Fecha actual Mar Jul 23, 2019 6:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 8:28 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Ando liado con otras publicaciones, pero acabo de terminar una novela cuyas dos terceras partes tratan sobre la División Azul.

El caso es que yo de División Azul ando muy perdido y quería buscar posibles editoriales interesadas en estos temas.

He mirado en el apartado de "Libros", compruebo las editoriales y les mando un correo. De todas formas, si alguien de por aquí tiene información sobre una editorial que a lo mejor esté interesada en este tema, pues que lo ponga, es de agradecer.

Además sí que me gustaría encontrar algún editor que controlase un poco, que para mí la División Azul era una desconocida hasta hace muy poco (en una anterior novela la dediqué dos líneas y punto) y he escrito una novela tal vez muy libre y en estos temas sí me gustaría consejo.

Gracias.

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 11:40 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Lamento si parece que es algo intrusivo, pero para poder orientarte, me temo que deberiamos conocer mas o menos de que va tu novela, que imagen da de la DA, etc.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 10:09 am 
Oberschütze
Oberschütze

Calatrava, no me parece intrusivo.

El tema de la novela surgió por una persona que aseguraba haber sido divisionario, pero su ficha no aparece en el registro de Ávila. Pruebas ya no hay, él está muerto, apenas hablaba de su paso por Rusia, y aunque en su casa apareció la medalla de los 25 años, el diploma que se acompañaba, que una hija sí llegó a verlo, pero hoy ha desaparecido.

Aquí ya queda lo que cada uno se quiera creer, si esa persona mintió o dijo la verdad. Que aparezca una medalla en tu casa no es prueba de nada. Pero ese es el punto de partida de la novela, las fichas que se pudieron "perder", bien destruidas a propósito por temas de "indeseables" o porque vete tú a saber de 1943 a 1973, año que se hicieron públicas, dónde pudieron estar.

¿Hablo mal de la División Azul? No. No van por hay las cosas, pero sabemos que el División se apuntaron hombres convencidos de luchar contra el comunismo y otros no tanto.

La novela abarca de 1941 a 1959, que una vez acabado el periodo de la División, me voy a otro sitio para rematar la historia.

Comienza con la primera recluta, hay un par de combates y luego el periplo de los campos hasta el Semíramis. Luego la libeación y un par de capítulos en España, pues la novela está orientada al género "negro", una historia de venganza entre dos personas.

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 7:19 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Celebro tu sinceridad y escribiré también desde ella.
No es ningún secreto, ¿verdad? que a dia de hoy son múltiples y reiterados los intentos de desacreditar a la DA.
Y que en este Foro confluimos los que le tenemos el máximo respeto, tampoco es secreto alguno.
Por aqui se pasan algunos admiradores de la DA que tienen pequeñas editoriales.
Ciertamente estan orientados hacia otro tipo de temas: edición de ensayos y biografias, edición de libros de memorias inéditas editas o diarios.
No se si hay alguno que esté interesado en "novela negra", la verdad.
Tambien se de alguna editorial orientada al género "literatura bélica", pero repito, no me consta si tu planteamiento les cuadraria.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 10:18 am 
Oberschütze
Oberschütze

Ese es el "problema" al que me enfrento, que yo ni hago ensayo, biografía o novela bélica como tal, entonces me es difícil encajar en un sitio.

Además ni pretendo desacreditar ni ensalzar, por eso es complejo dar con una editorial concreto... pero vamos, que así estamos la mayoría de escritores pequeñísimos que no salimos de la literatura como un pasatiempo, dado que nuestro trabajo "de verdad" va por otro lado.

Así que a seguir buscando, que no queda de otra.

Y gracias por las respuestas!!

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 9:21 am 
Oberschütze
Oberschütze

No creo que sea una novela sobre la División Azul, pero tiene tiene cosas que tratan sobre ella.

En breve la anunciaré en este foro. Al final lo he querido hacer por mis propios medios y la autoedito para el mes que viene.

Su título es "Enfrentados".

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 1:01 pm 
Major
Major

Hola Arcadio. Con un tema parecido nos hemos encontrado en mi ciudad al querer publicar una novela que dejó escrita un divisionario. No trata de la División por lo que, obviamente, a las editoriales que tratan este tema no les interesa.
Pero hemos encontrado una solución que nos ha parecido muy factible y es la de publicarla en Amazon. No te cuesta nada, solo el engorro de darte de alta en su fichero y maquetarla según sus parámetros (que son varios). Pero el resultado es que puedes disponer de un número libre de ejemplares, incluso en número muy reducido, a muy buen precio como editor. Puede parecer que hago propaganda de esa empresa. Nada más lejos, es simplemente una alternativa a quienes intentan publicar sus primeros trabajos.
Espero haberte servido de algo
Un abrazo

VALE QUIEN SIRVE

NotaPublicado: Sab Oct 20, 2018 10:11 am 
Oberschütze
Oberschütze

Juan Mallorca, gracias por tu respuesta. Sé cómo funciona Amazon, pero a mí ya me queda lejos. Solo creo en el papel.

A modo de broma, suelo decir que ponerme al día y publicar en Amazon, me lleva tanto tiempo como escribir dos novelas.

Tengo algunas novelas en Amazon, pero son en papel y se encargó la editorial de turno de hacer las gestiones.

Prefiero autopublicar, pagar un maquetador, ilustrador e imprenta y no vender las suficientes copias para recupar lo que he gastado. Llevo así unos años.

La novela ya tiene título y está en imprenta. Una entrevista, donde en la respuesta 5, ya anuncio la edición de esa novela:

https://www.alquiblaweb.com/2018/10/19/ ... y4UmCD9ENg

Supongo que la anunciaré por este foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora