Fecha actual Vie Mar 05, 2021 2:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 26, 2013 11:23 pm 
Desconectado
Generalleutnant
Generalleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:24 pm
Mensajes: 3662
Ubicación: Sevilla
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2021 9:31 pm 
Desconectado
Gefreiter
Gefreiter

Registrado: Sab Ene 23, 2021 11:31 pm
Mensajes: 38
Ubicación: Valencia, ESPAÑA
8cm. Granatwerfer 34

En 1932, la empresa Rheinmetall desarrolló el mortero estándar de 80 mm, llamado también Granatwerfer 34 y Gr.W.34, el cual tuvo una gran aceptación en la cúpula militar. Pesaba 57 kg, incluyendo el tubo del mortero, que pesaba 19 kg. Si el arma estaba montada en vehículos autopropulsados Sd.Kfz.250/7), se llamaba Granatwerfer 67. Se empezaron a entregar en 1937, y al estallar la guerra había un total de 3.625 piezas en servicio.
El arma se componía del tubo de ánima lisa, tapa, bípode, mecanismo de puntería y accionamiento y placa base. El tubo tenía 1.143 mm de largo. Con una velocidad inicial de 172 m / seg, la granada 34, de 3,5 kg de peso, tenía un alcance máximo de 2.400 m. A esa distancia, la dispersión era inferior a 65 metros.
La carga propulsora de una granada se componía de:
- una carga básica, alojada en la cola de la granada
- suplementos.
Las suplementos se colocaban alrededor de la unidad de cola como anillos planos que estaban abiertos en un lado. El alcance estaba determinado por el número de suplementos en la granada y la elevación del tubo. Las posibles combinaciones del ángulo de tiro y el número de suplementos para lograr un determinado alcance se determinan a partir de tablas de tiro. El Granatwerfer de 8 cm de la Wehrmacht tenía un total de 4 suplementos.
También se desarrolló una granada fumígena, que contenía una libra de trióxido de azufre para producir el humo.


Imagen Imagen

El tiempo medio de vuelo para un proyectil era de 26 segundos, con un cadencia de tiro de 14 tiros por minuto, pudiendo alcanzarse los 25, por lo que un equipo experto podía poner más de 6 granadas en el aire antes que el primero hiciera impacto. Los guripas llegaban a poner 9 granadas en el aire durante los entrenamientos, ante la incredulidad de los instructores alemanes.
Con las cuatro cargas, y elevando casi a la vertical el tubo, el tiempo de vuelo era mayor que con la carga básica y un ángulo de elevación menor. De esta manera, con una dotación bien entrenada, podía conseguirse una salva de varios disparos con una sola pieza que impactara al mismo tiempo en el objetivo. Esto, añadido al hecho de que el proyectil no hacia apenas ruido durante su caída, hacía muy difícil determinar su procedencia, sin posibilidad de realizar fuego de contrabatería.
El schwerer Granatwerfer 34 demostró a lo largo de toda la contienda ser una de las armas de fuego indirecto más versátiles y de mejores resultados. Dentro de su campo el GrW 34 alcanzó una reputación equiparable al del famoso 88.
Imagen Imagen

Una versión más ligera fue diseñada para tropas aerotransportadas, el Granatwerfer 42 "Kurtz". Su peso era de 26 kg, el tubo medía ta solo 747 mm.y tenía un alcance de 1,1 km, dado que su velocidad inicial era de tan solo 110 m/ s.

Imagen Imagen
Imagen
WurfGranate 34

La munición se transportaba en cajas de acero con cuatro proyectiles en su interior de modo que un equipo de morteros 8cm GrW 34 llevaba un total de 24 proyectiles.
El equipo lo componían tres hombres; el apuntador se encargaba del control del mecanismo de dirección y elevación del mortero, el cargador se encargaba de la recarga del mortero, y el portador de municiones se ocupaba de preparar el proyectil insertando los suplementos adecuados para el disparo.

Link a vídeo:
https://youtu.be/pyj0az_-idQ
Fuentes:

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=212
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waf ... rfer-R.htm

.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España