memoriablau
http://memoriablau.es/

Minas
http://memoriablau.es/viewtopic.php?f=8&t=10294
Página 1 de 1

Autor:  Valhalla [ Jue Sep 13, 2012 9:19 pm ]
Asunto:  Minas

Uno de los peores enemigos del soldado es el que acecha inerte bajo sus pies. Pongo aquí un vídeo de la gente que se dedica en rusia a buscar restos arqueológicos que , la verdad, no tiene desperdicio. Es muy largo, mas de tres horas, por ello haré hincapié en que os dirijáis si no tenéis tiempo para verlo entero al minuto 53 (aprox.) en el que los buscadores encuentran una mina de salto, la desactivan y posteriormente explosionan su contenido. Curioso como enseñanza para desactivadores.

Долина смерти (Dolina smierti, valle de la muerte)

http://www.youtube.com/watch?v=mU1i_uVLNnQ&NR=1

Autor:  Manu [ Jue Sep 13, 2012 11:18 pm ]
Asunto: 

Gracias por el enlace, cuando lo ves, a la derecha hay otros y figura uno que está en ruso pero pone 1941, no tiene desperdicio, y a medida que vas viendo videos vas viendo enlaces que son magnificos, vale la pena.
Es curioso porque ves la II Guerra Mundial, peliculas de propaganda nazi, holocausto y a continuación, la hambruna ucraniana ordenada por el padrecito Stalin de la que tampoco se sabe.

Autor:  Javier Sturmpioniere [ Vie Sep 14, 2012 3:40 pm ]
Asunto:  minas

Realmente interesante.
Le he echado el primer vistazo y a bote pronto se ve muy bien ( además de la mina de Salto):

mina T 35 contracarro en el minuto 24 y en el 1H19min.
En el 24 es curioso porque un arbol ha echado raices en torno a la mina.
Se puede observar que la espoleta de presión ( esa especie de pomo que sobresale en el centro) llevaba el cordel de seguro y además la posición de seguro (sicher), pero al principio no se veía ni el alojamiento lateral ni el de la base ( que pueden servir para trampear la mina y que al retirarla explosione).

granada huevo EH39 en 1H 26 min.

También se observan muchas pertenencias, municiones y útiles de los caidos en la zona.

Autor:  Valhalla [ Sab Oct 19, 2013 9:18 pm ]
Asunto: 

A pesar de no tratarse de minas y tener poca o nula relación con la Blau, el escenario es el mismo, sea aquí o en Rusia, por tanto me hago eco de lo aparecido en la prensa nacional, ya que es bueno difundirlo para que llegue a todos, ya que dichos artefactos son "minas trampa" en potencia:

Alerta a los coleccionistas
Cada año se encuentran más de mil bombas de la Guerra Civil
La Guardia Civil recuerda que por "más viejo y roto" que pueda encontrarse, "puede tener el mismo poder destructor" que cualquier otro.
LD/ Agencias 2013-10-19
La Guardia Civil se hace cargo cada año de unos mil artefactos explosivos procedentes de la Guerra Civil, pero solo son una muestra de los que también encuentran los coleccionistas que, sin ser conscientes del peligro que entrañan, los guardan como un tesoro en sus casas.
No por antiguos son menos peligrosos. Todo lo contrario. Según explica a Efe Carlos Vicario, del Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ de la Guardia Civil, precisamente esos artefactos tienen más riesgo porque sus sistemas de seguridad se han deteriorado con el paso del tiempo y en cualquier momento pueden explosionar. Un ejemplo de su peligrosidad es el último incidente del que ha tenido constancia la Guardia Civil, ocurrido en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, donde una persona resultó herida grave al manipular un proyectil de artillería de la guerra.
Vicario cifra en unos mil artefactos de la guerra del 36 los que los ciudadanos ponen en manos del Instituto Armado cada año, que, en su mayoría, son proyectiles de artillería, granadas de mortero y de mano e, incluso y en menor medida, bombas de aviación, enterradas a más profundidad y que, por tanto, tardan más años en aflorar.
Aunque parezca increíble, a pesar de las mil piezas entregadas cada año a la Guardia Civil y las incontables que hallan coleccionistas y ciudadanos anónimos sin informar de ello, los agentes del Servicio de Explosivos no han detectado una tendencia a la baja en el número de artefactos. Y eso da idea de los miles y miles de piezas enterradas en toda la geografía española, pero sobre todo en las zonas donde el frente de uno y otro bando fue más estable, como el de Madrid o el del Ebro. Desde ambas posiciones se lanzaban los artefactos, pero algunos no llegaban a explosionar por las razones que fuera, subraya Vicario, quien avisa de que hasta los trozos de hierro más herrumbrosos que pueden encontrarse tienen explosivo que "funciona".
Zaragoza, donde más se han destruído
Pero no son solo piezas de la guerra las que caen en manos de la Guardia Civil para su desactivación. Cohetes granífugos, bombas extintoras de incendios, bengalas de señalización, espoletas, granadas de fusil, artefactos pirotécnicos o botes de humo son otros de los peligrosos objetos que los agentes tienen finalmente que desactivar.

Noticia aparecida en Libertad Digital.

Autor:  Cabo Leon [ Mar Oct 22, 2013 10:18 pm ]
Asunto: 

Creo que las minas, serian lo que mas temerían nuestros Divisionarios, es un arma del diablo, a mi solo ver como las manipulan me da pánico.
Si en España se encuentran mil piezas al año en Rusia se debe multiplicar por 100 o mas, viendo los vídeos dan un poco de envidia, algun dia regresaremos a Rusia y a ver si nos podemos traer algún recuerdo.
Un saludo a todos

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/