Fecha actual Lun Dic 10, 2018 11:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 01, 2013 8:30 pm 
Hauptmann
Hauptmann

[center]Imagen[/center]

En esta conocida foto de los mandos del 262 junto a oficiales alemanes reconozco algunos oficiales españoles, sin embargo desconozco la identidad de alguno de nuestros compatriotas y de todos los alemanes. No sé si me podríais ayudar a conocer el resto de identidades:

Fila Superior (De Izq. a Der.):

Primer Oficial: Alemán, supongo

Segundo Oficial: Alemán, supongo

Tercer Oficial: COMANDANTE ÁNGEL RAMÍREZ DE CARTAGENA MARCAIDA

Cuarto Oficial: Alemán, supongo

Quinto Oficial: Alemán, supongo

Sexto Oficial: Me resulta conocido, pero no sé su identidad

Fila Inferior (Sentados de Izq. a Der.):

Primer Oficial: Español, no conozco su nombre. ¿Podría ser el Comandante Sagardoy? Aunque Sagardoy era poseedor de una MMI y este oficial no la lleva

Segundo Oficial: TENIENTE CORONEL MARIANO GÓMEZ DE ZAMALLOA Y QUIRCE (Laureado)

Tercer Oficial: CORONEL PEDRO PIMENTEL ZAYAS

Cuarto Oficial: Alemán, seguro (los nuestros no llevan aún ninguna condecoración alemana)

Quinto Oficial: COMANDANTE CLAUDIO RIVERA MACÍAS (Laureado)

Gracias

"Que no es por desafío, sino para dar fé de que aún seguimos aquí"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 01, 2013 10:28 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Esta foto que colgo en el foro Wolchov en el 2010, se trato su identificacion, aqui:

http://memoriablau.foros.ws/t1324/otros ... reados/15/

La foto es de Graffenberg y son los mandos del 262

Pimentel Zallas ,Gomez de Zamalloa, Sagardoy Allo, Enriquez Larrondo, Ramirez de Cartagena y Ribera Macias,

Ribera Macias podria tener otra actividad en el 262, entro a mandar el I batallon en octubre del 41. Y esta en esta foto muchos meses antes.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 12:49 am 
Hauptmann
Hauptmann

Perdona, Aspa Roja, no había reparado en el post de Volchov1941. He escaneado la foto esta misma tarde de un libro que he comprado hoy mismo en La Casa del Libro de Madrid (si te fijas la calidad del escaneo varía) y me estaba poniendo a identificar los protagonistas (ya que el libro no los identifica), sin darme cuenta que casi la misma pregunta que hago yo ya se había realizado en el foro. Os pido perdón.

He leído el link y me queda claro que el primero de la fila inferior es, por lo tanto, el Comandante Sagardoy. Me sonaba bastante la cara ya que casualmente yo mismo puse una foto suya y algo de su biografía que encontré en un foro de su localidad natal esta misma semana en la sección de EK de nuestro foro que lleva su nombre.

[center] http://memoriablau.foros.ws/t7024/sagar ... matias-ek/ [/center]

¿Enriquez Larrondo sería entonces el último de la fila superior?. Perdona mi torpeza, que se debe al desconocimiento. Me queda aún mucho por aprender y, salvo en nuestro foro, no encuentro muchas imágenes en la red con nombre y apellidos para poder contrastar.

He ido comprando bastantes libros en estos meses y en algunos echo en falta que se ponga nombre a los personajes que aparecen en las fotografías. Común es encontrar libros en los que se limitan a decir, es un ejemplo, "Oficiales españoles del 262..." o "Capitán de Ingenieros..." sin entrar en identificaciones. Otras veces me encuentro con la tesitura de que aparece la identificación del personaje pero deja lugar a dudas. Por ejemplo, tengo una foto en un libro en la que aparece identificado el teniente Ackermann... ya, perfecto, cojonudo, ¿pero se trata de Juan o Otto? Ambos tenientes y hermanos. Lo mismo me pasaba con otra foto de Enriquez Larrondo, que al final descubrí que se trataba del hermano del que tratamos hoy.

Me gustaría poner cara a muchos de los jefes y oficiales que aparecen en el foro... Sagrado Marchena, Saénz de Cabezón, Araujo Soler, Manjón de Cisneros, Guedea Millán-Astray, Formentín Sabater, López Palazón, Fdez Vallespín, Canillas Hdez-Helena, Jimeno Arenas, etc, etc, etc, etc pero supongo que eso es misión imposible. A veces encuentro fotografías pero no encuentro otra con la que corroborar la identidad y las desecho.

Paso muchísimas horas investigando y rebuscando tanto en la red, como en publicaciones, prensa del momento, sitios de militaria, foros rusos, alemanes, austriacos, etc y a veces es desesperante no encontrar nada. Cuando encuentro algo que considero interesante, compruebo que no está en el foro para no repetir información (hoy no he encontrado la foto antes de subir la mía), y eso no lo dudes, lo comparto con toda mi mejor intención. Me gustaría hacer algo parecido a lo que hace nuestro amigo delaiglesiahernandez con las fotos de suboficiales con los jefes y oficiales, pero me falta chicha. En fín, perdonad "la chapa", pero hoy es una de esos días en los que he echado muchas horas y se ha dado mal la búsqueda.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 05, 2013 9:46 am 
Generaloberst
Generaloberst

No hay que preocuparse BALER, te lo pongo para que veas que se ha tratado en el tema de laureados, con esa misma foto. Una foto puede aparecer en varios sitios y por diversos motivos, cuando en ella hay un numero de personas identificadas o coinciden en otras otros factores, como en este caso. La primera vez surgio por los laureados en la foto y aqui por mandos del 262.

Si en una foto aparecen tres divisionarios, la misma puede estar en el post individual de cada uno de ellos, identificando a los tres en los tres post, que es una forma de interrelacionarlos. Es los que intento hacer siempre que puedo.

Ademas conviene entrelazar , los post que tratan de los mismo,. poniendo los enlaces , para abarcar mayor informacion que anda suelta por el foro, sobre el tema concreto que se busca.

Creo que lo estas haciendo muy bien y aportando nueva informacion biografica de los mandos divisionarios, con relacion a la GC. cuya experiencia aportan en la DA.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 05, 2013 12:04 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Muchas gracias por tus palabras ASPA ROJA,

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora