memoriablau
http://memoriablau.es/

IDENTIFICACION DE ESTE ARMA
http://memoriablau.es/viewtopic.php?f=8&t=13530
Página 1 de 1

Autor:  ASPA ROJA [ Vie Ago 30, 2013 6:02 pm ]
Asunto:  IDENTIFICACION DE ESTE ARMA

A los tecnicos en armamento. Identificar este arma multiple , cañon o ametralladora.



Imagen

Autor:  hermanmons [ Vie Ago 30, 2013 6:25 pm ]
Asunto: 

Se trata de un Flakvierling 38, montaje alemán cuádruple antiaéreo de 20 mm. Nosotros tenemos uno en el museo, una auténtica joya, encima marcado de las SS, cuando se enteró el que nos lo vendió se tiraba de los pelos... Saludos.
http://www.fundaciondonrodrigo.com/fond ... s?start=15
http://en.wikipedia.org/wiki/2_cm_Flak_ ... akvierling

Autor:  Langen [ Sab Ago 31, 2013 12:05 am ]
Asunto: 

Pues a los técnicos no nos han dado opción. La respuesta de Hermanmons ha sido inmediata.
Al ver la foto he recordado el afuste cuádruple de ametralladoras Browning de 12,70 mm. que teníamos en servicio en nuestro Ejército.

Autor:  Langen [ Sab Ago 31, 2013 2:52 pm ]
Asunto: 

Imagen

Autor:  Valhalla [ Sab Ago 31, 2013 6:09 pm ]
Asunto: 

Erich Von Manstein lo menciona en su libro "Victorias Frustradas" y era el antiaéreo mas utilizado por el ejército alemán ya que lo montaba prácticamente en todo tipo de plataformas e instalaciones.

Flakvierling 38 (Flak cuadruple)
Dado que las velocidades a baja altura de los aviones se iban incrementando a lo largo de la campaña y aunque el Flak 30 estaba en servicio, la Luftwaffe y el Heer tenían dudas sobre su eficacia. El Heer, particularmente, pensó que la solución adecuada era introducir los cañones de 37 mm. que se habían estado desarrollando desde 1920 y con una cadencia de fuego superior al Flak 38, pero su munición era mucho mas pesada y se optó por la opción de disminuir los daños para ganar en proyección con la disminución del peso y la consecución de un mayor alcance, con lo que el avión enemigo estaba mucho más tiempo batido por el fuego propio.
Rheinmetall desarrolló las armas de 20 mm., que tradicionalmente habían tenido debilidades de diseño, mejorándolas lo suficiente para que fueran competitivas en cadencia de fuego hasta alcanzar la nada despreciable cifra de 350 d/m. Una vez conseguida esta mejora multiplicó esta cadencia por cuatro con el desarrollo e introducción del Flakvierling 38 al montar cuatro tubos con un funcionamiento cíclico combinado y aplicarla como defensa antiaérea de baja cota.
El arma consistía en cuatro Flak 38 antiaéreos montados sobre una base triangular con asientos acoplados, manijas plegables, cargadores para la munición y dos volantes para seguimiento y elevación, y era disparada por un conjunto de dos footpedals, cada uno de los cuales disparaba dos tubos diametralmente opuestos y podía ser operado de forma automática o semi-automática. Con los tubos elevados, el arma mide 307 cm (10 pies 1 pulgada) de altura.
Cada uno de los cuatro cañones montados tenía una carga independiente que realizaba 20 disparos. Esto significa que la tasa combinada máxima de fuego de 1.400 disparos por minuto se reducía prácticamente a 800 disparos por minuto para su uso en combate ya que requerían ser alimentados 10 veces por minuto en cada una de los cuatro tubos. Los tubos podían ser disparados por parejas (diagonalmente opuestos) o de forma simultánea, ya sea en modo semi-automático o totalmente automático.
El alcance vertical efectivo era de 2.200 metros. También se utilizó con la misma eficacia contra objetivos en tierra, ya que al estaba diseñado para repeler los ataques de las aeronaves en vuelo bajo.
Normalmente era transportada como remolque de una gran variedad de semiorugas y camiones como el Opel Blitz. También se montó sobre semiorugas y cuerpos de PW-IV para producir vehículos antiaéreos móviles, tales como el SdKfz 7/1 (basado en el SdKfz 7 semioruga) y el Wirbelwind (antiaéreo autopropulsado basado en el PW-IV).
La Kriegsmarine lo adaptó a los submarinos y buques para proporcionar defensa antiaérea de corto alcance, y en instalaciones fijas alrededor de los puertos y otros objetivos estratégicos navales.
El Flakvierling fue también un accesorio común en los trenes, incluso en los trenes de mando de Hitler, donde fueron montados por parejas en los extremos de un vagón de superficie plana y camuflado para que se viera como un vagón de carga, a veces con un vagon en cada extremo del tren Führersonderzug de Hitler.

Datos extraidos de Wikipedia.

Autor:  calatrava [ Sab Ago 31, 2013 6:49 pm ]
Asunto: 

Ignoro la razón por la que ASPA hace la pregunta... Por si tiene que ver con que unidades tenian este arma y cuales no, hago una apostilla
La foto que puesto en ella corresponde a una unidad de voluntarios letones de la Waffen SS.
El que esta formacion tuviera esta fabulosa arma, que ya hubieran querido tener nuestros guripas de la Blau es que los letones estaban encuadrados en la Waffen SS y esta tenia estanlecido que sus divisiones contaran con su propio Grupo Antiaereo, algo que no ocurría en las divisiones del Ejército regular

Autor:  ASPA ROJA [ Dom Sep 01, 2013 12:40 am ]
Asunto: 

La pregunta , solo para identificar un arma alemana , que desconocia si, la DA , tuvo alguna y si la tuvo las tropas de servicio en tierra de las escuadrillas azules.

Calatrava aclara que nunca se tuvo , y es casi seguro que tiene razon , porque con una de estas la -La parrala- no se pasearia por las noches.

Es posible que sean letones como dices ,pero lo saque de un articulo estonio.

Autor:  Stabsveterinar [ Lun Sep 02, 2013 6:04 am ]
Asunto: 

Cuando iban montados sobre un casco de Panzer IV recibían el nombre de "Wirbelwind" (remolino).

Mi padre me contó una vez que en su montaje sencillo (un solo cañón) acompañaban como defensa a los 8,8.

Autor:  Valhalla [ Lun Sep 02, 2013 4:10 pm ]
Asunto: 

Debía ser un arma bastante normalizada, ya que por lo que se ve la montaban en cualquier tipo de plataforma, trenes, barcos, carros, asentamientos fijos.
Sería curioso conocer cuantos sirvientes tenía cada pieza, por que "darle de comer" a semejante bicho en el fragor del combate y en movimiento tenía que ser divertido, ya que recargaban 10 veces por minuto; el cargador/es se debían volver locos.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/