Fecha actual Lun Oct 14, 2019 1:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 9:59 pm 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2014 7:36 am
Mensajes: 523
En el Boletín Informativo de la Guardia de Franco de Ciudad Real nº 8 de enero de 1963 se publicaba un bello artículo de temática divisionaria. Provenía de otra revista y el cual se titulaba:

CARTAS AL LECTOR

Querido camarada:

Nosotros que nos caracterizamos por nuestro amor a Europa, no podemos silenciar una gesta, que como españoles y falangistas nos llena de orgullo. La épica actuación de la División Azul. Fueron los adelantados. Quisieron a Europa fiel así misma y libre del igualitarismo totalitario del marxismo. Por ello dejaron sus hogares y tomaron las armas. Por ello fueron midiendo con sus pies y con sus cuerpos derrumbados, la ancha geografía de Rusia. Conocieron el mujik en la puerta de su choza frente a la que pasaba, con chirridos de infierno, el rodillo de la guerra. Supieron persignarse ante los íconos, en las iglesias bizantinas que dejaban de ser cocheras, almacenes o teatros para abrirse de nuevo al culto. Y como soldados de España, como infantes de un Orden nuevo y armado, dieron que hablar por su valor, por sus renuncias, por su estoicismo. La carne española, tan sacrificada en aras de un Ideal a lo largo de la Historia, fue una vez más a comulgar con la muerte sobre la tierra de Rusia. Y nombres nuestros, apellidos nuestros, hijos de todos los rincones de España, se dieron a Dios en perdidas aldeas, en ignoradas cotas, uniendo su destino al de un pueblo al que no habían llegado como invasores sino como liberadores.
La carne española, tan sacrificada en aras de un Ideal a lo largo de la Historia, fue una vez más a comulgar con la muerte sobre la tierra de Rusia. Y nombres nuestros, apellidos nuestros, hijos de todos los rincones de España, se dieron a Dios en perdidas aldeas, en ignoradas cotas, uniendo su destino al de un pueblo al que no habían llegado como invasores sino como liberadores.

“Vuelva por mi martillo al taller,
la hoz al trigal...”

La estrofa del Himno divisionario era todo un compendio de doctrina política. Había que devolver las cosas a su justo cauce, hacer donación de la libertad a una nación sometida, ¡por eso se había tomado un arma y aceptado un uniforme!

La División Azul tuvo el honor de representar, en su momento, a la sana vocación europea de España. Porque Europa, como ha escrito uno de nuestros mejores escritores políticos, <es una hermosa palabra, pero sólo cuando la pronuncian hombres capaces de combatir y morir por ella, no los comerciantes y traficantes de esa burguesía chata y acomodaticia intoxicada de frivolidad. Europa es una palabra para pronunciarla en nuestros días entre fusiles, ametralladoras y botellas de gasolina>.

Y los hombres de Muñoz Grandes vieron a Europa entre explosiones, humaredas y sangre. La paladearon como un fruto amargo. Y se quedaron, para siempre, con el éxtasis de ese sabor en la boca.

No estuvo de Dios que la Cruzada germinase en Laureles. Sólo hubo rosas. Rosas de sangre. Y varios millares de tumbas. Una siembra de huesos que se quedaron en la estepa proclamando la presencia española en uno de los conflictos más determinativos de la Historia de Europa. Porque nuestra Patria nunca ha permanecido extraña, abúlica, a las grandes convulsiones bélico-ideológicas de la Historia.

El pasado mes de Noviembre se cumplió el XXI Aniversario de la entrada en fuego de la épica unidad y queremos invocar el recuerdo de los que cayeron. Para ellos una oración. De ellos un ejemplo. Un ejemplo para nosotros jóvenes como ellos y como ellos amantes de Europa, de una Europa libre que expulse de su seno a los que tratan de esclavizarla o colonizarla.

(De la Revista del Centro de Estudios Sindicales n.º 7, Noviembre 1962)

Saludos

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nuestra bandera es la nueva era


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 6:32 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5353
Ubicación: Alicante
ESTUPENDA IDEA rescatar estos textos.
Te recuerdo que hay un amigo del Foro que esta trabajando el tema de los voluntarios de CIUDAD REAL, y lo subrayo porque si en ese boletín de la G.F. contiene mas información sobre voluntarios manchegos sería interesante que se lo hicieses constar.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España