bombeiro escribió:
Sargento Julio Moráis
Sargento Aurelio Basalo Alonso
Cabo José Rodríguez Rúa
Soldado Ricardo Morais.
Estos son los divisionarios de un pueblo de la provincia de oOurense que se llama Laza.
Aunque el tema del post es la identificación de los suboficiales los coloco aquí por si alguien me pudiera dar información sobre ellos.
Los hermanos Morais sobrevivieron a la guerra. Julio hizo carrera en el ejército y Ricardo al regreso emigró a Brasil y falleció hace poco tiempo. Con este último por se familiar he tenido muchas charlas sobre lo que allí sucedió y pese a su edad lo recordaba todo. Le regale un libro de la DEV y su hijo me contó k era su libro de cabezera .
Aurelio Basalo es familiar de unos amigos y José Rodríguez también vecino del pueblo aún me acuerdo de su madre. Estos dos últimos murieron en allí.
Perdón por no colocar esto en el sitio adecuado. Un saludo desde Laza (Ourense)
BASALO ALONSO, Aurelio. Sargento natural de Cerdedo (Pontevedra) destinado a 269-I-4 primer contingente jul-41 caído en Possad el 12.11.41 se le cita varias veces en el libro Y mañana saldrá el Sol y consta en Suboficiales españoles en Rusia.
MORAIS FERNÁNDEZ, Julio. Sargento Prov. Desconozco otros datos. Al volver de Rusia realizó el IV curso de transformación de sargentos de Infantería desde el 14/06/1944 al 14/11/1944.