Fecha actual Lun Nov 30, 2020 6:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 12, 2020 5:03 pm 
Desconectado
Oberschütze
Oberschütze

Registrado: Sab Sep 19, 2020 9:33 pm
Mensajes: 24
NOTA DE PRENSA DE LA HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO

La HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO gana la sentencia definitiva contra el Ayuntamiento de Oviedo, por el cambio de nombre de las calles

El Juzgado anula dicho cambio e impone las costas al Ayuntamiento, acogiendo los argumentos de la HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO

Acusa al tripartito de apariencia de motivación, falta de pluralismo y actuación fraudulenta en sus acuerdos

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso

La HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO ha recibido la notificación de la sentencia por la que el Juzgado estima íntegramente la demanda interpuesta por la Hermandad, y anula el cambio de nombres de 17 calles de la ciudad.

Anteriormente la HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO había ganado otra sentencia por la que se anulaba el cambio de otras 4 calles, condenando al Ayuntamiento en costas y a su reposición y que, pese al tiempo transcurrido, aún no se ha ejecutado en su totalidad.

Con esta nueva sentencia, ya son seis las resoluciones judiciales contrarias al tripartito que gobernaba el Ayuntamiento, favorables a la HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO, en defensa del callejero histórico de la ciudad.

La sentencia achaca al Ayuntamiento apariencia de motivación, puro voluntarismo, falta de objetividad y pluralismo, ausencia de cualificación técnica y conocimiento en el grupo de trabajo creado por el anterior Alcalde, y voluntad fraudulenta de incumplir anteriores resoluciones judiciales. Asimismo, señala que la Ley de Memoria Histórica del Principado de Asturias no afecta a este acuerdo municipal, por diferentes motivos. Impone las costas al Ayuntamiento y declara a la vez la firmeza de la sentencia, contra la que no cabe recurso alguno.

La HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO culmina un largo camino en defensa de la legalidad y de la Historia de la ciudad, iniciado hace más de dos años, y se congratula que por fin los nombres de las 21 calles cambiados ilegalmente por el anterior equipo de gobierno (socialistas, comunistas y podemitas) recuperen su lugar.

La HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO espera que el actual equipo de gobierno municipal cumpla la ley y acate las resoluciones judiciales firmes, reponiendo los anteriores nombres en las 21 calles, y no descarta acciones judiciales de exigencia de responsabilidad frente al anterior equipo de gobierno.

¡OVIEDO, INVICTA Y HEROICA¡
Oviedo, a 9 de octubre de 2020



Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2020 9:18 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Mar Sep 20, 2011 5:06 pm
Mensajes: 1441
Una buena noticia como esta es la que le alegra a uno el día y mantiene su fe en la Justicia.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España