memoriablau
http://memoriablau.es/

El coche de Muñoz Grandes
http://memoriablau.es/viewtopic.php?f=8&t=14964
Página 2 de 2

Autor:  Valhalla [ Lun Feb 15, 2016 11:20 pm ]
Asunto:  Re: El coche de Munoz Grandes

Evidentemente no es el mismo coche y, no se trata de un soldado. Es un sargento.

Un saludo.

Autor:  Valhalla [ Lun Feb 15, 2016 11:22 pm ]
Asunto:  Re: El coche de Munoz Grandes

¿Puede ser que recuperaran matrículas?

Autor:  Ebusitanus [ Lun Feb 15, 2016 11:56 pm ]
Asunto:  Re: El coche de Munoz Grandes

El caso es que si uno mira las matriculas al detalle puede comprobar que son exactamente la misma, con las mismas abolladuras, manchas, zonas más oscuras.

Da casi hasta la sensación, bastante descabellada, como si hubiesen cogido la foto del coche de la autoescuela, le hubiesen cortado la matricula y la hubiesen pegado en la foto del Opel Admiral. Ya en plan paranoia hasta parece como si el gallardete también lo hubiesen colocado alli con un corta-pega.

Autor:  Ebusitanus [ Mar Feb 16, 2016 12:00 am ]
Asunto:  Re: El coche de Munoz Grandes

Rayos y truenos!

Me he puesto a buscar por el santo Google y mirad lo que aparece....

Imagen

Efectivamente...no era el Opel Admiral de Muñoz Grandes. Parece que el autor de "Leningrado 1941-1944 La division azul en combate" de Francisco Alfonso Martinez Canales se autogeneró una foto del coche del General.

A ver si encontramos una foto del de verdad y sabemos que acabó pasando con el.

Autor:  Valhalla [ Mar Feb 16, 2016 12:22 am ]
Asunto:  Re: El coche de Munoz Grandes

Visto con detalle efectivamente es un montaje que el fulano de turno se ha marcado para su libro. ¿Lo habrá puesto en la fé de fuentes? ¡Joder hay que ser cutre!

Autor:  Ebusitanus [ Lun Feb 29, 2016 10:33 am ]
Asunto:  Re: El coche de Munoz Grandes

La trama se complica aún más...

Estaba hojeando el libro alemán sobre la vecina 126 Division de infanteria alemana y me fijé en una foto que me ha confundido aún más:

http://www.amazon.de/rheinisch-westf%C3 ... 892&sr=1-1

Imagen

Aqui tenemos el Opel Admiral del General finalmente. Tiene el banderín divisionario con el escudo que ya hemos visto en alguna foto antes.

La gran duda aqui es la matrícula. Ya hemos obviado la matricula de photoshop que se le puso en el libreto sobre el sitio de Lenningrado. Nos quedaba la matrícula que nos había dado Fernando Vadillo: WH-497588. Pero parece que tampoco era la matricula de este coche.

En esta foto ya en el frente ruso visitando el cuartel de la 126ª División vemos que aún mantiene su matricula civil que empieza por "IS-182..." La matrícula IS corresponde a la provincia de Hannover que es de donde debieron requisar este coche.

Autor:  Valhalla [ Jue Mar 03, 2016 2:40 pm ]
Asunto:  Re: El coche de Muñoz Grandes

Valhalla escribió:
Pues por lo expuesto en este post se podría decir que tenía dos, uno normal y el otro cabriolet.
Las fotos de GONZALO son bastante explícitas:

1ºEn la primera puede verse perfectamente un Opel Admiral de techo de chapa, y no cabe duda de que es el del General si nos fijamos en el banderín.

2º En la segunda se puede ver la junta que hace la capota sobre el parabrisas, por tanto no es el mismo coche pero si es del General de la Blau por el banderín.

Un saludo.


Bueno, de momento hemos descubierto que no tenía dos coches y que el auténtico era descapotable.

Un saludo.

Autor:  Stabsveterinar [ Mar Oct 04, 2016 8:03 pm ]
Asunto:  Re: El coche de Muñoz Grandes

En construcción...

Imagen

Imagen

Autor:  GONZALO [ Sab Ago 12, 2017 9:09 am ]
Asunto:  Re: El coche de Muñoz Grandes

El Cuartel General de la División se instaló en la pequeña aldea de Grigorowo. Desde allí el general Muñoz Grandes dirige la operación de despliegue de sus divisionarios y recorre el frente acompañado por su chófer, el montañés Ricardo González Revilla. Este voluntario tenía 24 años cuando prestaba el servicio militar como soldado conductor en el Batallón de Automóviles nº 1, con sede en Madrid. Ya entonces, Ricardo estaba a las órdenes del general Muñoz Grandes cada vez que éste se desplazaba a la capital desde su destino en el Gobierno Militar del Campo de Gibraltar. Cuando se abrieron los Banderines de Enganche el voluntario santanderino decidió alistarse y seguir los pasos de quien había sido designado para dirigir los destinos de la fuerza expedicionaria. Quedó incorporado en la Sección Motorizada del Cuartel General de la División, donde prestó servicios desde el 14 de julio de 1941 (fecha de su marcha de España), hasta su licenciamiento el 21 de diciembre de 1942.
A su llegada a Grafenwohr no pudo incorporarse a su destino, ya que se le informó de que ningún vehículo había sido asignado aún a la División, motivo por el cual debió esperar dos semanas hasta que Muñoz Grandes le llamó a su servicio, para el cual fue puesto a su disposición un Opel Admiral, con un motor de 23 caballos de potencia. En todo este tiempo “fue conductor del General Jefe de la División, demostrando en todo momento gran amor al trabajo, celo y disciplina, observando una intachable conducta y cumplimiento de cuantos servicios le fueron encomendados con valor y alto espíritu militar”. Fue condecorado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase y la Cruz del Mérito Militar Alemana de Segunda Clase. Por su permanencia en el frente durante el invierno se le concedió también la Medalla de Winterlanchs in Ostem 1941/42, y propuesto además para dos Cruces Rojas al Mérito Militar.

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/