacuerdo. Y me explico.
No se pueden esperar "futuras revisiones" de alguien que, a la lectura superficial (ya no digamos minuciosa) del libro se adivina enseguida que este no ha sufrido absolutamente ninguna revisión. Lo que se intenta vender como el "Ferrari" de los estudios bibliográficos sobre la División, no pasa de ser un modesto "Seat Panda" y sin complementos. Resumiendo: una estafa.
Y si soy tan categórico es porque ya uno tiene la edad suficientes para reconocer lo que en el argot del "ambiente" se definia como "el timo del camarada". Porque encima se nos quiere vender la moto de que es "uno de los nuestros" como aval de venta. Si César Ibáñez u otros divisionarios que en su día lucharon por mantener la memoria de la División salieran de sus tumbas lo corrían a gorrazos.
Me da igual que sea un profesor universitario, eso no es aval de nada. Los he conocido que han elaborado trabajos de historia contemporánea haciendo trabajar como esclavos a sus alumnos, para luego tener la poca vergüenza de iniciar la introducción escribiendo: "a lo largo de mis investigaciones..." Y por otro lado conozco a muchos compañeros divisionistas que llevan años trabajando pacientemente, investigando, reuniendo documentación para contrastar o ampliar sus tesis. Es decir, gente seria y decente. Sobre todo decente.
No me alargo más, no vale la pena este burdo intento de publicación que deshonra la editorial y avergüenza a la División.
Resumiendo: lanzo mi propuesta de que cuantos tenemos dos dedos de dignidad y de honor por la División exijamos a la editorial la inmediata retirada y destrucción de este aspirante a estudio bibliográfico.
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

NotaPublicado: Vie May 12, 2017 10:46 am 
Oberst
Oberst

Una cosa son errores de edición o tipográficos que pueden corregirse.
Y otra muy diferente escribir que " Alas de Águila" tiene que ver con las Escuadrillas Azules.
Eso denota que el autor no tiene ni idea de la historia de la intervención española en el Frente del Este, que ni sabe ni ha leido ni está medianamente informado...ni ha leido ni ojeado los libros que supuestamente está glosando.
Lo que tiene que hacer es muy fácil...LEER y LEER..y una vez lo haya hecho empezar a escribir a ver si se ha enterado de algo. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora