Fecha actual Mié Oct 23, 2019 7:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 1:16 pm 
Generalleutnant
Generalleutnant

Amenofis dices:
Cuando yo estuve en el Ejército, me encontré con un teniente que, cuando entraba de guardia, lo hacía con su pistola, en lugar de la reglamentaria STAR1921. También se colocaba la funda a la izquierda (para sacar al revés, como en las películas del Oeste). La razón era que su pistola era más ligera, y no le tiraba de las trinchas.
¿Creía que el ejecito Español al igual que el alemán lleva la pistola a la izquierda?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2011 9:59 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Imagen

Está en una pared en la FMTO

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 7:56 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Hola...me gustaria dejaros este pequeño bodegón de la P08 y otro nuestra Astra 400...

Imagen

Imagen

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 8:47 pm 
Oberst
Oberst

Preciosas fotos coto129, gracias por mostrarnolas.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 9:11 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Muchas gracias Coto129.

Buenos ejemplares.

Yo pensaba que las cachas de la Astra eran de baquelita, pero me el otro día me comentaron que son de asta.

El estuche de la P08 me gusta y tiene muy buena pinta. Pero no veo bien el de la A400.

¿Tienes alguna foto en la que se vea con más detalle?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 4:36 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

GONZALO escribió:
Entre las pistolas de fabricación alemana ¿cual sería la que superase a la otra? y me estoy refiriendo entre la Walther P-38 o la Luger P-08. ¿quien se atreve a dar una respuesta? O que ventajas podemos decir que tiene la una que no tuviera la otra.
Un saludo.

Sin duda la P-38 es una pistola más versátil que la P08, de 4"..pero si hablamos de la Luger Marina o Artilleria, ya cambia la cosa en el tema de efectividad a más larga distancia..recordar que la Luger Marina tiene un cañon más largo que la 4 pulgadas y la Artilleria aún más.. creo que unas 6 u 8 ".
La P38 es una pistola mucho más moderna que la Luger, se empezó a fabricar a finales 38,sustituyendo así a la veterana Luger de la 1WW..prevista su fabricación hasta el 41-42....
La Luger era algo más "delicada" en su mantenimiento y eso en una guerra como que no gustaba y aún más cuando una nueva y gran pistola venía en camino para la dotación de la Werhmacht.
Ahora bien...las calidades de gran parte de los fabricantes Lugers es bastante buena y el sistema de acerrojamiento,belleza y empuñadura.la hace una pistola muy especial.
Hay quien dice que al empuñar una P08 y apuntar..el alza y la mira se confrontan y centran prácticamente sólos,gracias a el diseño de la empuñadura...Desde luego que muy desencaminado no anda quien hace esa afirmación.

Por lo que la P38 fué mejor para una trinchera que la P08.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 9:18 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

La P08 era un arma muy bien vista en su época.
No se si la persona que tira es diestra o zurda.
En una foto aparece con la pistola en la mano del reloj y en la otra en la contraria.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 9:31 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Arapiles62 escribió:
La P08 era un arma muy bien vista en su época.
No se si la persona que tira es diestra o zurda.
En una foto aparece con la pistola en la mano del reloj y en la otra en la contraria.

Imagen

Imagen

El que empuña la Luger es el mismísimo Himmler...una vez con la diestra y otra con la zurda...es importante saber disparar con las dos manos por aquello de quedar en un momento dado o complicado inútil de la habitual.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 9:34 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Casi contestamos a la vez Gonzalo...
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 9:55 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Pues, te comento...yo a 25 metros con mi Luger de 4" byf 41...en una serie de 20,25 disparos meto todas en el negro..soy un tirador de nivel medio y con la particularidad de que el gatillo de la Luger es un gatillo de arma de combate,por lo que no tiene la sensibilidad de un arma de tiro de competición en precisión.En concreto mi P08 tiene un gatillo bastante duro,algo que tendre que corregir para hacer mejores puntuaciones..
Con la P38 no he disparado, pero no creo que sea muy distinta en este aspecto a la Luger,...por lo que si tuviera que elegir para el tiro en galeria, sin duadarlo me quedaría con la abuela... :wink:

Asunto: P08 P38
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 11:22 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Para llegar a una conclusión de lo que estamos hablando, podríamos llenar paginas.

