Fecha actual Mié Jul 24, 2019 9:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 12:24 pm 
Desconectado
Obergefreiter
Obergefreiter

Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:04 am
Mensajes: 51
Ubicación: ... a orillas del Volchov
Saludos kamerad;

Pues hay varios modelos parecidos, por lo que no se exactamente cual es el llamado naranjero, o si lo son todos ellos.....pero aqui os pongo el primero:

El PPD (Pistolet-Pulemyot Degtyaryova;Пистолет-пулемёт Дегтярёва, Pistola-ametralladora Degtyaryov, en ruso) es un subfusil originalmente diseñado en 1934. El PPD tiene una culata convencional de madera, dispara a cerrojo abierto y tiene selector de fuego.

Un partisano soviético armado con un PPD-40. En este caso, es el guerrillero de la izquierda.Desarrollado en la Unión Soviética por el diseñador de armas Vasily Degtyaryov, es una copia casi directa del subfusil alemán MP28. El PPD fue diseñado para emplear el nuevo cartucho soviético 7,62 x 25 Tokarev, que a su vez está basado en el cartucho 7,63x25mm Mauser empleado por la pistola Mauser C96. El PPD es alimentado mediante un gran tambor, copiado del tambor empleado por el subfusil finlandés Suomi M-31, así como también mediante un convencional cargador recto de 25 balas.

EL PPD entró en servicio por primera vez con el Ejército Rojo en 1935[1] como el PPD-34, aunque no había sido producido en grandes cantidades. Fue empleado por los agentes del NKVD, así como los guardias fronterizos.[2] En 1938 y 1940 se le hicieron pequeñas modificaciones, siendo denominado PPD-34/38 y PPD-40 respectivamente. Sin embargo, el PPD-40 era demasiado complicado y costoso para ser producido en masa. Y a pesar de haber sido empleado en combate durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial, fue oficialmente reemplazado por el más barato y superior PPSh-41 a finales de 1941.[2] Fueron fabricados aproximadamente unos 90000 subfusiles PPD.

Los subfusiles PPD capturados por las fuerzas finlandesas durante la Guerra de Invierno y la Guerra de Continuación fueron suministrados a las unidades de las baterías artilleras costeras y tropas de segunda línea, siendo mantenidos como armamento de reserva hasta aproximadamente 1960. Los subfusiles PPD-34/38 y PPD-40 capturados por el Wehrmacht recibieron las denominaciones de MP.715(r) y MP.716(r), respectivamente.

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/PPD-40 )

_________________
Imagen


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 8:53 pm 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4206
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
Gracias por esta aportación.

Incluyo un video sobre el arma: http://www.youtube.com/watch?v=yExD0pez ... re=related

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España