Fecha actual Jue Nov 23, 2017 8:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 4:34 pm 
Oberst
Oberst

Julian Sorel y asgard, buen trabajo y gracias por las fotos y la información

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 11:26 am 
Oberst
Oberst

Manu escribió:
La Fundación tendría que tener todas estas orlas en la entrada de sus instalaciones

ADRHERPE escribió:
Coincido con Manu, habría que intentar tener en único lugar al menos una copia de todas ellas para exposición y homenaje a todos los divisionarios que se pueda.

Julian Sorel escribió:
Mi propósito es obtener una copia de la mejor calidad posible y donarla a la FDA. Si quienes dispongan de las demás que hay colgadas en el hilo se animan, podemos entre todos llevar a cabo tu gran idea, Manu. Mejor destino, imposible.

MISIÓN CUMPLIDA

La Orla nº 1 de Divisionarios de Asturias ya está en la Fundación.

Si alguien que se acerque por allí le saca una foto donde se vea colgada en el museo y me la envía, se lo agradecería un puñao.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 4:04 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

La idea de que la FDA recopilara todas esas orlas me parece sencillamente fantástica.
Ójala sea posible.
En una u otra forma. Original, foto del orinial, escaneo del libro donde aparezca, etc., lo que sea, pero recopilar el máximo de ellas: Una gran idea, una excelente propuesta.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 9:00 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Lo difícil ya se ha conseguido, que haya una, el comienzo, por favor si alguno puede conseguir alguna otra que diga cuanto vale hacerla y el envio y yo me apunto a contribuir en el pago para que vaya la copia a la Fundación, y seguro que como yo habrá otros, no sé lo que valdrá, el que tenga alguna más que lo consulte.Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 2:06 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Un servidor tiene copia de la de MURCIA, a buen tamaño (reprodución exacta de la original) que desde ya mismo pongo a disposición de la HNDA.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 11:37 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Te cojo la palabra, solo te pido un favor, haz la copia en un lugar de reporgrafia y calcula el coste del envio en un tuvo de carton o se lo das a algun alicantino para que lo lleve a la Feria de miitaria.
De momento yo te pago la mitad del coste para que lo tenga la Fundacion, y si aparecen cuatro mas del foro que quieran participar , el coste entre seis no es nada.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 10:41 am 
Feldwebel
Feldwebel

Confirmo la recepción de la orla de los divisionarios de Asturias, gracias Julian Sorel. No está todavía colgada porque queremos enmarcarla como se merece y que todas las que consigamos tengan el mismo marco. En cuanto esté lista por supuesto colgaremos la foto. Gracias también a Calatrava por ofrecer la de Murcia, creo que un buen escaneo y algo de peso y la podemos imprimir nosotros y luego enmarcarla.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 2:21 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

Hermanmons:
Respecto a la ORLA DE MURCIA
No se si estaré en la Feria de Militaria. Pero si no voy yo, irá algun alicantino de confianza. El os la llevará, si no nos vieramos antes.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 12:54 pm 
Hauptmann
Hauptmann

La orla de Ubeda:

Imagen

Fuente: HOMENAJE NACIONAL A LA DIVISIÓN AZUL (Grupo de Facebook)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 9:54 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola a todos,
Existe también orla de zaragozanos?,y también me interesaria saber si hay alguna de divisionarios de Alcañiz (Teruel).
Gracias,un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 26, 2013 10:59 am 
Oberschütze
Oberschütze

Orla de Valdepeñas (Ciudad Real):

Imagen

aparecen los 24 voluntarios del primer contingente. En sucesivos batallones de marcha tengo contabilizados hasta 57 divisionarios de Valdepeñas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 26, 2013 11:29 am 
Oberst
Oberst

Buen trabajo, David. Fueron tantos los voluntarios de la provincia de Ciudad Real, que dan para una o más orlas por cada localidad.

Veo que todas las orlas tienen tantas características comunes, que seguramente proceden de un mismo realizador. Las que añaden a Franco y José Antonio utilizan las mismas fotos de ambos. Y en todas el escudo de la Wehrmacht sale como visto en un espejo. Si hubiese forma de localizar el estudio fotográfico o el lugar donde se hicieron, y de seguir existiendo el mismo, quizás se podría recuperar algún archivo, como fotos, listados o algún soporte de otro tipo con originales, pruebas o composiciones desechadas.

Yo no he visto ninguna orla original. A ver si alguien puede localizar en una (anverso o reverso) la marca, sello o firma del autor o la empresa.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 26, 2013 2:36 pm 
General der Infanterie
General der Infanterie

No he visto nunca el reverse de ninguna de estas orlas, a ver si pone algo que identifique quien las hizo.
Lo que si he podido comprobar es que en el caso de mi pueblo, un poblachon
manchego de los de toda la vida, CALZADA DE CALATRAVA, se hizo una orla analoga a esta, pero de tema distinto: en ella aparecían los paisanos muertos durante el terror rojo.
El formato era tan similar que revela auna misma autoria, pero ya digo, el tema era distinto. Pero tampoc en ese caso he podido ver la orla original, sino tal y como estaba publicada en un libro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2014 10:42 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Hola soy 19SanKp , entre las cosas que me estoy encontrando segun algunos foreros joyas del asunto , está un original de la orla de Leon. El ´documento está perfectamente conservado, se ha fotografiado en alta resolución , si bien al pesar mucho el archivo, he tenido que adelgazarlo a baja resolución para que se vea en el foro, es una `preciosidad.
Todas estas orlas estan hechas por fotocomposición y luego coloreadas, tienen todas la misma estructura del laboratorio y los artistas que intervinieron pues tiene labor de plumilla y tintado a mano. Es possible que las placas originales existan , habría que investigar un poco pero me parece que el asunto no es dificil, otra cosa es que los que lo hicieron practicamente seguro hayan muerto y los laboratorios hace muchos años desaparecieron.
No es mala idea juntar todas las copias con buena resolución y donarlas a la fundación.
Este es el enlace donde la tengo, la tendré una semana en esta dirección.
La copiais completa en el navegador y os saldrá.

https://www.dropbox.com/sh/xfyewnfc8p86 ... rd8_rGV16a

Saludos
19SanKp

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2014 9:24 am 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Muy bonita 19SanKp. Gracias por ponerla.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora