Fecha actual Jue Feb 23, 2017 9:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 28, 2013 1:26 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:25 am
Mensajes: 1759
Ubicación: Ceuta (ESPAÑA)
JoseDA_pq escribió:
por cierto si alguien sabe mas que lo ponga!! :D


EL DESARROLLO DEL FUSIL DE ASALTO ALEMAN

[center]Imagen
La demanda de fusiles de asalto era tan alta que las armas de este tipo capturadas al enemigo se utilizaban normalmente.
En especial, la carabina norteamericana M1, muy apreciada por los alemanes por su fácil manejo.[/center]

La segunda guerra mundial revolucionó el tipo de arma portátil del soldado raso.
Los fusiles de autocarga eran ya corrientes en los años treinta pero la experiencia alemana de combate abrió la senda del hoy llamado fusil de asalto.
A pesar de ser una nación habitualmente en vanguardia en el campo de la innova¬cion bélica, sorprende que Alemania, fuese bastante lenta en cuanto al desarrollo de un fusil de repetición semiautomática y automática.
Durante la primera guerra mundial se realizaron algunas tentativas pero con resultados poco satisfac¬torios, de forma que los proyectos, por el momento, se abandonaron.
Sin embargo, años más tarde, uno de los numerosos estudios operativos del estado mayor ale¬mán puso en evidencia que la mayor parte de los combates de la infantería se desarrollaban a distancias claramente inferiores a los 400 m, mientras que los fusi¬les de ordenanza disparaban cartuchos estudiados para blancos situados a más de 1000 m.
Al emplear cartuchos de potencia más baja, los soldados podrían llevar consigo un mayor número de municiones, no sólo esto, sino que además -concluía el informe- el fusil automático no parecía un arma irrealizable.
No obstante, poco o nada se hizo hasta 1934, cuando se inició un programa de desarrollo de un nuevo cartucho, que no estuvo dispuesto hasta 1940.
General¬mente conocido como cartucho kurz (corto) porque se asemejaba al normal de 7,92 mm recortado, y dotado con una carga de proyección menor, el flamante cartucho no lograba el alcance de uno normal, pero era de gran eficacia en las distancias de combate cercano.
Incluso antes de que se completara la fase de desarrollo del cartucho moderno, se comunicaron a la industria las especificacio¬nes para una nueva arma, del tipo carabina, realizada especialmente para disparar cartuchos cortos.
Fueron presentados dos modelos, uno por la fábrica Walther y el otro por la Haenel, de la que el jefe de los diseñadores era Louis Schmeisser; estos modelos eran el Maschinen-Karabiner 42 (W) y el Maschi¬nen-Karabiner 42 (H) (carabina-ametralladora), respectivamente, ambos de 7,92 mm.
Las pruebas prácticas realizadas en las unidades demostraron de inmediato que la mejor de las dos era la propuesta por Haenel y rápidamente se inició la producción ordinaria.
Sin embargo, en este punto Hitler hizo sentir su presencia al prohibir todo desa¬rrollo posterior del nuevo fusil y del cartucho corto.
Indudablemente, el Führer se preocupaba del problema de los aprovisionamientos de municiones: los depósitos estaban repletos de millones de cartuchos normales de 7,92 mm, listos para su empleo, y las fábricas en condiciones de producir enormes cantidades; la intro¬ducción de un nuevo cartucho probablemente hubiera supuesto grandes compli¬caciones, tanto desde el punto de vista logística como del de la producción.
El estado mayor alemán hizo oídos sordos, ignoró la orden de Hitler y dio vía libre a la producción en gran escala del nuevo fusil, bajo la designación de Maschinen-pisto¬le (pistola-ametralladora) 43 o MP-43.

[center]Imagen
Diciembre de 1944: en el brumoso paisaje de las Ardenas, un soldado SS hace señas de avanzar
El menor peso de las municiones para su SRG44 permitía a este soldado llevar consigo mayor cantidad de las mismas, mientras la capacidad de efectuar tiro automático confería a las unidades menores una considerable potencia de fuego[/center]
Las unidades de primera línea acogieron con entusiasmo la nueva arma, sólida y fácil de manejar, que proporcionaba un consi¬derable incremento de la potencia de fuego.
Gracias a la técnica de fabricación en planchas estampadas, la MP-43 se fabricó a un ritmo relativamente veloz y sufi¬ciente para las necesidades; por otra parte, parecía constituir el arma ideal para las adversas condiciones del frente oriental, a donde se enviaron la mayor parte de los Maschinen-pistole 43.
Tras un corto espacio de tiempo, los pedidos del nuevo fusil se hicieron tan numerosos y urgentes que ya no fue posible mantenerle oculto a Hitler.
El Führer decidió revocar su anterior veto, pero designó al arma con un nuevo nombre, más grandilocuente y apropiado.
Así, se convirtió en el Sturmgewehr (fusil de asalto) 44 o StG-44, pero el arma no presentaba ninguna innovación.
Entretanto, la Luftwaffe seguía con evidente preocupación los desarrollos de la nueva arma: si el Ejército disponía de un fusil de asalto, también las unidades operativas de la Luftwaffe deberían tener uno.

[center]Imagen
El Fusil de asalto StG 44 es bien visible sobre la espalda de un Gebirgsjäger (Cazador de montaña) inclinado para ajustar sus esquís.
El StG 44 pesaba casi un 25 por ciento más que un fusil de cerrojo[/center]

Sin embargo, la Luftwaffe tenía muy pocas esperanzas de que pudiera recibir algunos lotes de cartuchos cortos, así que cualquier modelo estudiado para la aviación tendría que utilizar el cartucho normal.
El encargo se asignó a la Rheinmetall que se dedicó al trabajo con su habitual estilo innovador y, finalmente, presentó el Fallschirmjägergewehr (fusil pa¬ra cazador paracaidista) 42 o FG-42, una de las armas más extraordinarias de toda la segunda guerra mundial.
El FG-42 funcionaba de modo excelente (su ingenioso sistema de utilización indirecta de los gases sería copiado en numerosos modelos de posguerra), pero el arma influyó muy poco, por sí misma, en los acontecimien¬tos de la segunda guerra mundial.
El FG-42 resultó muy costoso y de producción muy lenta y, cuando la guerra acabó, sólo se habían distribuido 7000 ejemplares; en cambio, se produjeron decenas de millares de ejemplares del MP-43 y del posterior StG-44 que tuvieron una influencia decisiva en numerosos combates, seguramente desproporcionada en relación a su modesto número, en contraste con el de los fusiles de repetición ordinaria.

A la luz de este articulo es muy poco probable que la Blau utilizase estas armas, a lo sumo se probaría algun prototipo en el Frente Oriental para verificar sus prestaciones en clima extremo
Seguire buscando a ver si averiguo algo mas sobre este interesante tema
Saludos
K13

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 28, 2013 10:29 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor

Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:05 pm
Mensajes: 2665
Iniciamos un nuevo hilo con el StG44, que no se parece mucho al Gewher 43, que aunque semiautomático también se trata de un arma diferente.

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Stg44
NotaPublicado: Mar Oct 29, 2013 8:17 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:25 am
Mensajes: 1759
Ubicación: Ceuta (ESPAÑA)
Valhalla escribió:
Iniciamos un nuevo hilo con el StG44, que no se parece mucho al Gewher 43, que aunque semiautomático también se trata de un arma diferente.
Un saludo.


Gracias Walhalla por este nuevo hilo
Sabemos que son armas distintas. Hasta donde yo se el g43 es un arma semi-automatica y el stg44 es automatica,
La idea de subir el articulo del desarrollo del fusil de asalto aleman fue un intento de responder a una duda de JoseDA_pq
Hago constar que, en mi opinion, aparte de algunos prototipos no intervino de manera decisiva en los combates de la Blau
Saludos
K13

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Última edición por KIE13 el Mar Oct 29, 2013 8:31 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 29, 2013 8:27 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:25 am
Mensajes: 1759
Ubicación: Ceuta (ESPAÑA)
[center]
Imagen[/center]
Datos y comentarios del arma en

http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/fichas/297.htm

http://www.wehrmacht-info.com/stg44.html

http://www.mp44.nl/weapons/mp44.htm

Saludos
K13

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 9:42 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor

Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:05 pm
Mensajes: 2665
Ha muerto el inventor del AK-47, que se basó en el Sturmgewehr 44 para su diseño.

Mijaíl Kaláshnikov fue un militar soviético que combatió en la Segunda Guerra Mundial, en la cual fue herido por un disparo en la Batalla de Bryansk. Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo. Al salir del hospital, en 1942, Mijaíl fue inmediatamente al taller, donde empezó a fabricar sus diseños.

En 1943, Kaláshnikov creó un fusil que empleaba el cartucho 7,62 x 39, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso; se dice que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio del fusil alemán Sturmgewehr 44, aunque sus mecanismos son muy distintos.


http://www.libertaddigital.com/internac ... 276507066/

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 9:47 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor

Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:05 pm
Mensajes: 2665
Imagen

La verdad es que su parecido (de diseño) es asombroso.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 9:55 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1141
Valhalla escribió:
La verdad es que su parecido (de diseño) es asombroso.


Y menudo "invento", que ha durado más de 60 años y aún sigue siendo el arma favorita de muchos combatientes y utilizada por casi todas las guerrillas. ¿Sabes cuántos millones de unidades se habrán fabricado?

Citar:
Debido a su delicado estado de salud sus hijos dejaron de mantenerle al tanto de las operaciones en la fábrica, como cuando el Ejército ruso anunció en 2011 que dejaría de comprar fusiles Kaláshnikov por excesos de existencias en sus arsenales.

Kaláshnikov confesó en 2007, con motivo del 60 aniversario del registro oficial de su fusil en la URSS, que los nazis, al invadir su país en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fueron los verdaderos responsables de su invento porque su auténtica vocación era diseñar maquinaria agrícola.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 9:59 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor

Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:05 pm
Mensajes: 2665
Comercio ilícito

En 1999, la fábrica de armamento Izhmash adquirió la patente del sistema Kaláshnikov, siendo ilegal fabricar cualquier variación de la AK sin el consentimiento de Izhevsk Corp. Sin embargo, esta arma se fabrica en al menos 14 países, y un millón de AK-47 y sus variantes son fabricadas al año ilegalmente alrededor del mundo, estimándose que existen entre 70 y 100 millones de unidades en circulación.

El AK-47 y sus variantes son las armas más vendidas ilegalmente en todo el mundo: la compran tanto gobiernos legítimos como rebeldes, grupos criminales, terroristas y civiles. En algunos países los AK son tan baratos que su precio oscila entre $30 y $125 dólares por arma.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 10:05 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 5:42 pm
Mensajes: 1141
Valhalla escribió:
En algunos países los AK son tan baratos que su precio oscila entre $30 y $125 dólares por arma.


En un artículo de Arturo Pérez-Reverte durante la guerra de los Balcanes a principios de los 90, decía que en la frontera con Albania o Bulgaria (no recuerdo exactamente), se vendían por unas 1.300 pesetas de entonces, menos de ocho euros de ahora.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 10:38 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:24 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Sevilla
Os dejo algunos prototipos de fusiles de asalto, que no llegaron a producción.

Imagen

Mauser StG 45

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.


Última edición por djedefre el Mar Dic 24, 2013 10:39 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 10:38 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:24 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Sevilla
Imagen

MaschinenKarabiner 42 Walther

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 10:41 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:24 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Sevilla
Imagen


Maschinenkarabinen Mkb-42 Haenel.


En 1939 HWaA (comando de armas del ejército de Hitler) emitió un contrato para el desarrollo de un "Maschinenkarabiner", o la carabina de máquina (MKB para abreviar), cámaras para el nuevo cartucho de 7.92x33 Kurz, a la empresa CG Haenel Waffen und Fahrradfabrik. El desarrollo inicial se llevó a cabo bajo la denominación de MKb.42 - Maschinenkarabiner de 1942. La nueva arma fue pensado como un reemplazo para ametralladoras, rifles de cerrojo y, en parte, ametralladoras ligeras para las tropas de frente y estaba destinado a tener un alcance efectivo de 600 metros o menos. El famoso diseñador Hugo Schmeisser lideró el equipo de desarrollo de Haenel, que produjo los primeros prototipos de trabajo de la nueva arma en 1942. De acuerdo con el pliego de condiciones, la nueva arma heredado varias características de la pistola ametralladora MP-40, como la izquierda la palanca de carga con ranura de seguridad y la vivienda revista con botón de liberación. Debido a que la nueva arma tenía que ser hecho con el uso máximo de estampación y soldadura, Haenel fue acompañado por el Werke Merz, una empresa sin conocimiento de armas de fuego, pero una gran experiencia en acero estampado y conformado. Las primeras armas fueron emitidas a las unidades de primera línea en el frente oriental a mediados de 1942, y la producción masiva de bajo índice comenzó a finales de 1942. Un total de cerca de 10.000 MKb.42 (H) fueron producidos por el ejército alemán antes de su producción cesó en favor de un diseño mejorado, la MP-43 / Stg.44.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.


Última edición por djedefre el Mar Dic 24, 2013 11:21 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 11:00 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:24 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Sevilla
En este articulo podeis tener un poco de información:

StG44 el primer rifle de asalto de la historia

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas alemanas estaban equipadas con rifles como el 98k, y una variedad de ametralladoras ligeras y medianas. Pronto surgieron problemas debido a que los rifles estándar resultaron ser demasiado grandes y difíciles de manejar para su uso por las tropas mecanizadas. Como resultado, la Wehrmacht recibió varias metralletas pequeñas, como la MP40, para complementar su arsenal en el campo de batalla. Si bien es cierto que estas eran más fáciles de manejar, aumentando la potencia de fuego individual de cada soldado, adolecían de un alcance limitado y no eran precisas más allá de 110 metros.
Estos problemas fueron más relevantes aún durante la invasión de la Unión Soviética en 1941. Al encontrarse con un número creciente de tropas soviéticas equipadas con fusiles semiautomáticos como el Tokarev SVT-38 y SVT-40, así como la ametralladora PPSh-41, los oficiales de la infantería alemana comenzaron a evaluar sus necesidades. Si bien el desarrollo de la serie de rifles semiautomáticos Gewehr 41 fue un adelanto, su utilización en el campo resultó ser problemática y la industria alemana no fue capaz de producirlo en los números necesarios.
En ese momento, se hicieron esfuerzos para llenar el vacío con ametralladoras ligeras, sin embargo, la utilización del cartucho de 7,92 mm Mauser limitaba su precisión durante el fuego automático. La solución a este problema fue la creación de una munición intermedia que era más poderosa que la munición de pistola, pero menos que la de un rifle. Aunque este proyecto había sido iniciado desde mediados de 1930, la Wehrmacht se había negado a adoptarlo. Al examinar nuevamente el proyecto, el ejército seleccionó el Polte Kurzpatrone 7,92 x 33 mm y comenzó a solicitar diseños de armas que utilizaran esa munición.
Creado bajo la designación Maschinenkarabiner 1942 (MKB 42), los contratos de desarrollo se emitieron a Haenel y Walther. Ambas compañías respondieron con prototipos operados con gas que eran capaces de operar como armas semi-automáticas o totalmente automáticas. En las pruebas, el diseño de Hugo Schmeisser, denominado Haenel MKB 42 (H), superó al de Walther y fue seleccionado por la Wehrmacht con algunos cambios menores. Una producción pequeña del MKB 42 (H) fue probado en noviembre de 1942, y recibió buenas recomendaciones de las tropas alemanas. Así, 11,833 MKB 42 (H)s fueron producidos para pruebas de campo a finales de 1942 y principios de 1943.
La evaluación de los datos producto de estas pruebas determinó que el arma tendría un mejor rendimiento con un sistema de disparo de martillo operando de un perno cerrado, en lugar del sistema delantero de cerrojo abierto, diseñado inicialmente por Haenel. En la medida en que el trabajo avanzaba para incorporar este nuevo sistema de disparo, el proyecto se detuvo por orden de Hitler, motivado por luchas internas administrativas dentro del Tercer Reich. Para mantener el MKB 42 (H) con vida, el mismo fue re-designado Maschinenpistole 43 (MP43) y considerado como una actualización a las sub-ametralladoras existentes.
Este engaño fue descubierto por Hitler, quien en respuesta detuvo el programa nuevamente. En marzo de 1943, Hitler permitió reanudar el mismo con fines de evaluación. Luego de seis meses, la evaluación produjo resultados positivos, por lo que se permitió la continuación del programa MP43. En abril de 1944 fue redesignado como MP44. Tres meses más tarde, cuando Hitler consultó con sus comandantes sobre el frente del este se le dijo que los hombres necesitan más que nunca el nuevo fusil. Poco después, Hitler tuvo la oportunidad de probar el MP44. Muy impresionado, lo llamó el "Sturmgewehr", que significa "rifle tormenta."

Para obtener de la nueva arma un mayor valor propagandístico, Hitler ordenó que fuera re-designada como StG44 (Rifle de Asalto, Modelo 1944), dando al rifle su propia clase. La producción pronto comenzó, siendo los primeros lotes del nuevo fusil enviados a las tropas en el frente oriental. Un total de 425,977 StG44s fueron producidos, habiéndose comenzado el diseño de un rifle más avanzado al final de la guerra, denominado como StG45. Entre los accesorios disponibles para el StG44 estaba el Krummlauf, que era un aditamento que permitía disparar con un grado de inclinación de 30° a 45°, el cual nunca funcionó bien. También se creó la primera mira infrarroja para un arma de este tamaño, llamada Vampir. Al principio, el Sturmgewehr fue distribuido casi exclusivamente a las fuerzas élite alemanas. Así, las divisiones de la Waffen SS Leibstandarte, Das Reich, Totenkopf, Wiking y Hitler Jugend, en unión a la División Grossdeutchland del ejército, fueron equipados con el StG44. Cuando los volúmenes de producción mejoraron en diciembre de 1944, el StG44 fue ampliamente distribuido a todo tipo de unidades del ejército, incluyendo las divisiones Volksgrenadier recién formadas.
Al llegar al frente oriental, el StG44 se utilizó para hacer frente a las tropas soviéticas equipadas con metralletas PPS y PPSh-41. A pesar de que el StG44 tenía un rango más corto que el fusil 98K, el mismo era más efectivo de cerca y tenía mayor alcance que las armas soviéticas. Aunque la configuración predeterminada para el StG44 fue como semi-automático, el arma era sorprendentemente precisa en su modalidad automática, ya que tenía un ritmo relativamente lento de fuego. En uso en ambos frentes al final de la guerra, el StG44 también resultó eficaz para proporcionar fuego de cobertura, en lugar de las ametralladoras ligeras.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Cartucho: 7´92 (7´92X33)
Largo total: 940 mm.
Largo del cañón: 6419 mm
Peso: 5,22 Kg
Sistema de disparo: Cerrojo accionado por gas
Capacidad del cargador: 30 cartuchos
Cadencia: 500 balas/min
Velocidad de la bala: 685 m/s
Alcance efectivo: 500 m

El StG44 fue el primer rifle de asalto de la historia, aunque llegó demasiado tarde para alterar de manera significativa el resultado de la guerra. No obstante, fue el precursor de una nueva clase de armas de infantería, que incluyen nombres famosos como el AK-47 y M16.

De la pagina:

http://www.taringa.net/posts/info/15686 ... toria.html

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 3:13 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor

Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:05 pm
Mensajes: 2665
Buen artículo djedefre, explica el proceso muy bien, además se hace ameno hasta para quienes no saben mucho de armamento.

Mi punto por conducto reglamentario.

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 1:13 am 
Desconectado
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Registrado: Jue Dic 12, 2013 12:27 am
Mensajes: 295
Buenos artículos sobre esta preciosidad de fusil, como curiosidad hay un video y algunas fotos de unos 5.000 ejemplares capturados por los rebeldes Sirios al ejército de ese país en un depósito durante el 2012, con muy buena pinta, os dejo un enlace:
http://alejandro-8.blogspot.com.es/2012 ... siria.html

Visto el arma, vamos con la munición, que dicho sea de paso es muy curiosa, se trata como ya se ha dicho del 7,92 Kurz (7,92x33 mm.) cuyo origen se remonta al año 1934 en un intento de las autoridades por crear un cartucho mas compacto que el reglamentario 7,92x57, el cual si bien no tenía la potencia y alcance de su "hermano mayor", demostró muy buenas cualidades en combate próximo, aunque se tardó años en desarrollar no fue hasta el año 1943 cuando comenzó su producción de forma importante ya que ese fue el año en que entraron en servicio los primeros MP-43.
Dada la escasez de materiales , se empleó acero para la vaina, recubierto casi siempre de un característico barniz de color marrón verdoso, siendo el proyectil de acero recubierto de plomo y con una envuelta exterior de cobre.
Con posterioridad a la guerra se continuó fabricando en otros países, donde se siguió utilizando el arma, principalmente Yugoslavia.

Imagen

Peine de cinco cartuchos, estos en concreto fueron fabricados en 1945 por Draht und Metallwarenfabrik.

Imagen

Comparativa entre cartuchos, de izquierda a derecha: 7,92 x33 (MP-43, STG-44, etc); 7,62x39 (AK-47, etc); 5,45x39 (AK-74, etc); 5,56x45 (M-16, CETME L, etc); 7,62x51 (M-14, CETME C, etc)

_________________
ImagenImagenImagenImagen

"A riesgo de mil males y mil muertes"


Última edición por karleon el Dom Dic 20, 2015 1:01 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España