Fecha actual Jue Sep 20, 2018 10:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 7:14 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 15831
Alicante: Debe recuperar su nombre la plaza de la División Azul

El sectarismo de los guerracivilistas no tiene fin. Mientras en Rusia homenajean por su valor a la División Azul que luchó contra Stalin, el Ayuntamiento de Alicante quita el nombre a una plaza que rememoraba una de las páginas más heróicas de la historia española.
El Colectivo de Familiares de Caídos en Rusia interpone un recurso contra el Ayuntamiento de Alicante por el cambio de nombre de la Plaza de la División Azul
Se presenta contra el acuerdo de la Junta de Gobierno alegando que está viciado de nulidad y es contrario a la legalidad vigente.
El Colectivo de Familiares de Caídos en Rusia ha elevado a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante un recurso potestativo de reposición contra el acuerdo municipal de retirar los rótulos y nombre de la Plaza de la División Azul. Dicho acuerdo y tal resolución no se ajustan al contenido de la denominada ley de Memoria Histórica en la que se ha basado dicha Junta de Gobierno, evidenciando un total desprecio hacia el artículo 15 de esa Ley 52/2007, de 26 de diciembre.

Con esta iniciativa, el Colectivo de Familiares de Caídos en Rusia trata de poner en evidencia un acuerdo que se considera viciado de nulidad y contrario a la legalidad vigente, ya que, tal y como ha quedado plasmado en anteriores sentencias relativas a la denominada “División Azul”, no puede aplicarse la Ley de Memoria Histórica para con los rótulos relativos a esta unidad militar española (sentencia nº 107/2018 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 8 de Madrid, procedimiento ordinario 289/2017).

Este colectivo está asesorando actualmente (a través del mail del colectivo familiarescda1941@gmail.com) a todos aquellos familiares de los casi 50.000 divisionarios españoles que estuvieron en Rusia que desean personarse ante esta acción, así como a todos aquellos vecinos de Alicante afectados por esta arbitraria medida.

Desde el Colectivo de Familiares de Caídos en Rusia también se destaca que la propia acción vecinal está ya en marcha y la presentación de este recurso no hace sino unirse a ella. Hasta la fecha se han presentado más de 20 recursos potestativos de reposición contra este acuerdo tomado por el Ayuntamiento de Alicante.

https://latribunadeespana.com/espana/al ... ision-azul

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España