Fecha actual Mié Feb 20, 2019 12:35 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:41 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
A continuación os pongo la transcripción que he realizado de dicho diario. Espero que sea de vuestro interés.


MES DE JULIO DE 1941

DÍA OPERACIONES
17 A las 9 horas pasamos la Frontera en Hendaya nos duchan y se sirve a la tropa un rancho caliente, a las 11 se parte de Hendaya a las 18 llegamos a Burdeos, 19 salida de Burdeos.
18 2 horas llegamos a Tours donde nos recibe una Banda Alemana, a las 16 Troyes donde se sirve a la tropa rancho caliente y se continúa viaje.
19 8 horas se llega a Sinvairlle donde nos sirven comida caliente y café, se para hora ¿?, 10 ½ Estrasburgo se paga a la tropa dos marcos, 11 ½ Kech, 12 ½ Karlsruhe donde nos sirven comida caliente y continuamos viaje.
20 8 horas Hilohen? Hacemos un alto de una hora para que se asee el personal y recoja sus macutos con el fin de estar preparados a la llegada a Grafenwöhr que es donde se tiene preparado alojamiento. Llegamos a las 8 horas descendemos del tren y a pie nos dirigimos al campamento Sur donde nos dan dos ranchos calientes emprendiendo nuestra marcha a la estación a las 5 ½ donde embarcamos rápidamente con dirección Viquer. A las 9 llegamos y andando nos dirigimos al campamento Sur donde pernoctamos.
21 Continuamos en el campamento que es donde se organiza el Regimiento nuestro.
22 Dedicándose a organización plantilla e instrucción.
23 Igual y a las 3 de la madrugada primera alarma aérea bajamos al refugio.
24 Igual que días anteriores. Ejercicios de alarma.
25 Santiago Patrón de España. Misa de campaña con asistencia del Coronel. Nos dan la ropa para la tropa y por la tarde nos pasa revista un ¿Teniente? Alemán. Ejercicios de alarma.
26 Dotan a las compañías de fusiles. Se efectúa un desfile delante del Sr. Teniente Coronel.
27 A las 10 ½ oye misa de campaña la fuerza. Nos entregan el armamento automático, pistolas, pistolas A., fusiles A., fusiles antitanques y morteros.
28
29 30 Preparándose la compañía para el desfile que habrá el día 31. El día 29 deja el mando de la compañía el Capitán García Urbano y se hace cargo de ella el Capitán D. Antonio Monclus.
31 A las 3 ½ diana, a las 5 ½ sale la fuerza del campamento andando en dirección al punto de concentración de la División. A las 8 ½ se llega a una gran explanada engalanada con gallardetes, con Banderas Alemanas y Españolas. La tropa oye misa de campaña, después de ella se efectúa el juramento de fidelidad a la Bandera alemana y al Fürer y a continuación un gran desfile delante de las autoridades regresando después al punto de partida.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:42 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE AGOSTO DE 1941

DÍA OPERACIONES
1 Las fuerzas se dedican a instrucción práctica y teórica.
2 Igual que el día anterior dedicándose el personal a las funciones peculiares.
3 Lo mismo que en días anteriores, instrucción y los servicios que le son peculiares a la tropa.
4 Por la mañana sale la compañía al campo de tiro a realizar ejercicios con el diferente armamento. Por la tarde la compañía es conducida al Botiquín donde les ponen las vacunas Antitífica y Antivariólica.
5 A las 6 horas sale la compañía en unión de las fuerzas del Bón. y efectúan una marcha de la que regresarán a las 12 horas. Por la tarde se dedica a instrucción práctica y teórica.
6 La compañía se dedica a instrucción práctica teórica y limpieza del armamento.
7 Por la mañana la mitad de la compañía se dedica a instrucción y la otra mitad sale al campo a realizar ejercicios de tiro, por la tarde a limpieza de armamento e instrucción práctica y teórica.
8 Marcha la Cía. al campo de tiro a realizar ejercicios, instrucción práctica y teórica y limpieza de armamento.
9 Por la mañana realiza ejercicios de tiro y una marcha, por la tarde instrucción teórica y limpieza de armamento.
10 La fuerza se dedica a instrucción práctica y teórica y demás funciones peculiares de ellos.
11 Revista del material antigás, instrucción práctica y teórica.
12 Instrucción práctica y teórica.
13 Sale la Compañía para el campo de tiro donde permanece realizando ejercicios hasta las 14,30.
14 A las 9 de la mañana forma la Cía. y se dirige al muelle de la estación donde efectúa prácticas de embarque y desembarque, regresando a las 11,15, dedicándose acto seguido y hasta el toque de fagina, a la limpieza del armamento, instrucción práctica y teórica y conocimiento del mismo, por la tarde instrucción en el campo.
15 A las 8 de la mañana la Cía. junto con las demás Unidades del Bón. sale de marcha, regresando de la misma a las 6,15 horas.
16 De 7,30 a 9 de la mañana la Cía. efectúa prácticas de uso y empleo de las granadas de mano en el campo de tiro nº1, a las 15 horas la Cía. sale para el campo donde realiza instrucción práctica en orden de combate, regresando a las 18, dedicándose acto seguido a la limpieza del armamento.
17 A la ocho horas asiste a la misa de Campaña, después de celebrada ésta, la Cía. se dirige al campo de tiro nº1 donde hace ejercicios de lanzamiento de granadas con el fin de adiestrarse en el manejo de la misma. Por la tarde se le pone a la Cía. la tercera dosis de la vacuna atitética.
18 Instrucción práctica, teórica y preparativos de embarque.
19 A las 7 horas se dedica la Cía. a la limpieza de armamento, pasando revista al mismo los instructores alemanes, a las 9 mientras la Cía. se prepara para el embarque, el Capitán acompañado de los Suboficiales Jefes de Trenes asisten a una demostración de carga y descarga del armamento y equipos, para su mejor distribución y colocación; por la tarde el Capitán pasa una minuciosa revista para comprobar se conservan íntegros los equipos y en perfecto estado de uso. Terminada esta revista la tropa se dedica al aseo del Barracón, a las 22 sale la Cía. del Barracón haciéndose entrega del mismo por el Capitán al encargado de la intendencia alemana.
20 La tropa se encuentra acampada frente al Barracón J. 4. desde los primeros minutos del día, a las 2,15 se pone en marcha camino del punto de embarque efectuando éste a las 4, con tal rapidez que el Capitán es felicitado por el Cte. Alemán, a las 6,15 parte el tren con 2,15 horas de adelanto reflejando este adelanto la rapidez con que se efectuado el embarque. Efectúa la 1ª parada en Wildres donde se sirve el desayuno a la tropa, terminado éste se reanuda la ruta hasta Wirden, que se efectúa la 2ª parada siendo las 10 de la mañana; con el fin de aprovechar el tiempo, se reparte tabaco y pan, reanudando acto seguido la marcha (11,14 horas), la ruta se está recorriendo en perfecto orden no habiendo ninguna novedad que señalar, sino al contrario pues la tropa se encuentra muy animada. A las 13 horas llegamos a Huf, parando veinticinco minutos para servir la 1ª comida a la tropa, reanudando la marcha acto seguido, no parando el tren hasta Zenwekan (18,25) donde se detiene el tren cuarenta y cinco minutos, para repartir la 2ª comida a la tropa, a las 19,10 reanudamos la marcha, habiendo ordenado silencio en los vagones, la tropa prepara sus camastros y se acuesta, se hacen diferentes paradas durante la noche para el aprovisionamiento de la máquina y otras en espera de vía, como se
21 Había indicado a la tropa nuestro paso por Berlín la tropa se asea y toma el desayuno en una de las estaciones anabales? a esta capital (5,45) reanudando la marcha acto seguido, a las 8,10 pasamos por el centro de la capital Berlinesa, donde y contrario a lo que se esperaba no se detiene el tren, pasamos por Küstrin (1ª comida), Shneidemükl donde se reparte la 2ª comida 17,50 horas, a las seis de la tarde cruzamos la antigua frontera germano-polaca, a las 21 horas pasamos por Grandez (antigua fortaleza polaca) atravesando un puente de reciente construcción sobre el Vístula.
22 A las seis de la mañana aprovechando una parada en Lagesturburg nos aseamos, desayunando en ¿¿buik (9,30) a las 12,45 llegamos a Ortelsburg donde se reparte la 1ª comida, reanudando la marcha a las trece y diez. A las 18 horas llegamos a Lick última gran ciudad alemana, siendo obsequiada la tropa, por enfermeras de la Cruz-Roja alemana; con café, galletas, cigarrillos, puros, etc., reanudando la marcha a las 19,40.
23 a la una de la madrugada cruzamos la frontera roso alemana, deteniéndose el tren para ser revisado por empleados de los ferrocarriles alemanes, a las 6 horas se detiene el tren en un apeadero (mísero y destrozado) reanudando la marcha a las 6,40, a las 8,40 llegamos a Grodno, ciudad que se ha asignado al Bón. para que se aloje, lo que hace después de haber desayunado la tropa en la estación.
24 La Cía. se dedica al aseo del local y personal.
25 Instrucción práctica y teórica, a las dos de la tarde la Cía. forma con el equipo de combate para en una marcha simulada filmar una película.
26 Instrucción práctica y teórica.
27 Instrucción práctica y teórica. A las 21 horas recibe órdenes para que recoja los equipos y se prepare para marchar.
28 A las 8 y después de haber desayunado emprende una marcha a pie con dirección a Skelde, a las 13,35 y con el fin de darle la 1ª comida y unos minutos de descanso, se detiene la marcha acampa entre los Kms. 16-17 donde y a consecuencia de la explosión de una mina, cae herido con pronóstico (menos grave) el Soldado (canero) Manuel Pérez Romero, siendo atendido debidamente por los servicios sanitarios de la Cía., a las 14, 45 se reanuda la marcha, llegando a las 17,45 a Skilde, acampando en el bosque por el pueblo estar completamente destruido, se dedica la tropa a hacer sus tiendas, se reparte la 2ª comida y a las 17 horas se toca silencio.
29 La tropa se dedica a su aseo personal durante toda la mañana, a las 15 horas y después de haberse efectuado la 1ª comida se emprende una marcha con dirección a Kasassewo, llegando al mismo sin ninguna novedad a las 17,40.
30 La Cía. se dedica a su aseo personal y descanso.
31 A las 7 de la mañana se toca escuadra, formando la Cía. con equipo de combate para hacer un ejercicio de supuesto táctico, suspendida ésta, se hace instrucción práctica y teórica.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:44 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE SEPTIEMBRE DE 1941

DÍA OPERACIONES
1 La Cía. sale de marcha con el equipo de combate a las 7 horas, por la tarde y después de regresar de la marcha, limpieza de armamento.
2 Instrucción práctica y teórica, la Cía. recoge los equipos.
3 A las 4 de la mañana toca diana formando la Cía. con el equipo de combate para emprender una marcha que se suspende.
4 A las 4 toca diana emprendiendo la Cía. a las cinco una marcha con dirección a Skilde, a las 12 se hace alto para repartir la 1ª comida, a las 17,30 horas se llega al vivac donde acampa la Cía. y descansa.
5 A las 3,30 horas se toca diana, dando el desayuno, reanudando la marcha del día anterior a las 5 horas, como en días anteriores a las 12 horas se hace alto central para dar la 1ª comida a la tropa, reanudando la marcha a las 14 horas, a las 17,15 horas se hace alto final, acampando la Cía. en el vivac.
6 A las 4 horas se toca diana y después de dar el desayuno a la tropa la Cía. emprende la marcha a las 5,40 horas, a las 12 ½ horas alto central y reparto de la 1ª comida, a las 13,45 se reanuda la marcha, llegando al vivac a las 17,50 horas.
7 La Cía. al igual que todas las fuerzas del Bón. descansa en el vivac, a las 10,30 horas misa de campaña. Cuando se repartía la 1ª comida, se presenta el Exmo. Sr. General Jefe de la División, acudiendo a recibirle el Capitán acompañado de los Capitanes de las demás Cías. y el Comandante Jefe del Bón.
8 A las 4 horas se toca diana, dando acto seguido el desayuno a la tropa, a las 5,10 horas se reanuda la marcha pasando a las 8 horas por Werenow, a las 11,15 por Bieniatone, a las 12,15 alto central y reparto de la 1ª comida, se reanuda la marcha a las 13,35 horas llegando al vivac a las 17,40 horas.
9 A las 4 horas diana, emprendiendo la marcha a las 5,30 horas, a las 17,50 horas llegada al vivac, pasamos por Wilna.
10 A las 3,30 horas diana, reanudando la marcha a las 5 horas, a las 12,10 horas llegada al vicac.
11 A las 4 horas diana, reanudando la marcha a las 5,30 horas, a las 12,45 horas llegada al vicac.
12 Descanso en el vivac, limpieza de armamento y aseo personal.
13 Diana a las 3,30 horas, se emprende la marcha a las 5,5 horas, a las 15,50 horas llegada al vicac.
14 A las 4 diana, emprendiendo la marcha a las 6 horas, a las 10 pasamos por Molodezno, a las 15,15 se llega al vicac.
15 Diana a las 3,30, emprendiendo la marcha a las 5,20 horas, llegando al vivac a las 13 horas.
16 Diana a las 3,30, emprendiendo la marcha a las 5 horas, llegando al vivac a las 13 horas.
17 Descansa la Cía. en el vicac, dedicándose la tropa a la limpieza del armamento y aseo personal.
18 Diana a las 3,30, reanudando la marcha a las 5 horas, llegando al vivac a las 13,10 horas.
19 Diana a las 3,30, emprendiendo la marcha a las 4,50 horas, llegando al vivac a las 12 horas.
20 Diana a las 3,30, emprendiendo la marcha a las 5 horas, llegando al vivac a las 12 horas.
21 Descansa la Cía. en el vivac, se dedica la Cía. a la limpieza del armamento y aseo personal.
22 Diana a las 4, emprendiendo la marcha a las 5,40 horas, llegando a las 13,30 horas al vivac.
23 Diana a las 4, emprendiendo la marcha a las 5,30 horas, llegando al vivac a las 12 horas.
24 Diana a las 4, emprendiendo la marcha a las 5,30 horas, llegando a las 12,30 horas al vivac.
25 Diana a las 4, emprendiendo la marcha a las 5,30 horas, llegando al vivac a las 12,15 horas.
26 Descansa la Cía. en el vivac, dedicándose a la limpieza del armamento y aseo personal.
27 Diana a las 3,30, emprendiendo la marcha a las 4,30 horas, llegando a las 17,15 horas al vivac. En el día de hoy se ha variado la ruto, pues en lugar de continuar por la pista Stalin, con dirección a Sonolesko, se ha dejado esta pista y entrado en la carretera que conduce a Witer.
28 Diana a las 4, emprendiendo la marcha a las 5,30 horas, llegando al vivac a las 5,40 horas.
29 Diana a las 8 horas, la Cía. se dedica a la limpieza de armamento y aseo personal. A las 12,20 horas se emprende la marcha, llegando al vivac a las 5,50 horas.
30 La Cía. descansa en el vivac, se dedica la Cía. a la limpieza del armamento y aseo personal, a las 17 horas pasa revista a la Cía. el Sr. Tte. Coronel 2º Jefe del Rgto.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:44 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE OCTUBRE DE 1941

DÍA OPERACIONES
1 Diana a las 7, instrucción práctica y aseo personal.
2 Diana a las 7 horas, instrucción práctica y aseo personal.
3 Instrucción práctica y teórica.
4 Instrucción práctica y teórica.
5 Instrucción práctica y teórica.
6 Igual que en días anteriores, se efectúa el pago de la 1ª decena del mes actual a la tropa.
7 A las 4,30 diana, emprendiendo la marcha a las 5 horas, llegando al vivac a las 11,45 horas. El vivac se establece en las afueras de las ruinas de Withes.
8 A las 5,30 diana, a las 6,30 horas la Cía. se dirige al centro de la ciudad donde están instaladas unas duchas aseándose la Cía. A las 12,15 horas la Cía. juntamente con la de ametralladoras a la Estación ferroviaria donde embarcamos.
9 La Cía. sigue en el tren donde permanece parada en el pueblo Welikja-Luki.
10 La Cía. sigue en la misma situación.
11 Idem.
12 La Cía. emprende la marcha a las 13 horas, caminando toda la noche y desembarcando en la estación de Dno a las 3 de la madrugada.
13 La Cía. emprende la marcha a las 15 horas con dirección a Novgorod.
14 La Cía. desembarcamos del tren a las 7 de la madrugada, emprendiendo la marcha a pie en dirección a Tsechelschulino al que llegamos a las 10 horas.
15 La Cía. permanece en el pueblo, donde recibe órden de subir a las posiciones, a las 20 horas dicha posición la guarnece la Cía.
16 La Cía. sigue en posición.
17 La Cía. sigue en la misma situación, observando algunos cañonazos por parte de la artillería enemiga a las 15 horas.
18 La Cía. continúa en la misma situación, habiéndose observado nutrido fuego de la artillería enemiga.
19 La Cía. sigue en la posición sin novedad.
20 Continuamos en la posición, sobre las 10 horas la artillería enemiga abre nutrido fuego sobre las posiciones que ocupa la 2ª Sección, terminando éste no hay que lamentar ningún daño.
21 Sin novedad, seguimos ocupando la misma posición, a las 17 horas el enemigo dispara varios morteros sobre las posiciones que ocupa la 2ª Sección, sin éstas causar ningún daño.
22 El enemigo dispara varios cañonazos y morterazos. A las 18 horas es herido el Soldado de la 2ª Sección Norberto Fuentes (con pronóstico menos grave).
23 Transcurre el día sin novedad. Haciendo el enemigo varios disparos de mortero sobre las posiciones.
24 En la mañana de hoy el enemigo abre nutrido fuego de Artillería y mortero sobre las posiciones, no ocasionando ninguna novedad en la misma.
25 Fuego de máquinas ametralladores y de fusil por parte del enemigo. Cuando prestaba servicio en el observatorio de la 1ª Sección el tirador antitanque José Cuadros Rosales, es herido con pronóstico reservado.
26 En el día de hoy el enemigo hace varios disparos de Artillería y morteros sobre las posiciones, no ocasionando ninguna novedad.
27 Transcurre el día sin novedad, haciendo el enemigo varios disparos de tanque, no ocasionando ningún daño.
28 En el día de hoy el enemigo hace varios disparos de morteros y máquinas, y resulta herido el Soldado Pedro López Suárez del brazo, menos leve.
29 El día de hoy ha transcurrido sin novedad, con algunos disparos por parte del enemigo.
30 Transcurre el día sin novedad, con algunos disparos de morteros y fuego de máquinas, no causando ningún daño.
31 Fuego de máquinas por parte del enemigo y es herido el Teniente de la 2ª Sección D. José Lorente Ruiz que prestaba servicio en la ermita.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:46 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE NOVIEMBRE DE 1941
DÍA OPERACIONES
1 La Compañía sigue en la misma situación sin novedad.
2 En el día de hoy el enemigo hace varios disparos de morteros y ráfagas de ametralladora no causando novedad.
3 En el día de hoy fuego de máquinas por parte del enemigo, siendo herido el Soldado José Hermosín Catalán.
4 Fuego de morteros por parte del enemigo sobre la P.M. y a las 23 horas sobre las posiciones de la 2ª Sección. Es herido con pronóstico leve el Soldado Salvador Llete Fresquet.
5 Fuego de morteros y máquinas por parte del enemigo sobre las posiciones, no causando ninguna novedad.
6 Fuego de morteros y Artillería sobre el puesto de mando de la P.M. no causando novedad alguna y sobre la posición de la 2ª Sección.
7 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo y es herido el Cabo Constantino Vidal Iglesias de la 2ª Sección.
8 Fuego de morteros y máquinas sobre las posiciones no causando ningún daño.
9 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo sobre las posiciones que ocupa la misma, no causando ninguna novedad.
10 En el día de hoy el enemigo abre nutrido fuego de morteros sobre las posiciones que ocupa esta unidad, no siendo reconocido ningún daño en la misma.
11 El día de hoy transcurre sin novedad.
12 En el día de hoy el enemigo hace varios disparos de morteros y máquinas, no causando novedad alguna.
13 El día de hoy transcurre con absoluta tranquilidad.
14 El día de hoy transcurre con absoluta calma. A las 23 horas y procedentes del campo enemigo se pasan a nuestras filas tres soldados rusos.
15 Transcurre el día sin novedad, sobre las 19 horas nuestras baterías efectúan varios disparos sobre las posiciones enemigas.
16 Fuego de morteros sobre las posiciones que ocupa la 2ª Sección; a las 15 horas y procedente del campo enemigo se pasa a nuestras filas un Soldado ruso.
17 Fuego de máquinas y morteros; a las 22 horas el enemigo intenta un golpe de mano, siendo desarticulado éste y causarle bajas vistas, por parte de la Cía. no hay novedad.
18 En el día de hoy transcurre sin novedad, con algunos morterazos sobre las posiciones de la Cía.
19 Fuego de máquinas por parte del enemigo y es herido el Soldado de la 2ª Sección ¿? Reig Gómez.
20 Fuego de máquinas y morteros.
21 En el día de hoy sin novedad.
22 Fuego de máquinas morteros sobre las posiciones.
23 Fuego de máquinas y morteros, y es herido el Soldado Vicente Torregrosa de la 2ª Sección; y a las 20 horas y procedente del campo enemigo, se pasan a nuestras filas cuatro Soldados rusos.
24 En el día de hoy sin novedad.
25 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo sobre las posiciones de la Cía.
26 Nutrido fuego de morteros y artillería enemiga sobre las posiciones que ocupa la 2ª Sección.
27 El día de hoy transcurre sin novedad.
28 En el día de hoy sin novedad.
29 El día de hoy transcurre sin novedad.
30 El día de hoy transcurre sin novedad.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:47 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE DICIEMBRE DE 1941

DÍA OPERACIONES
1 En el día de hoy transcurre sin novedad.
2 En el día de hoy sin novedad.
3 En el día de hoy sin novedad.
4 En el día de hoy sin novedad.
5 En el día de hoy sin novedad.
6 En el día de hoy sin novedad.
7 En el día de hoy algunos disparos de Artillería sobre la Cía.
8 En el día de hoy sin novedad.
9 En el día de hoy sin novedad.
10 Fuego de máquinas sobre las posiciones que ocupa la Cía.
11 En el día de hoy sin novedad.
12 El día de hoy transcurre sin novedad.
13 En el día de hoy sin novedad.
14 Fuego de máquinas por parte del enemigo sobre las posiciones que ocupa la Cía.
15 En el día de hoy sin novedad.
16 Fuego de morteros por parte del enemigo sobre las posiciones que ocupa la Compañía.
17 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
18 En el día de hoy sin novedad.
19 A las cuatro de la mañana el enemigo intenta un golpe de mano sobre las posiciones de la 2ª Sección, siendo rechazado a sus posiciones sin ninguna novedad; y fue felicitada esta Cía. por el Ilmo. Sr. Comandante Jefe del Bón.
20 El día transcurre sin novedad.
21 Fuego de morteros sobre la posición que ocupa la P.M. de la Cía. y la 3ª Sección.
22 El día de hoy transcurre sin novedad.
23 A las 3 de la madrugada el enemigo intenta un golpe de mano sobre las posiciones de la 2ª Sección, siendo rechazado causándole 7 bajas. Sobre las 4 de la tarde es herido el Soldado Isidoro Ortiz García.
24 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
25 A las 1,15 y en la Chabola del Capitán se dice misa de Gallo.
26 En el día de hoy sin novedad.
27 Fuego de máquinas, a las 3 de la madrugada y procedente del campo enemigo se pasan a nuestras filas dos Soldados rusos. En el día de hoy les son impuestas la “Cruz del Mérito de Guerra” al Sargento D. Victoriano Giménez Correa y a los Soldados Manuel Morante Herrera, Francisco Pérez Veloso y José Mª Tellaeche Urrelaj.
28 Fuego de máquinas, a las 2,30 horas es herido el Soldado Ricardo Pelejero Giner, a las 15 horas y cuando se efectuaba el relevo en el puesto de observación de la 2ª Sección es herido por el enemigo el Soldado Vicente Caballer Lloren muriendo instantáneamente. Abren y sobre las 15,30 el Soldado de la 3ª Sección Germán Sáez García cuando se disponía a limpiar el armamento, se le disparó el fusil causándole heridas en el brazo izquierdo.
29 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
30 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
31 Fuego de morteros por parte del enemigo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:48 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE ENERO DE 1942

DÍA OPERACIONES
1 En el día de hoy el enemigo hace varios disparos de morteros sobre las posiciones que ocupa la Cía.
2 En el día de hoy sin novedad.
3 En el día de hoy sin novedad.
4 Fuego de máquinas por parte del enemigo sobre las posiciones de la Cía.
5 Fuego de máquinas por parte del enemigo sobre las posiciones de la Cía.
6 Fuego de máquinas. En el día de hoy desaparece el Soldado de la 2ª Sección Juan García López.
7 El día de hoy transcurre sin novedad.
8 En el día de hoy sin novedad.
9 En el día de hoy sin novedad.
10 El día de hoy transcurre sin novedad.
11 En el día de hoy sin novedad.
12 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
13 En el día de hoy sin novedad.
14 En el día de hoy sin novedad.
15 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
16 En el día de hoy y a las 6 horas procedentes del campo enemigo se pasaron a nuestra filas dos Soldados rusos.
17 El día de hoy transcurre sin novedad.
18 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
19 El día de hoy transcurre sin novedad.
20 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
21 El día de hoy transcurre sin novedad.
22 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
23 En el día de hoy sin novedad.
24 El día de hoy transcurre sin novedad. En el día de hoy muere congelado el Soldado Manuel Martínez-Carrasco.
25 Fuego de morteros por parte del enemigo.
26 Fuego de artillería sobre la 1ª Sección por parte del enemigo.
27 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
28 Fuego de mortero sobre las posiciones de la 2ª Sección, es herido y muerto a consecuencia de las heridas sufridas el Cabo de la 2ª Sección Constantino Vidal Iglesias. Sobre las 5 horas de la madrugada el enemigo intenta un golpe de mano, el cual es rechazado y derrotado, causándole 20 bajas vistas habiéndoles cogido 2 pistolas ametralladoras, un fusil automático pequeño, otro individual y varias bombas y munición. Por el magnífico espíritu y valor demostrado por parte de los individuos de la 3ª Sección y Plana Mayor en la madrugada de hoy, es felicitada la Cía. por el Exmo. General Jefe de la División, Coronel del Rgto. Y Comandante del Bón. Obsequiando a la 3ª Sección y P.M. con coñac, tabaco y varios artículos.
29 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
30 Fuego de Artillería por parte del enemigo sobre la posición que ocupa la 3ª Sección y P.M.
31 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo, en el día de hoy son heridos el Sargento D. Raúl Portillo del Pozo y el Soldado Ventura Pérez Antúnez de la 1ª Sección.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:49 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE FEBRERO DE 1942

DÍA OPERACIONES
1 El día de hoy transcurre sin novedad.
2 En el día de hoy sin novedad.
3 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo sobre las posiciones que ocupa la Cía.
4 Fuego de máquinas, morteros y artillería por parte del enemigo.
5 Fuego de máquinas, morteros y artillería por parte del enemigo. Sobre las 16 horas es herido en el puesto de observación el Soldado de la 3ª Sección José de la O del Viejo, minutos más tarde y por metralla de Artillería enemiga es también herido el Soldado de la 2ª Sección Antonio Retamar García.
6 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
7 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo, sobre las posiciones que ocupa la Cía.
8 En el día de hoy sin novedad.
9 El día de hoy transcurre sin novedad.
10 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
11 Fuego de morteros por parte del enemigo sobre la posición de la 1ª Sección y el camino cubierto.
12 En el día de hoy sin novedad.
13 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
14 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo; a las 7 horas es herido el Soldado de la 2ª Sección Antonio González Vigil.
15 Fuego de antitanques y morteros por parte del enemigo.
16 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo. Sobre las tres horas son relevadas por fuerzas de la 2ª Cía. de este Bón. la P.M., 1ª Sección y 3ª; la P.M. y la 3ª Sección establecen su vivac en el Campamento del P.M. del Bón. y la 1ª Sección en Cañones.
17 La Cía. sigue en la misma situación.
18 La Cía. sigue en la misma situación.
19 La Cía. sigue en la misma situación.
20 La Cía. sigue en la misma situación.
21 Fuego de máquinas y morteros sobre la posición que ocupa la 2ª Sección, en el resto de la Cía. sin novedad.
22 La Cía. sigue en la misma situación.
23 Fuego de máquinas sobre las posiciones de la 2ª Sección, en el resto de la Cía. sin novedad.
24 Fuego de máquinas y antitanques por parte del enemigo sobre las posiciones de la 2ª Sección, en el resto de la Cía. sin novedad.
25 La Cía. sigue sin novedad.
26 Fuego de máquinas por parte del enemigo sobre las posiciones de la 2ª Sección, en el resto de la Cía. sin novedad.
27 La Cía. sigue en la misma situación.
28 Fuego de máquinas y morteros sobre las posiciones de la 2ª Sección. En el resto de la Cía. sin novedad.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:49 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE MARZO DE 1942

DÍA OPERACIONES
1 La Cía. sigue sin novedad.
2 La Cía. sigue sin novedad.
3 A las veintiuna horas, la P.M., 1ª y 3ª Sección que se encontraban descansando, entran de nuevo en posición ocupando las mismas que antes del descanso.
4 El día transcurre sin novedad.
5 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
6 El día transcurre sin novedad.
7 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
8 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo. A las órdenes directas del Capitán y tomando parte voluntariamente el Sargento D. Victoriano Giménez Correa, Cabo Pablo Durante Fernández y los Soldados Juan Grefoll Moreno, Vicente Medina Senent, Juan Bautista Fillol Orobal, Aureliano del Pozo Blanco, Arturo Gotor Mestol, Guillermo Bautista Sousa, Rafael Fernández Magaña, Antonio Moreno Cánobas y José Mª Carrillo de Albornoz y Muñoz; emprenden la marcha hacia las filas enemigas (21,15 horas) con objeto de dar un golpe de mano. Después de hora y media de internamiento en campo enemigo y haber efectuado un escrupuloso reconocimiento del mismo, se emprende el regreso, llegando a nuestras posiciones (de partida) sin ninguna novedad.
9 El día transcurre sin novedad.
10 Fuego de máquinas y morteros sobre las posiciones de la Cía.
11 Fuego de morteros y antitanques por parte del enemigo.
12 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
13 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
14 El día transcurre sin novedad, observando gran actividad de la Aviación propia.
15 Fuego de máquinas.
16 El día transcurre sin novedad.
17 El día transcurre sin novedad.
18 Fuego de máquinas sobre la 2ª Sección.
19 Fuego de máquinas.
20 Fuego de máquinas. A las órdenes directas del Sargento D. Victoriano Giménez Correa y tomando parte voluntariamente el Cabo Pablo Durante Fernández y los Soldados Jesús Giménez Barricarte, Ángel Baillo Huidobro, Aureliano del Pozo Blanco, Gandencio Delgado García y Ernesto Díaz Poyedo, y el Cabo Justino González Sanz, a los que les acompaña un Sargento y un Soldado de la P.M. del Bón., efectúan un golpe de mano sobre el campo enemigo. Después de una hora de internamiento en campo enemigo localizan una patrulla enemiga la que al advertir fuego de morteros propio desaparece, reemprendiendo el regreso a nuestras filas de partida sin novedad. También se presentan voluntarios los Soldados Arturo Gotor Mestre, Juan Bautista Fillol Orobal y José Mª Carrillo de Albornoz y Muñoz, no habiendo tomado parte por el Ctea, no estimar necesarios sus servicios.
21 Fuego de morteros sobre la 2ª Sección.
22 Fuego de máquinas y morteros sobre las posiciones de la 2ª Sección.
23 Fuego de máquinas y morteros.
24 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
25 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
26 Sin novedad.
27 Fuego de máquinas.
28 Sin novedad.
29 El día transcurre sin novedad.
30 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
31 A las 6,30 horas se pasan a nuestras filas procedentes del campo enemigo cuatro Soldados rusos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:50 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE ABRIL DE 1942

DÍA OPERACIONES
1 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
2 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
3 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
4 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
5 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo; a las 20,30 horas a las órdenes del Sargento D. Víctor Giménez Correa y tomando parte voluntariamente el Cabo Justino González Sanz, Pablo Durante Fernández y los Soldados José Rico Fontelles, Tomás Segura Paya y Ernesto Díaz Poyedo, acompañados de un Sargento de P.M. del Bón. y varios soldados emprenden la marcha hacia el campo enemigo y dar un golpe de mano, después de un meticuloso reconocimiento del campo enemigo localizan a un ruso que se disponía a quemar una casa, se hace fuego contra el mismo dándole muerte, se le recoge el armamento y acto seguido se emprende el regreso llegando hasta nuestras posiciones de partida sin novedad por nuestra parte.
6 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
7 El día transcurre sin novedad.
8 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
9 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
10 El día transcurre sin novedad. A las 22 horas se efectúa el traslado de la 3ª Sección y P.M. del Capitán a las posiciones de la 1ª Sección por ser inhabitable a consecuencia del deshielo de la vaguada.
11 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
12 El día transcurre sin novedad.
13 El día transcurre sin novedad.
14 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
15 Fuego de máquinas por parte del enemigo.
16 El día transcurre sin novedad.
17 Fuego de máquinas por parte del enemigo. A las 2 horas y por fuerzas del 269 Rgto. “Rodrigo” es relevada la Cía. al igual que todo el Bón. En el campo de aviación del pueblo de Krewchivedie se dá el desayuno a la Cía. acto seguido se emprende la marcha con dirección a Vitka. A las 4,45 horas llegamos a Teivochino, descansando la tropa media hora; se emprende la marcha y a las 6,30 llegamos a Vitka pueblo asignado para alojar a la Cía.
18 Continuamos en Vitka, dedicándose la tropa a limpieza de armamento y aseo personal.
19 La Cía. continúa en la misma situación que el día anterior.
20 Diana a las 7 horas. A las 15 horas forma la Compañía pasándole revista el Ilmo. Sr. Comandante en Jefe del Bón., después de unas breves palabras de elogio a la Unidad y con el fin de conmemorar el cumpleaños del Fhurer Canciller y concedidas por él mismo impone la Cruz de Hierro de 2ª clase al Soldado Ángel Torrecilla García y la del Mérito de Guerra también de 2ª a los Soldados Antonio García Aguilar y Ernesto Díaz Poyedo.
21 A las 21 horas salimos de Vitka en dirección a línea de fuego, llegando a Kopry a las 22 horas, acto seguido y a pie se emprende la marcha con dirección a las posiciones asignadas llegando a las mismas a las 23 horas relevando a una Compañía alemana. Después de haber efectuado el relevo sin novedad es herido por bombas de aviación el Sargento D. José Medina Verto, siendo su pronostico gravísimo.
22 Nutrido fuego de ametralladoras y morteros por parte del enemigo. Se observa movimiento de la aviación enemiga haciendo fuego sobre la misma.
23 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
24 Nutrido fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
25 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
26 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo. A las 20 horas y cuando montaba los puestos es herido por fuego de bala enemiga el Sargento D. Julián Ferrer Sanz.
27 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
28 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
29 La misma actividad que el día anterior.
30 Intenso fuego de máquinas por parte del enemigo. Por el Ilmo. Sr. Coronel le son impuestas la Cruz de Hierro de 2ª clase al Capitán, al Sargento D. Víctor Giménez Correa, al Cabo Pablo Durante Fernández y al Soldado Jesús Giménez Barricarte.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:51 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE MAYO DE 1942

DÍA OPERACIONES
1 Fuego de máquinas. A las 18 horas y al mando del Alférez Gabriel Ruiz Jaime forman una patrulla en la que parte voluntariamente el Sargento D. Benjamín Pastor Blasco, el Cabo Justino González Sanz y los Soldados José Mª Settien Sevadilla, Juan Franco Aledo, Julio César Salvatierra, Victoriano Villanueva Gutiérrez, Vicente Charco Hernández y Pedro Fernández Ávila; a los 200 m. de las posiciones de partida son sorprendidos por el fuego que les hace una máquina enemiga a 50 m. por el flanco izquierdo, siendo heridos a su consecuencia el Sargento D. Benjamín Pastor que muere a consecuencia de las heridas sufridas al igual que el Soldado Vicente Charco Hernández, también son heridos los Soldados José Mª Settien Sevadilla, Juan Franco Aledo y Pedro Fernández Ávila que desaparece. Rápidamente los servicios sanitarios de la Cía. al igual que los individuos de la P.M. de la Cía. y 3ª Sección salen a recoger los heridos, demostrando un espíritu inmejorable el Soldado Antonio Moreno Cánovas que muere a consecuencia de heridas sufridas, siendo también herido el Soldado Tomás Segura Paya. Además de la magnífica actuación del Sargento D. Ángel Rodríguez García que efectúa la evacuación del primer herido, del Soldado Julio César Salvatierra, merecen se destaquen su actuación los Soldados Juan Grifoll Moreno, José Menéndez Fernández y Enrique Ciranqui Díaz, practicante y camilleros que demostraron gran arrojo y un magnífico espíritu. También es herido el Cabo Justino González Sanz.
2 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
3 Intenso fuego de máquinas por parte del enemigo.
4 Fuego de máquinas y morteros.
5 Las mismas novedades que el día anterior.
6 Igual que el día anterior.
7 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
8 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo. A consecuencia de la explosión de un mortero es herido el Soldado Sandalio Melo Melo.
9 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
10 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo. A consecuencia de la explosión de artillería enemiga fue herido el Cabo Jaime Andreu Mulet.
11 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
12 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
13 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
14 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
15 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo. A consecuencia de las heridas sufridas por explosión de mortero enemigo, falleció el Soldado Antonio Pérez Zambrano y heridos resultan, el Cabo Manuel Ruiz García y el Soldado Miguel Arcas Pérez.
16 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
17 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
18 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
19 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
20 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
21 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
22 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
23 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo. A consecuencia de fuego enemigo fue herido el Soldado Julio Salazar Mosqueda.
24 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo. A consecuencia de fuego enemigo fue herido el Soldado José García García.
25 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
26 Las mismas novedades que el día anterior.
27 Igual que los días anteriores.
28 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
29 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
30 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
31 Igual que el día anterior.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:52 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE JUNIO DE 1942

DÍA OPERACIONES
1 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
2 A consecuencia del fuego enemigo es herido el Soldado Demetrio Pérez Martín y evacuado al hospital. A las 21 horas pasa a primera línea la 3ª Sección que manda el Alférez Ruiz Jaime, y a la reserva la 2ª.
3 Intenso fuego de máquinas por parte del enemigo.
4 Mismas novedades que el día anterior.
5 Fuego de máquinas. Fue herido a consecuencia del fuego enemigo el Soldado Ángel Vela Alcalde. Fue también evacuado al Hospital el Sargento D. Manuel Fuentes Pardo, que había sido herido por fuego enemigo el día 1 de este mes.
6 Fuego de máquinas, morteros y artillería por parte del enemigo.
7 A consecuencia de heridas sufridas por fuego enemigo fallecen los Soldados: Vicente Ferrer Sanz y Joaquín Monje López.
8 Nutrido fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
9 La mismas novedades que el día anterior.
10 Intenso fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo. A las 19 horas del día de hoy, pasa a primera línea la 2ª Sección, mandada por el Teniente Villalobos, relevando a la 1ª Sección que manda el Teniente García Camacho, pasando esta Sección a la reserva.
11 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
12 Fuego de Artillería, Artillería antitanque, morteros y nutridísimo de máquinas por parte del enemigo.
13 Intenso fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
14 Fuego de máquinas, morteros y artillería por parte del enemigo.
15 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo. El día de hoy se hace cargo del mando de la Cía. el Capitán D. Vicente Marzo Mediano, cesando en el mando de la misma el Capitán D. Antonio Monclús Ramírez. Se hace cargo del mando de la 1ª Sección el Teniente D. Mariano Barcia de Rioja.
16 Intenso fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
17 Nutrido fuego de máquinas, morteros y artillería por parte del enemigo. A consecuencia de la explosión de una bomba de mano, resulta conmocionado el Soldado Jesús Giménez Barricarte.
18 Fuego de máquinas, morteros y artillería por parte del enemigo. A las 20 horas del día de hoy pasa a primera línea la primera Sección que manda el Teniente D. Mariano Barcia de Rioja, y a la reserva la 2ª Sección mandada por el Alférez D. Gabriel Ruiz Jaime.
19 Fuego intenso de máquinas, morteros y artillería del enemigo. A las 21 horas del día de hoy, dos patrullas formadas una por el Capitán D. Vicente Marzo Mediano y dos soldados más, y otra por el Sargento D. Ángel Rodríguez García y dos soldados, efectúan un reconocimiento a las posiciones enemigas, la primera por la parte norte de la posición recorriendo unos doscientos metros fuera de la alambrada, llegando hasta la líneas enemigas y descubriendo el emplazamiento de una máquina automática, permaneciendo hora y media fuera y regresando sin novedad. La segunda al mando del susodicho Sargento, salió por la derecha de la anterior, recorriendo unos ciento cincuenta metros fuera de la alambrada, llegando hasta la líneas enemigas en las que observó una tranquilidad absoluta, permaneció fuera hora y media regresando sin novedad y sin ser hostilizado por parte del enemigo. Hacia las cuatro de la madrugada resultó herido por fuego enemigo el Soldado de esta Unidad José Fresco Blanco y evacuado al Hospital.
20 Intenso fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
21 Intenso fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo.
22 Fuego de máquinas, morteros y artillería por parte del enemigo. A las 21 horas del día de hoy se forman dos patrullas, una por el Capitán D. Vicente Marzo Mediano y dos soldados, y otra por el Sargento D. Ángel Rodríguez García, efectuaron un reconocimiento a las líneas enemigas, en forma y resultados semejantes a los del día 19 de este mes.
23 Nutrido fuego de máquinas, morteros y artillería por parte del enemigo.
24 A las 16 horas del día de hoy fueron heridos por fuego enemigo los Soldados de esta Cía. Luis Garrido Alfonso y Ricardo Paredes Santomé, siendo evacuados al Hospital. A las 19 horas murió a consecuencia de las heridas sufridas por artillería enemiga el Cabo Santiago Pérez Aguilar. Fuego de máquinas, morteros y artillería por parte del enemigo.
25 Nutrido fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo. A las 20 horas 30 minutos una patrulla formada por el Capitán D. Vicente Marzo Mediano y el Sargento D. Ángel Rodríguez García, efectuó un reconocimiento a las líneas enemigas por la parte centro de la posición, recorriendo unos 150 m. fuera de la alambrada, en un frente de unos quinientos metros, siendo hostilizados por el enemigo y regresando sin novedad.
26 Fuego de máquinas y morteros por parte del enemigo. A las 21 horas 30 minutos del día de hoy, pasa a primera línea la 1ª Sección que manda el Alférez D. Gabriel Ruiz Jaime y a la reserva la 2ª Sección que manda el Teniente D. José Villalobos Torres.
27 Nutrido fuego de máquinas, morteros y antitanque por parte del enemigo. Se intensificó por breves momentos a las 21 horas 30 minutos.
28 Salen el Sargento D. Urbano Ramiro Casado y el Soldado José Mª Tellaeche Urcelay a reconocer y quemar los cadáveres de dos aviadores rusos, caídos la noche anterior y que se encuentran entre las alambradas propias y enemigas, recogiendo documentación y armamento, que es entregado en el Puesto de Mando del Bón. Por la mañana hostigamiento por parte del enemigo, de fuego de armas automáticas, y el resto del día transcurre sin novedad.
29 Fuego intenso de máquinas, morteros y antitanque por parte del enemigo. A las 23 horas del día de hoy, una patrulla formada por el Capitán D. Vicente Marzo Mediano y los Sargentos D. Ángel Rodríguez García y D. José Meliá Vila y el Soldado César Lameda Cirujano, efectuó un reconocimiento en terreno enemigo, saliendo de sus posiciones, en el límite de las mismas con las de los alemanes, por el “camino de los tanques” llegando hasta las alambradas enemigas, pudiendo coger tres caballetes de las mismas, siendo hostigados por el enemigo en el regreso.
30 Nutrido fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo. A consecuencia de heridas producidas por motero enemigo, fallecieron el Sargento D. Santos Domínguez Pérez y el Soldado Francisco Javier Goñi Sánchez, a las 20 horas 30 minutos. A las 17 h 30 m una patrulla formada por el Sargento D. José Meliá Vila, el Cabo José Manzanares Pérez y los Soldados Isidoro Ortiz García y Cosme Gallo Oliver; efectuó un reconocimiento en campo enemigo, saliendo por la parte sur, a la altura del 2º fusil ametrallador con dirección este, profundizando unos 250 m. más allá de nuestras alambradas, no siendo hostigados por el enemigo, y divisando a bastante distancia a dos soldados que hacían guardia en puestos enemigos. Regresando sin novedad.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:52 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE JULIO DE 1942

DÍA OPERACIONES
1 Fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
2 Mismas novedades que el día anterior. A las 23 h. 30 m. del día de hoy, fue herido por bala enemiga el Soldado Javier Espinosa Martín y evacuado al Hospital.
3 Nutrido fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
4 Hacia las 19 h. 30 m. nutridísimo fuego de máquinas, mortero y artillería por parte del enemigo. A las 22 horas resultó herido por bala enemiga el Soldado Ernesto Díaz Polledo.
5 Desde las 0 h. 30 m. del día de hoy hasta las 2 h. intenso fuego de máquinas, mortero y artillería por parte del enemigo. A las 18 h. resultó herido por bala enemiga el Soldado Fernando Chaves Agudo. A las 21 h. pasa a primera línea la 2ª Sección que manda el Teniente Villalobos y a la reserva la 1ª Sección mandada por el Alférez Ardicone.
6 Nutrido fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
7 Mismas novedades que el día anterior.
8 Al objeto de terminar de reconocer y situar en el croquis y planto el frente enemigo del sector de la Cía., se efectúa un reconocimiento por el sector derecha del extremo de la posición, por una patrulla al mando del Capitán, integrada por el Teniente Villalobos y los Soldados Santiago Aldomá, Carlos de Rojas y José Mª Tellaeche, llegando hasta la chabola de los muertos en las alambradas enemigas, localizando armas automáticas y mortero enemigos, que desde tres días antes hostigaban sus líneas, siendo situado y dado al mando en el croquis
9 Fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo. A las 23 h. resultó herido por metralla de mortero enemigo el Soldado José del Bosque Tardáguila.
10 Intenso fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
11 Fuego intenso de máquinas y mortero por parte del enemigo.
12 Nutrido fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo sobre el sector del Puesto de Mando.
13 Fuego de mortero sobre el sector de la 2ª Sección y de máquinas. A las 19 horas la 1ª Sección mandada por el Alférez Ardicane, pasa a primera línea, y a la reserva la 3ª mandada por el Alférez Ruiz Jaime.
14 Nutrido fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
15 Intenso fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
16 A las 2 h. resultan heridos por metralla de mortero enemigo, el Sargento D. José Meliá Vila y el Cabo Isidro Cosme Gonzálvez Climent. Nutrido fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
17 A la 1 h. del día de hoy, resultó herido por bala enemiga el Soldado José Serrano Huertas. Fuego de máquinas y mortero.
18 Fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
19 Misma novedad que el día anterior.
20 Nutrido fuego de máquinas, mortero, antitanque y artillería por parte del enemigo. Particularmente sobre el sector de la primera Sección.
21 Intenso fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
22 Nutrido fuego de máquinas, mortero y artillería por parte del enemigo.
23 Fuego de máquinas, mortero y antitanques por parte del enemigo.
24 A las 9 h. 30 m. del día de hoy, nutridísimo fuego de máquinas y mortero. Resultando heridos por metralla enemiga el Teniente D. José Villalobos Torres y los Soldados Miguel Pérez Guarro, Luis Soriano Santacoloma y José Antonio Ortiz de Zárate. A las once horas resultó herido por bala enemiga el Soldado Guillermo Díaz Mate (Soldado de primera).
25 Fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
26 Intenso fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo. A las 18 horas del día de hoy, resultó herido por bala enemiga el Soldado Luis Salazar Fernández.
27 Fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
28 Mismas novedades que el día anterior.
29 A las 19 horas la 3ª Sección mandada por el Alférez Ruiz Jaime pasa a primera línea y a la reserva la 2ª Sección. Fuego máquinas y mortero.
30 Fuego de máquinas y mortero particularmente sobre el sector de la 3ª Sección. A las 6 horas resultó herido por bala enemiga el Soldado Luis Lombardía Hierro.
31 Nutrido fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:53 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE AGOSTO DE 1942

DÍA OPERACIONES
1 Fuego de máquinas, mortero y antitanque y artillería, por parte del enemigo. En el día de hoy resultó herido sin ser evacuado el Soldado Miguel Soler Giménez, de la 3ª Sección, por bala enemiga.
2 A las 5 h. resultó herido por bala enemiga, el Soldado Pedro Martínez Fuentes. Intenso fuego de máquinas y nutridísimo de morteros, particularmente a las 20 h., sobre el Sector de la 3ª Sección y del P.M., resultando herido por metralla el Soldado Ernesto Martín Láinez.
3 Fuego de máquinas, mortero y artillería por parte del enemigo.
4 Nutrido fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
5 Fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
6 Para preparar un golpe de mano, en el sector de esta Unidad, según órdenes superiores, se efectúa un ligero reconocimiento, para completar anteriores efectuados, llegado cerca de las líneas enemigas una patrulla al mando del Capitán, e integrada por el Alférez D. Francisco Ardizone González-Adalid y el Soldado Carlos de Rojas y de Vara, que regresa a nuestras posiciones sin novedad. Intenso fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
7 Intenso fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo.
8 Mismas novedades que el día anterior. A las cinco de la tarde resultó herido por metralla de artillería el Cabo furriel José Ibáñez Pérez.
9 Nutrido fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo. Particularmente a las 4 horas, fuego muy intenso sobre el P. de M. de la Compañía.
10 Intenso fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo. A las 16 h. resultó accidentado el carrero Teodoro Ceinos Molleda, siendo evacuado al Hospital.
11 Nutrido fuego de máquinas y mortero por parte del enemigo. A las 17 h. 30 m. principia el relevo de la Compañía, por los alemanes, terminando el mismo a las 20 h. 30 m., realizando una marcha hasta Nowgorod, llegando a las 8 horas del día 12.
12 Descansa la Compañía en Nowgorod. Es evacuado al Hospital el Soldado Miguel Soler Giménez, accidentado durante la marcha del día anterior.
13 A la 1 h. del día de hoy realiza la Compañía nueva marcha hasta Ljubdojadi, llegando a las 9 h. Repartido el rancho, se embarca a las 17 h. 45 m.
14 A las 5 h. 30 m. desembarca la Compañía en Novolisino. Descansa a un kilómetro por la carretera de Mina. Repartido el rancho emprende otra marcha por la vía férrea, llegando a SSussanino a las 21 horas.
15 Asiste la Cía. a la misa de Campaña. Dedica parte del día a zafarrancho de los distintos locales, done ha sido instalada.
16 Se asiste a Misa de Campaña, dedicando el resto del día a limpieza, aseo personal y descanso.
17 Se dedica la Cía. a gimnasia, instrucción y demás actos del horario en vigor.
18 Mismas novedades que el día anterior.
19 A las 9 horas del día de hoy, la Cía. en unión del Bón. realiza una marcha con el equipo de combate, de unos 5 kilómetros, por la tarde se cumplimentó el horario en vigor.
20 Se dedica la Cía. a gimnasia, instrucción y demás actos del horario en vigor; por la tarde hubo reconocimiento médico.
21 Se dedica la Cía. a gimnasia, instrucción y demás actos del horario en vigor.
22 Mismas novedades que el día anterior.
23 Es revistada la Cía. y los locales de la misma por el Señor Coronel. A las doce horas asiste a misa de Campaña.
24 Además de cumplimentarse el horario en vigor, parte de la Cía. se dedica a construir un Campo de instrucción. A las 17 horas realiza una visita de inspección el Exmo. Señor General de la División Don Agustín Muñoz Grandes, dirigiendo la palabra a los Señores Sargentos.
25 Se cumplimenta el horario en vigor sin novedad.
26 Mismas novedades que el día anterior. A las 7 h. 30 m. es revistada la Cía. y sus locales por el señor Coronel Don Ricardo Villalba.
27 A las 9 horas realiza la Cía. una marcha, dedicándose el resto del día a cumplir el horario en vigor.
28 A las 9 horas se la Cía. al campo de instrucción, dedicándose a la de orden abierto, siendo visitada la expresada en dicho campo por el General Infantes; dedicándose en el resto del día a cumplir el horario en vigor.
29 Se dedica la Compañía a cumplir horario en vigor.
30 Asiste la Cía. a misa de Campaña, dedicándose el resto del día a limpieza, aseo personal y descanso. Se incorpora el Teniente D. Juan Moreno Amores que se hace cargo del mando de la 2ª Sección.
31 Se dedica la Compañía a cumplir horario en vigor.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 1:55 pm 
Desconectado
Generalmajor
Generalmajor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 4:30 pm
Mensajes: 2122
Ubicación: Getafe
MES DE SEPTIEMBRE DE 1942

DÍA OPERACIONES
1 Por la mañana se cumplimentó el horario en vigor. A las 20 horas la Compañía con el equipo de combate emprende la marcha hacia Kobrolowo pernoctando en el bosque. Desde el día de la fecha manda las respectivas Secciones, la 1ª el Teniente Don Juan Moreno Amores, la 2ª el Alférez Don Gabriel Ruiz Jaime y la 3ª el Alférez Don Francisco Ardizone González-Adaliz.
2 Continúa la marcha la Cía.
3 A las dos horas del día de hoy llega la Cía. a Kobrolowo donde seguidamente se distribuye rancho caliente y café. Designados los locales correspondientes se acuesta la tropa.
4 Se dedica la Cía. limpieza de locales y aseo personal, haciendo trincheras en las proximidades de los locales donde pernoctaba la Cía.
5 A la 15 horas emprende la Cía. marcha hacia el frente de San Petersburgo pernoctando en un parque cercano a la población de Pushkin.
6 A las 6 horas se toca diana y repartido el café se entra en la población antes citada, dedicando el resto del día a la limpieza de los locales e instalación en los mismos.
7 Se cumplimenta el horario en vigor.
8 Mismas novedades que el día anterior. Visita los locales de la Cía. el Sr. Comandante Jefe de este Bón.
9 Se cumplimenta el horario en vigor. A las 17 horas visita los locales de la Cía. el Sr. Coronel de este Rgto.
10 Se cumplimenta el horario en vigor.
11 Mismas novedades que el día anterior. A las 18 horas visita los locales de la Cía. el Sr. Teniente Coronel de este Rgto.
12 Se cumple el horario en vigor, dedicándose además al aparcamiento de maderas para fortificación por orden del Sr. Comandante Jefe de este Bón.
13 Entra la Cía. en línea relevando a la 11ª Cía.
14 Desde el día de la fecha hasta el 8 de febrero de 1943, acúdase a los “partes de Guerra “diarios.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España