Fecha actual Lun Nov 20, 2017 3:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 7:23 pm 
Desconectado
Gefreiter
Gefreiter

Registrado: Sab Oct 08, 2011 1:31 pm
Mensajes: 42
Lo primero decir, que no se si este es el lugar adecuado para este tema, por lo que si asi no fuese, pido disculpas anticipadas... No sé muy bien donde ponerlo.
Hace poco estuve en el Archivo de Avila y buscando información concerniente a los divisionarios de mi tierra, di con un listado fechado en 1944 sobre repatriados por indeseables. He buscado por el foro y no he encontrado un hilo abierto al respecto, todo lo que hay lo relaciona con un articulo de la revista Clio y con un libro "De heroes e indeseables". El libro no lo he leido ni tengo intención en hacerlo, pues me parece según la opinión de los compañeros que la máxima del autor es descalificar a la DA... me parecería fantastico que escribiese sobre los indeseables de la DA, pero nunca que quiera utilizar estos pocos casos para vilipendiar al resto de divisionarios y extrapolarlo a la DA.
Bueno, al tema que es lo importante... a comienzos de 1944 se envia una circular a todas las Jefaturas de Milicias indicando que se han detectado casos de personas que devueltas de la DA por indeseables tratan de alistarse nuevamente en otras regiones, por lo que se acompaña una lista nominal con todos los repatriados por indeseables y se dicta la obligación de pedir el documento Militar de la persona para comprobar que no hubiese estado alistado en la DA y no este en la condición de repatriado por indeseable, asi como la comprobación en cualquier caso de que el nombre del nuevo voluntario no se encontrase en dicha lista.
La lista esta dividida por regiones militares, con indicación de la Jefatura de Milicias donde se alistaron con anterioridad. Pues bien, el número total de divisionarios repatriados por indeseables es 373, ya os podeis imaginar el porcentaje bajísimo que es dentro del total de divisionarios que pasaron por la DA... Asi pues, dudo mucho que a partir de febrero de 1944 esta lista aumentase mucho en número de indeseables.
Tengo el expediente de un divisionario que fue repatriado por indeseable, y en ningún momento se indica que fuese por temas politicos. Entre las causas de su repatriación se indican el tener una causa pendiente en España (de la que será declarado inocente), practicar la usura con el resto de compañeros y el haber faltado a sus obligaciones en la DA (Un día no dio de comer al ganado), asi pues, supongo que las causas que habrán llevado al resto de repatriaciones serán muy diversas, pero ya se ve que son en cualquier caso por el correcto funcionamiento de la DA y no tienen porque ser temas graves vinculados a politica ni a cosas raras.
Pues esto es todo lo que os queria contar.
Un saludo

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 7:29 pm 
Desconectado
Gefreiter
Gefreiter

Registrado: Sab Oct 08, 2011 1:31 pm
Mensajes: 42
Ah! con este tema no he querido sacar mierda sobre la DA, sino aclarar un tema que muchos utilizan para descalificarla, demostrando que el número de indeseables es muy, muy pequeño, aunque a todos nos gustaría que fuese 0, la realidad es la realidad, y en este caso habla en contra de todos aquellos que quieren tachar a la DA de indeseables, forzados,...
Por cierto, si cualquiera quiere una copia de dicho listado, no tengo ningún problema en pasarsela.
Un saludo

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España