Fecha actual Jue Nov 21, 2019 10:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 3:20 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Magnificas fotos Gonzalo.
El museo es tan rico, que cada rincon da para una tarde entretenidisima. Cada visitante tiene sus preferencias, pero para mí ver cada pieza del equipo de los divisionarios en perfecto estado, puesta en su contexto justo, tiene un enorme valor.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 4:47 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Estuve el miércoles pasado visitándolo junto a una amiga y he de decir que nos encantó. Era la primera vez que lo veía y no me imaginaba la cantidad y calidad de material de la 250 que se conservaba ahí. Geniales las explicaciones que nos dieron los miembros de la HDA, espero poder pasarme pronto por allí a verlo con más detenimiento.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2015 12:55 am 
Oberst
Oberst

He colgado en Axishistoryforum las fotos de la adquisición a ver si algún entusiasta de los vehículos hipomóviles nos saca de dudas; yo lo he visto y no creo que sea un FH 18; me comentan que puede que sea un AF 12. Os dejo el enlace por si queréis seguir el hilo.

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... &start=735

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Última edición por Stabsveterinar el Vie Feb 13, 2015 12:31 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2015 9:44 am 
Oberst
Oberst

Contestación al asunto de Bert, forista alemán. Abajo traducción.

Hola Stabsveterinar,
this wagon is very interesting. I think the wagon on Your pics is the front vehicle of a field kitchen. The box on the wheels seems to be German, but the wheels are not German, because the wheels of German wagons of this time had 12 nuts and bolts, but here there are 14. And these wheels are wider than the German ones. Maybe the box was delivered from Germany and the wheels and also the footrest (here out of iron, the German out of wood) were made in Spain. Here a pic of this wagen (in German Vorderwagen) of a field kitchen of WW I (source of the pic: Deutsches Historisches Museum Berlin = German Historic Museum Berlin).

Saludos

Bert

Este carro es muy interesante. Creo que el carro de tus fotografías es el vehículo delantero de una cocina de campaña. La caja parece alemana, no así las ruedas, porque las ruedas de los carros alemanes de esta época tenían 12 radios, y son más anchas que las alemanas (en eso creo que está en lo cierto, añado yo). Puede que la caja fuera enviada desde Alemania y las ruedas y el reposapiés (este es de hierro, los alemanes suelen ser de madera) se le añadieran en España (ya le he comentado que el carro fue adquirido en Francia). Adjunto una fotografía del vehículo delatero de una cocina de campaña de la Primera Guerra Mundial (fuente: Deutsches Historisches Museum Berlin).

Seguiremos investigando...

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2015 12:10 am 
Oberst
Oberst

Más imágenes que pone en Axishistoryforum nuestro amigo Bert. A mí me están quedando pocas dudas de que se trata de una cocina de campaña Hf.11 (Heeresfahrzeug 11), sobre todo viendo la distribución interior, idéntica a la del museo,, a la que le faltan paneles. O tal vez una Hf.13, que es idéntica, pero construida en metal, como ésta.

En cualquier caso, estamos hablando del vehículo de tiro (del, digamos, avantrén).

Parece también obvio que se le cambiaron las ruedas y el reposapiés, originalmente de madera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 2#p1928632

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2015 10:31 am 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

La ultima foto del carro, con la mula enjaezada de violeta tiene mucha gracia.
Un saludo.

Fernando Oriente Coromina
Barcelona

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2015 10:14 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Hola camaradas...os dejo mi visita el año pasado(Enero del 2014)al museo fundación de la división azul en Madrid!!la gente de allí fue estupenda luego tomamos unas cervezas todos y charlamos un poco....una tarde genial....al DIA siguiente fuimos a la Almudena al panteón de la división...con la casualidad de que la hermandad de le legionarios, rendía honores a la división y nos unimos a ellos....unos días imborrables..un saludo!! :x

Última edición por david1984 el Vie Mar 13, 2015 11:13 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2015 10:17 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=72iqyuGj0Pk&feature=es&fs=1[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2015 11:05 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Al final del video....se rinden honores en la almudena...un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2015 9:34 am 
Oberst
Oberst

Impresionante el panel de las enfermeras :(
El Museo nunca acaba de sorprender.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2015 12:11 pm 
Major
Major

Impresionante el Museo en general tras previo paseo por el cementerio de la Almudena. Objetos, biblioteca, curiosidades... Lo he visitado en una ocasión y ya tengo ganas de volver a ir. El trato con los presentes inmejorable, de hecho adquirí varios artículos de la tienda por lo que guardo grandes recuerdos.
Visita totalmente recomendada para todo amante de la Historia y del periodo de la División Azul en concreto.

NotaPublicado: Mar Sep 13, 2016 12:14 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

No se si el Museo de la FNDA esta en alguna asociación nacional o internacional de museos privados de recuerdos y de memoria historica real, ni siquiera si las hay. Creo que seria interesante lograr una asociación nacional de museos privados, donde se luche por unos derechos de mantenimiento de la cultura histórica. Y si no asociarse alguna internacional sobre excombatientes europeos, crear una ruta turistica de visitas a museos en ciudades bombardedas como Viena, Praga, Budapest, Bertlin, Hamburgo, Dresde Sttugart, Londres (aqui los bombardeos de las V1 y V2 fueron un chiste al lado de las otras ciudades), contando la verdad y la inutilidad de Hamburgo y Desde. Ahora nos asustamos de un bombardeo de 30 muertos, Dresde 60.000 ancianos, mujeres y niños, no habia hombres ni unidades militares. Esta bien recordarlo.

Volvera a reir la primavera. En la Fe, la Esperanza y la Solidaridad esta el futuro.

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2016 12:43 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Me ocurre a mi o no se ve ni una foto?

NotaPublicado: Dom Nov 06, 2016 7:36 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

GONZALO escribió:
Problemas de TinyPic, esperemos se solucione pronto.

Gracias Gonzalo

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2016 3:22 pm 
Oberst
Oberst

Madre mía, eso es una isba? :-x
Espectacular.

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora