Fecha actual Mar Jun 18, 2019 10:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 10, 2013 10:19 pm 
Buenos vídeos. Visto el aparato no es de extrañar que en el antiguo museo de la Hermandad de la División Azul se conservara un pedazo (no muy grande) de uno de estos aviones que parece ser que había sido derribado por fuego se fusilería. Tampoco es de extrañar que dieran tanto quebradero de cabeza a los guripas, ya que su vuelo lento daba tiempo al piloto a apuntar y hacer blanco muchas veces.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 4:39 pm 
Oberst
Oberst

El video es muy bueno :D
Parece que va lentisimo, lo que no se aprecia es donde cargaba las bombas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 10:53 pm 
Generalleutnant
Generalleutnant

Lento, yo creo que le puede dar la mano el piloto a todos los conductores del atasco.

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 10:56 pm 
Oberst
Oberst

Por mi experiencia cibernética en IL-2... os aseguro que el avión es verdaderamente lento. Uno siempre iba demasiado rápido para acertarle con su Me-109F... vamos, él a unos 120 km/h y yo, heroico piloto de la Luftwaffe, a cosa de 350...

Qué tiempos...

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 11:17 pm 
Oberst
Oberst

Hay que tener en cuenta que la DA no tenia medios antiaéreos, y que tampoco había caza nocturna alemana, de forma que estos cacharros eran peligrosísimos y causaron numerosas bajas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 11:36 pm 
Oberst
Oberst

Sería interesante saber el número de bajas provocadas por la "Parrala", aunque no creo que sea posible. Yo tengo entendido que su efecto era más moral que efectivo materialmente hablando. Quiero decir que unas cuantas visitas por la noche de estos aviones tenían más efectividad en el sentido de no dejarte descansar que en el de arriesgarte a sufrir heridas o la muerte. Por lo que dejó anotado mi padre, la "Parrala" era una especie de lotería al revés, algo así como estar pendiente del sorteo... (no dormir), y, con muy mala suerte, ser el "agraciado".

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 7:48 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Bueno, alguna anécdota sobre los efectos de la "parrala" ya la puse yo en el tema dedicado la canción del mismo nombre. Es lo que cuenta Sanz Jarque sobre cómo se acercaba, dejaba caer la(s) bomba(s) y se iba.

Y es que la "parrala" sabía latín (en el mismo "post" hay hasta una versión en latín que hizo alguien -del SEU, seguramente- de la canción).

Ver http://memoriablau.foros.ws/t953/la-parrala-/

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Última edición por Amenofis el Jue Sep 26, 2013 6:30 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 25, 2013 8:22 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Desde luego a lo que no se referían los guripas era a un IL2, aunque era un bombardero, o cazabombardero de poca velocidad, difícilmente podría ser derribado por el simple fuego de fusilería, ya que éste avión era conocido por los pilotos de la Luftwaffe por su dureza y capacidad de encajar impactos aún a muy corta distancia..tenía un blindaje muy superior a la gran mayoría de los distintos aparatos volantes de la 2GM..

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 24, 2013 10:04 pm 
Leyendo "Con la División Azul en Rusia" el testimonio del Coronel Martínez Esparza dice que eran "Martin Bomber".

Me lo creo, son muy semejantes al "Mosquito".

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora