Fecha actual Lun Jul 23, 2018 2:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2018 3:47 pm 
Desconectado
Gefreiter
Gefreiter

Registrado: Sab Jun 09, 2018 2:16 pm
Mensajes: 34
En fechas tan tempranas como junio de 1942, el Regimiento de Infantería 269 recibió esta información:

"Artc1º El Excmo Sr. General Jefe de la División en T.P. 3795, 4ª Sección de fecha 10 del actual me dice
Asunto VEHICULOS RUSOS PORTADORES DE EXPLOSIVOS DIRIGIBLES A DISTANCIA. El Alto Mando del C. de E. XXXVIII, en disposición secreta nº1288/42 del 30.V.42 comunica. De las declaraciones de un ingeniero ruso hecho prisionero puede deducirse que es probable que próximamente el adversario vaya a emplear vehículos portadores de explosivos dirigidos a distancia. Estos vehículos (se) impulsan mediante motores eléctricos, cadenas orugas de goma, que se mueven sobre ruedas de hierro y son construidos en dos tipos. El tipo pequeño, largo de 40 cm (de) altura y ancho de 25 cm lleva 5 Kg de explosivos y se utilizan para combatir carros blindados. Su velocidad es de 40 Km por hora y su (ilegible) de 3 a 3 kms. El tipo mas grande, de un largo 1 m. y ancho y altura de unos 50 cm. se empleará para combatir objetivos fortificados, posiciones, etc. Estos vehículos son dirigidos desde carros blindados o por k(h)ilo o radio. Los dos tipos deberán combatirse por ametralladora y cañones montados en vehículos motorizados así como piezas antitanques. Es muy importante coger, en lo posible, el vehículo no averiado, siendo de especial interés el manejo (dispositivo) a distancia-telespejo- aparato de televisión-. El coger tal vehículo se deberá proceder con cautela ya que llevan un mecanismo que al fallar el incendio (encendido) a distancia hace volar el explosivo a los siete minutos y medio de haberse parado el vehículo".
Como vemos, estamos ante una información que demuestra que en el Frente del Este ya se empezó a utilizar, en fecha tan temprana, un drone tan habitual en las actuales contiendas. Suponemos que, más que emplearlos contra blindados, serían empleados contra búnkeres y emplazamientos artilleros, tal como fueron empleados los modelos Goliat alemanes.
Saludos.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MANUEL PINTO y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España