Digamos que las dos armas parten de conceptos y mentalidades diferentes, además de nacer con una diferencia de casi cincuenta años la una de la otra.

La P08, se fabrica para el luego universal 9x19 mm. Parabellum al ser la primera en usarlo. Con un sistema de corredera interno realizado por un brazo articulado, mientras la P38 es de corredera externa, como posteriormente han sido la casi totalidad las semiautomáticas, además de incorporar ya en aquel momento el sistema de “doble acción”, algo totalmente novedoso y tener un sistema de acerrojamiento sobresaliente.

Eso sí, la P08, esta como envuelta en una aureola “mística”, lo que la hace más atrayente al publico en general y a los tiradores en particular, además de reunir más versiones (hasta del 45), de estas tenemos:
P08 estándar con cañón de 102 mm.
P08 Marina con cañón de 152 mm. , alza hasta 200 m, culata desmontable y opción cargador de tambor de 32 cartuchos.
P08 Artillería con cañón de 203 mm.
P08 carabine, cañón con guardamanos y culata acoplable, de la cual existen contados ejemplares en el mundo.

Hasta ahí algunas características técnicas, pero que nos interesa realmente de una pistola de combate, digamos, fiabilidad, eficacia y facilidad en el manejo, pues aplicando estos principios entre estas dos armas, a mi modo de ver no hay discusión, como dice Coto en puntería podría ser mas fiable en algunos modelos la P08, pero ¿es eso suficiente?, habría que ponerse en la piel de los soldados…

El sistema de de la P08 complicado, cuando tienes una interrupción o se encasquilla, es difícil subsanar el problema, con la P38, no, tiras de corredera y ya esta.

Mantenimiento, y desarme, también en la P38, es muchísimo más sencillo.

Munición, la P38 admite cualquier tipo y marca de munición incluso moderna, no en vano el Ejercito Federal Alemán la tuvo en uso hasta bien entrados los 80. La P08, no, su cartucho aún siendo parabellum, es mucho más complejo, y en la actualidad, si tiras con esta con cierta asiduidad debes recargarte los cartuchos, para no sufrir interrupciones y no acortar la vida del arma.

Encare de disparo, para hacerlo relajado, valen las dos, pero para tiro rápido, en la P08, en bastante más difícil.

El manejo con una sola mano de la P08, es tremendamente difícil, por no decir imposible, en la P38, se puede hacer

Verdad es, que si tienes una P08 que tira bien, lo hace de cine, pero si tira mal, eso no hay quien lo arregle.

Espero no haberos aburrido un poco con todo este testamento, pero lo digo con la experiencia de tener las dos, aunque cada uno tiene su opinión personal.

Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 7:49 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Gracias compañero, estupendo resumen..
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 6:44 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Me pregunto si algun oficial español habra llevado consigo una pistola "Star" (Bonifacio Echeverria), que es igual a la colt 1911 norteamericana pero se produjo en .380/ 9mm y se suminstraron algunas al ejercito aleman y tambien eran comunes con los pilotos de la LW por su tamaño......... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 6:29 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Buenas tardes, en la película ispansi, el oficial de la D.A. que apunta a l oficial alemán, la pistola, parece una Astra, lo que no alcanzo ver es el modelo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 9:30 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Está acreditado que unos pocos oficiales, como algo excepcional, consiguieron que se les permitiese portar sus pistolas españolas en el frente. La mayoría de ellos tuvieron que dejar las que portaron durante el viaje hasta Alemania en los cuarteles de Grafenwohr o Hof. Entre ellas habría seguramente alguna Star o alguna Astra. También cabe la posibildad, algo remota, de que a algunos oficiales españoles le suministrasen los alemanes Astras o Stars, pues armas de dichos fabricantes fueron repartidas desde los alemacenes de la Wehrmacht, a donde habían llegado bien por haber sido capturadas durante la Campaña del Oeste o bien por haber sido adquiridas por los alemanes en España durante principios de los años 40. No conozco ningún testimonio al respecto, pero como poder... pudo haber ocurrido.
Se da la circunstancia de que más de 30.000 pistolas Astra 600 quedaron en la fábrica, ya pagadas, sin que pudieran entregarse a los germanos durante la contienda. Tras la guerra fueron entregadas por la firma española a la República Federal Alemana, donde se destinaron a las fuerzas policiales del nuevo estado.

SALUDOS

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora