Fecha actual Jue Jul 02, 2020 11:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 5:06 pm 
Oberst
Oberst

Descanse en Paz. Nuestro más sincero pésame para la familia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 8:44 pm 
Descansa en paz en el cielo de los soldados donde seguro que tendrás un sitio de honor.

Divisionario Antonio Lacasa Martínez

¡¡¡PRESENTE!!!

Mis condolencias a la familia.

Asunto: Descanse en paz
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 10:04 pm 
Oberst
Oberst

Otro lucero haciendo guardia junto a los mejores

[center]Imagen

Camarada Divisionario Antonio Lacasa Martínez

¡ ¡ ¡ P R E S E N T E ! ! ! [/center]

Nuestras condolencias a sus familiares y camaradas. Descanse en Paz

Saludos
K13

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 10:44 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Gracias Mortadela por ponernos al corriente de esta noticia y por los datos ofrecidos de este divisionario
Descanse en paz

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 12:58 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Como muy bien dice MORTADELA la misa por el alma de nuestro camarada fue muy emotiva.

Gracias a Raul, otro de los miembros albaceteños del foro he recibido el texto de lo que dijo la hija en el funeral. Creo que os gustará leerlo:

Gracias a todos, amigos y familiares, por haber venido y poder acompañarnos en estos momentos de duelo y de separación.
Papá,
Hace unos meses, después de haberme hablado unas horas, me pediste que escribiera algo sobre ti. Una labor difícil no solo por miedo a omitir eventos importantes de tu vida, si no por miedo a decir algo que provoque heridas.
Desde muy temprana edad, empezaste a trabajar a tus 14 años, con el objetivo de ayudar a tus padres. Me contabas que no pudiste acceder a tus deseos y sueños ni en tu infancia ni en tu adolescencia. El sentido del deber y de la obligación sobrepasó la inocencia y la ingenuidad justa y necesaria que tú necesitabas.

Algunos años después, a tus 20 años te fuiste como voluntario a Rusia con la División Azul, sabiendo que el invierno sería uno de tus enemigos…
Un viaje que te permitió reforzar tus creencias y tus valores ideológicos, con dureza, para soportar, yo pienso, la culpabilidad de haber sobrevivido frente a tantos otros divisionarios que no volvieron y que murieron a tu lado. De hecho no podemos olvidar tu última recompensa y distinción que obtuviste en enero de 2014 por la hermandad nacional de la división azul con una medalla en su septuagésimo aniversario.

Volviendo a tu historia, a tus 24 años te incorporas como técnico en Maestranza, Ejercito del Aire, donde recibirás en 1984 en atención a tus méritos la cruz del mérito aeronáutico con distintivo blanco.
En 1954 decides casarte con Mamá y fundar una familia con 6 hijos y atraviesas con resignación dificultades serias por la salud de mama y la muerte de tu hijo Antonio. Tú entrega al trabajo, a tu patria y a tu familia van a marcar el estilo de tu vida.
En tiempos libres, por supuesto, no olvidaremos una radio encendida, un partido del Real Madrid retransmitido (cuando no podías ir) y un “calla” porque las noticias eran tu principal pasión.

Papa, como buen trabajador, nos has transmitidos la ley del esfuerzo y de las obligaciones. Estar puntual y no faltar eran tus grandes preocupaciones.
Papa, como marido, después del accidente de Mamá en 1985 seguiste asumiendo la responsabilidad de tus hijos. Hoy sabes mejor que nunca que ser padre y madre no es nada fácil, y que cada uno hace lo que puede con lo que es.
Papa, como padre, has defendido y transmitido por encima de todo ( y no siempre de la mejor manera) tus ideas y pensamientos. Para mí, eres una roca difícil de pulir que esconde un corazón inmenso

Hoy, Papá, puedes estar orgulloso, de todos tus hijos y de tus nietos, porque gracias a ti hemos podido crecer con aquello que nos has dado e intentaremos guardar de ti la fe y la fuerza para defender nuestros valores.
Estos últimos meses has llevado con mucha dignidad y coraje tu enfermedad y hemos podido ver como esa roca se deja pulir y transformar por medio de la aceptación, ofreciéndonos la posibilidad de decirte adiós felizmente.
Guardaremos en nuestra memoria esas últimas sonrisas que trasmitían tu cariño y tu deseo de permanecer junto a mamá.
Papa, gracias por tu fuerza y tus últimas sonrisas.
Te queremos

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora