Fecha actual Jue Nov 21, 2019 2:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 22, 2017 5:29 pm 
Desconectado
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:16 pm
Mensajes: 78
Ubicación: Jaén
NORMAS PARA SOLICITAR PENSIONES POR FALLECIMIENTO, LOS FAMILIARES DE LOS COMPONENTES DE LA “DIVISIÓN ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS”

EN ESPAÑA Y ALEMANIA


Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 04, 2017 11:32 am 
Desconectado
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:16 pm
Mensajes: 78
Ubicación: Jaén
NORMAS PARA SOLICITAR PENSIONES POR FALLECIMIENTO, LOS FAMILIARES DE LOS COMPONENTES DE LA “DIVISIÓN ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS”

Los miembros de la División Española de Voluntarios, fallecidos en acción de guerra o de sus resultas, dejan a sus familiares las siguientes pensiones:

EN ESPAÑA

El sueldo íntegro del empleo del causante

Tienen derecho a él, la viuda (en tanto conserve la aptitud legal para el percibo), los hijos, y en defecto de ambos, los padres pobres o uno solo de ellos.

La concesión de estas pensiones se hace de acuerdo con el Estatuto de Clases Pasivas, vigente en la actualidad.

La instancia en demanda de éstas pensiones se debe elevar al Consejo Supremo de Justicia Militar por intermedio del Gobierno Militar del lugar de residencia de los beneficiarios, donde pueden informar sobre los documentos que deben acompañarse a la instancia, que se debe de presentar dentro del plazo de cinco año del fallecimiento del acusante.

EN ALEMANIA

El gobierno Alemán, concede a los familiares de los caídos, las siguientes pensiones:

El fallecimiento de un voluntario recibirán su viuda o huérfanos, una indemnización equivalente al sueldo del fallecido de los tres meses siguientes al de su muerte, en concepto de pagas de toca.- Las Pagas de Toca se deducirán de las primeras pensiones de Viudedad o Orfandad, que corresponda pagar.

Aparte de éste subsidio, las Viudas o Huérfanos de los voluntarios caídos percibirán pensiones por fallecimiento o según el cuadro siguiente:

PENSIONES PARA FAMILIARES FALLECIDOS EN R.M. (soldados)

Pensión Viudedad: 65
Media Pensión de Orfandad Muerto el Padre: 13
Completa Pensión de Orfandad, muerto el padre y la madre: 21

Son compatibles las Pensiones de Viudedad y Orfandad.-
Las de Orfandad son distintas en su cuantía, según que los huérfanos, tengan o no su madre viva, como queda demostrado en el precedente cuadro.
Es condición previa para el pago de pensiones, y que los hijos sean legítimos. Los hijastros (o sea, los hijos de la mujer del voluntario que no sean legítimos de éste) percibirán pensiones de orfandad solo en el caso de que el voluntario los haya mantenido desinteresadamente en su casa antes del alistamiento en las fuerzas voluntarias.- Los hijos adoptivos tienen derecho a pensión.-
La viudedad será pagada hasta el fin de mes en que la viuda muera o se case nuevamente.
La pensión de Orfandad será pagada hasta el fin del mes en que el huérfano cumpla los 17 años, en el que se case, o del mes en que muera.
Si el voluntario desapareciera y su muerte se considerara cierta, su mujer e hijos percibirán previa petición debidamente comprobada la Viudedad y pensión de Orfandad, aun antes de la declaración judicial de su muerte.
Las instancias en demanda de cualquiera de éstas pensiones deben ser formuladas por los familiares dentro del año siguiente a la fecha del fallecimiento del voluntario Y SO PENA DE PÉRDIDA DEL DERECHO a la pensión correspondiente.
Si el derecho habiente, se encuentra del Estado Alemán (Gran Alemania) la instancia debe ser remitida directamente a la oficina de Previsión y Pensiones de las Fuerzas Armadas (Wehr, achtfursorge, und Versorguggsamt Berlin Rheinstrafe) Si el derecho habiente, se encuentra fuera del Estado Alemán, deberá remitir su instancia por intermedio del consulado Alemán competente, más próximo.- Este deberá enviarla con la documentación precisa a dicha Oficina de Previsión y Pensiones de las Fuerzas Armadas.-
El pago de las pensiones que se cobren indebidamente deben ser reintegradas.
En casos particulares los familiares de fallecidos que se encuentren en situación precaria pueden ser socorridos.- Se deberá solicitar por instancia, siguiendo los trámites que se han indicado más arriba.
Es condición previa para el pago de una pensión que el expediente se haya tramitado reglamentariamente.
Todo ello de acuerdo con la disposición aparecida en el H.A.M. 1941 del 21/10141, hoja 26, Órdenes del Führer y Decreto del Alto Mando del Ejército y lo establecido en la hoja de disposiciones sobre previsión y Pensiones en las fuerzas armadas (W.F.V.B.) editada por la O.K. nr.22 del 30/10/42 disposición Nr. 312

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España