Fecha actual Jue Oct 24, 2019 5:57 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 12:37 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Yo diria que se trata de una Tokarev, no se si se escribe así.
Los rusos utilizaban reglamentariamente la Tokarev y tambien el revolver Nagan, con un funcionamiento muy curioso del tambor, que al disparar encajaba en el cañon haciendo de recamara, arma esta que venia de antes de la revolución rusa.
Mi padre dispuso de las dos y las dos le "desaparecieron" en rusia en el bunker. Tambien se agencio con una pistola austriaca que cambio a un aleman de una unidad de propaganda, creo que una Styr, o algo así, que se cargaba por arriba con peine, arma que provenia de la absorción del ejercito austriaco.
Las fuerzas de segunda linea alemanas llevaban un armamento muy heterogéneo, al igual que el personal colaborador, milicias, fuerzas parapoliciales, etc...

Un saludo

Fernando Oriente Coromina
Barcelona

A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 12:38 pm 
Oberst
Oberst

Gracias por tu respuesta, Amenofis. En este caso, supongo que se trata de una FN fabricada para el Ejército Alemán, quiero decir que no debe de proceder de arsenales capturados; ya que tiene grabadas las águilas alemanas en la corredera y en la funda.

A saber cómo la consiguió aquel suboficial... El caso es que ahora está aquí.

Saludos.

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 4:21 pm 
Generaloberst
Generaloberst

foriente escribió:
Yo diria que se trata de una Tokarev, no se si se escribe así.
Un saludo

Fernando Oriente Coromina
Barcelona

Creo que has acertado. Tokarev TT-30/33 del calibre 7,62.-
Tokarev TT-30/33

Basándose en el sistema Browning-Colt 1911, los soviéticos dieron forma a la Tokarev TT (Tokarev, Tula), cuya sencillez espartana oculta refinamientos inusuales.

La necesidad de reemplazar al Nagant 1895 animó a los ingenieros soviéticos que tomaron el patrón de la Colt 1911/A 1 y lo adaptaron a su idiosincrasia.

Origen: URSS Capacidad: 8 cartuchos, cargadores monohilera
Designación: Tokarev TT-30/33
Fabricante: Arsenales estatales de la URSS Cañón: 114 mm
Calibre: 7,62 mm Tokarev Peso: 760 grs.

La elección del cartucho recayó en el 7,62 mm Tokarev como condición logística para unificar el calibre con sus subfusiles. Sin embargo, la TT-30, poco después evolucionada en la TT33, no es una reproducción con cambio de calibre. Fedor Vasilevich Tokarev se encargó de que no lo fuera y aunque aprovechó las virtudes de la Colt, logró un nuevo arquetipo acorde con la mentalidad y recursos de la U.R.S.S.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CBcQ9QEwAw

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 6:31 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Hola a todos: La pistola Walther PPK del Cte. Román se la suministraron los alemanes en las D.A. Al parecer le dieron a escoger entre varios modelos y escogió la PPK.
Obdulio

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 7:39 pm 
Oberst
Oberst

GONZALO escribió:
Stabsveterinar escribió:
Tengo una Browning FN High Power calibre 9mm Parabellum. ¿Esta pistola no se suministró a los divisionarios?

Una pregunta por curiosidad ¿es el modelo 1910 o el 1922?.
Un saludo.

No entiendo mucho de armas, pero me temo que ninguna de las dos. Como una imagen habla por sí sola, os cuelgo unas fotos del arma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 2:45 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Los marcajes de la funda de la Walther PP se refieren en primer luger al fabricante, los cuales fueron muchos antes y durante la guerra. seguido del año de fabricación y luego el águila nazi de aceptación por el ejército.
La pistola PP "PISTOLA DE POLICIA"es la antecesora de la PPK algo más larga de cañon que ésta. Fué muy valorada por los oficiales al igual que la ppk por su fiabilidad y pequeño tamaño, algo que támbien fué reconocido por nuestra" astra 300"... la purito.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 7:20 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

el aguila con la numeración es el referente de la aceptación del ejercito alemán.Al igual que el fabricante existen aguilas con diversos nºs que son marcajes que se hacian a todas las armas, fundas utensilios...de todo tipo de material que se fabrico en el tercer reich.
Tengo fundas de lugers p08, fn 1900,cz27, astra 600, y todas llevan aguilucho con diferente numeración.
http://img293.imageshack.us/img293/5416/holsters03.pdf

este documento es referente a los fabricantes de fundas para la mítica luger p08, aunque tambien fabricaron para otras armas. por si a alguien le interesa

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 7:25 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

este marcaje es de una P-08
http://img339.imageshack.us/img339/844/ ... rcajes.jpg

no se poner las fotos directamente, sorry.... aunque ya habia puesto alguna. :roll: .no se....

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 11:16 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Pues sobre lo que comentas de que la funda abre de abajo a arriba, no siginifica nada en especial(aunque abría que verla) ya que hubo muchos fabricantes e incluso después de la guerra, en Alemania Oriental se siguió utilizado durante muchos años más la PP..además de otros muchos paises y claro, hubo más modelos de fundas para esa pistola.
Con respecto al cargador creo que comentas sobre ese modelo que tiene un suplemento de baquelita para el dedo meñique...pues te digo que efectivamente,si se llegaron a utilizar durante la guerra,aunque te parezca un elemento mas"moderno". Además de facilitar el sacarlo de la funda, ese suplemento sirve para los diferentes tipos de manos que la empuñaban... (mayores o menores) algo que sin duda, era necesario para tener mayor o menor punteria y no olvidemos que es un arma de defensa y que su agarre a la hora de utilizarse, tenia que ser fiable ya que se podia utilizar con guantes, sin él... etc.

Estas son fotos de mi funda PP

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 11:26 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Aqui dejo varias armas alemanas y sus respectivas fundas...
Imagen

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 2:50 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

gracias por arreglar el tema de las fotos....y espero ver la tuya... a ver que tal es.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2010 5:15 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Hola Gonzalo... bonita funda y parece bien cuidada... me puedes decir que referencia, nº WaA tiene?.. el fabricante, creo que marca "cny" es asi?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 5:39 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Hola Gonzalo, depués de buscar y consultar con algún coleccionista de fundas de la IIWW me han corroborado que tu funda Walther es Danesa y de la postguerra, eso si es para la Walther.

Es lo que te puedo decir... :roll: Lo siento..
Un saludo
Antonio

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 11:41 am 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Ya sabes.... todo se falsifica y los punzones es relativamente fácil de hacer. Yo tengo una funda de la CZ 27 que compré por internet y cuando llegó a mis manos... no tuve ninguna duda en que el punzonado era fálso además de que el portacargador era de otro tipo de piel..
La verdad es que en este mundillo de colección de piezas de la IIWW mucho falso..
A mi me gustaría tener alguna pieza de la D.A. pero aún tengo que leer mucho y ver... antes de comprar.
Una parte que siempre me hace sospechar de las fundas es que venga marcado bastante bien el año de fabricación.

Un saludo Gonzalo

NotaPublicado: Mar Oct 26, 2010 3:24 pm 
Oberleutnant
Oberleutnant

Me han contado que los oficiales divisionarios veteranos de la GC llevaban su propia arma corta a Alemania.
A los alemanes le gustaba mucho las Astra y a los divisionarios las pistolas alemanas. Como consecuencia de ello las intercambiaban.
¿Esto era así?

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora