Fecha actual Lun Dic 16, 2019 11:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2016 12:01 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Casi desde el principio de la transición la izquierda alicantina tuvo el proposito de quitar a la Division Azul el nombre que tiene como plaza en la ciudad de Alicante
Hasta ahora no lo habia logrado.
Pero es de temer que lo lograra pronto, muy pronto, si nos atenemos a lo que hoy publica el diario INFORMACION.

Ver:
http://www.diarioinformacion.com/alican ... 11873.html

Del callejero alicantino van a erradicar el nombre de la Plaza de la División Azul, pero tambien las calles dedicadas a los siguientes divisionarios:

Antonio Moreno Lancho (caído de la División Azul)
Francisco Candela Martí (caído de la División Azul)
Francisco Esteban Román (caído de la División Azul)
Francisco González Sánchez (caído de la División Azul)
Jaime Galiana (caído de la División Azul. Laureado de San Fernando)
Juan Ballesta Pozuelo (caído de la División Azul)

Todo esto dentro de una amplia operacion de cambio de nomenclaturas, que eliminará el nombre de José Antonio Primo de Rivera (da nombre a un barrio), Calvo Sotelo (da nombre a una plaza) y muchas calles dedicadas a personajes que fueron asesinados por los terroristas del Frente Popular durante la Guerra Civil (César Elguezabal, Hermanos López Osaba, Enrique Madrid, etc.)

Un dia triste, muy triste...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2016 12:37 pm 
Generaloberst
Generaloberst

La verdad que es muy triste, que quieran borrar la historia, pero de lo malo malo en Alicante lo quitan los rojos hoy en el poder, quieren borrar sus crimenes en la Comunidad Valenciana, como si quitando calles la historia desaparece , lo malo es que ponen calles a asesinos como Prieto, Carrillo, Pasionaria, Largo Caballero, Montseny,.....

PERO ES MUCHO MAS TRISTE, que lo mismo lo hagan en Santander el PP y Ciudadanos y en Gijon tengan una calle de Carrillo con los votos del PP si tenia varias corrupciones economicas, politicas ahora la histórica tambien.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2017 7:46 pm 
Hauptmann
Hauptmann

No servirá de nada pero la justicia actua un poquito pongo un enlace al periódico "El Mundo" en el que bien una noticia que obliga al ayuntamiento de Alicante a reponer los nombres de las calles "FRANQUISTAS"

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4686.html

Un saludo
Leandro

MI HONOR SE LLAMA FIDELIDAD

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2017 1:51 pm 
Oberst
Oberst

koeningtiger escribió:
No servirá de nada pero la justicia actua un poquito pongo un enlace al periódico "El Mundo" en el que bien una noticia que obliga al ayuntamiento de Alicante a reponer los nombres de las calles "FRANQUISTAS"

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4686.html

Un saludo
Leandro

O sí. En un procedimiento contencioso-administrativo, cuando un juez impone una medida cautelar de este tipo es porque tiene la mosca detrás de la oreja, y cree que es posible que tenga que dictar una sentencia estimatoria del recurso. Desde luego, el pastón que cuesta el cambio de calles, que no es solamente el valor de las placas, ni mucho menos, y sobre todo los trastornos a los vecinos, es más que suficiente como para adoptar esta medida cautelar. Se trata de evitar perjuicios de difícil o imposible reparación para el caso de que hubiera sentencia favorable, o que ésta fuera inefectiva en virtud de la política de hechos consumados del Ayuntamiento.

Ya veremos qué pasa, pero esto es mejor que nada.

Desgraciadamente, este aborto jurídico de la ley de desmemoria histérica obligará también a los jueces a erigirse en historiadores en buena medida, labor que no les compete, pero que van a tener que asumir. Aunque tampoco creo que haga falta ir a Oxford para darse cuanta de que poco tiene que ver Calvo Sotelo con el franquismo, la dictadura y no sé qué más mandangas, y así todo.

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2017 4:36 pm 
Grenadier
Grenadier

Stabsveterinar escribió:
poco tiene que ver Calvo Sotelo con el franquismo

Pues imagínese Usted Vázquez de Mella, que si no me equivoco falleció en 1928. Por cierto, a mi calle en Alicante le podían haber cambiado el nombre, a mí no me hubiera importado (calle Pablo Iglesias)

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2017 6:37 pm 
Generaloberst
Generaloberst

desde luego, lo que es de temer que al final esta decisión judicial no impida que la Plaza Division Azul desaarezca.
Pero, ¡¡¡un aplauso por el juez!!!
Despues de todo el primer intento de acabar con la Plaza de la División Azul en Alicante es de 1981. Y sigue estando ahi debido a la intervención de este juez (que para nada tiene como objeto defender el nombre, sino solo frenar las arbitariedades de este ayuntamiento de marxistas y separatistas)
Y como en muchos lugares de España las clalles o plazas de dicadas a la DA desaparecieron hace décadas, en Alicante hasta podemos considerarnos afortunados...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 7:52 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Ciertos comentarios en relacion con el tema de la Plaza de la Division Azul en Alicante se han colocado en otro hilo que tenemos en matcha, paralelo, el referido a la Calle caídos de la División Azul de Madrid.
Por ejemplo, estos enlaces:

http://gaceta.es/noticias/alicante-repo ... 32017-1536

http://gaceta.es/noticias/alicante-tend ... 32017-1440

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 7:55 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Tambien se puso en ese hilo un excelente articulo de Paco Torres, que acababa asi:

Eso sí, mientras el Ayuntamiento de Alicante gasta el dinero de los ciudadanos cambiando placas y saltándose su propia ley, y tiene hasta un edil dedicado al tema, el barrio sufre todos los males posibles producto de una nefasta administración, encontrándose en recurrente y permanente proceso de degradación. No hay que asombrarse, esa es la forma de gobernar de los que se consideran herederos de aquel comunismo al que la División Azul quiso derrotar. Un grupo de “valientes”, a los que los bobos mediáticos aplauden, ha tenido el “heroico” gesto de tirar un bote de pintura contra la restituida placa que sigue homenajeando a la División Azul. Es solo la muestra de una rabia y una derrota aún no digerida.

Y que entero estaba en:

http://franciscotorresgarcia.com/2017/0 ... sion-azul/

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 8:06 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Ahora quiero traer a colacion otro texto, de un autor que nada tiene que ver con nosotros, pero es concejal en el Ayuntamiento de Alicante (o lo ha sido, que eso ya no lo tengo claro). Militaba en UPYD y si no me equivoco ahora lo hace en Ciudadanos. Se llama Fernando Llopis

El texto lo podeis encontrar en:

http://www.diarioinformacion.com/blogs/ ... -azul.html

Es un "Blog" que tiene como rótulo El último liberal y aparece en el Diario Informacion de Alicante.

Apareció el 14 de Marzo de 2017 , y segun entiendo fue presentado originalmente en el programa de radio UA (Universidad de Alicante) "el Corsario Digital", el 13/03/2017 (El autor, ingeniero informatico, es profesor de la Universidad de Alicante)

Y vamos ya al texto:

La última victoria de la División Azul
Las chapuzas del tripartito han conducido a un suceso que nadie, ni siquiera las más imaginativas películas de Berlanga, podían imaginar. Casi setenta y cinco años después de la famosa batalla de Krasni Bor, en Alicante se ha cambiado el nombre de una plaza y se le ha vuelto a colocar la placa con el nombre de la División Azul. En Krasni Bor apenas 5.900 soldados españoles de la División Azul con armamento ligero, mantuvieron a raya a 44.000 soldados soviéticos apoyados por gran cantidad de artillería y tanques. Aquello quedó como una gesta para muchos, como algo casi imposible.
No obstante, lo que ocurrió el viernes en Alicante tenía muchas menos probabilidades de suceder que lo que pasó en Krasni Bor. Ese día, el tripartito, con destacadas personalidades de Compromís al frente, montó una protesta, imagino que a sí mismos, que acabó con la orden, dada por ellos, de que se colocara de forma visible en Alicante una placa en honor a la División Azul.
Desgraciadamente, un barrio olvidado por los sucesivos equipos de gobierno, con serios problemas de deterioro y muy necesitado de actuaciones de rehabilitación y dotación de infraestructuras, solo ocupa las mentes de estos concejales del tripartito por la polémica del nombre que se da a su plaza más emblemática.
Los alicantinos no dejamos de asombrarnos por la capacidad del tripartito de cometer error tras error, sobre todo en las áreas que competen a los concejales de Guanyar y Compromís. El alcalde Gabriel Echavarri tuvo que tragarse el sapo de la orden judicial al respecto, y apenas pudo decir que “Las cosas no se habían hecho bien”.
No, no se ha hecho bien. Tampoco lo hizo el Partido Popular cuando tuvo mando en plaza. La sociedad española en general y la alicantina en particular no es franquista. De hecho, Franco parece sólo sobrevivir en las mentes de los que no saben construir y sólo saben luchar contra algo.
El cambio de nombre de calles es una molestia que yo considero necesaria en algunos casos, cuando las personas a las que se han dado el nombre de las mismas no las merecen. La ley de Memoria Histórica, sin ser un prodigio de exactitud, sí que fijaba claramente algunas calles cuyos nombres se deberían sustituir. En otros casos podría quedar más difuso y el resto de los planteados por el tripartito, directamente ni los referencia.
El tripartito tenía cuatro años para abordar este tema. Lo podría haber realizado con asesoramiento de expertos y con consenso en una gran parte de las calles afectadas. Prefirió el decreto en vez del dictamen del pleno, las prisas al bien hacer. Incluso tuvimos que sorprendernos e indignarnos al ver las placas con faltas de ortografía o como se dedicaban calles a alicantinas de renombre, como el caso de la gimnasta Estela Giménez, y se les olvidaba invitarlas a la inauguración.
Tanta incompetencia fue presa fácil de la oposición. Recurso, auto judicial y a desandar el camino andado. En vez de asumir el error, muchos de los concejales del tripartito empezaron a calificar de franquista hasta el apuntador. Da igual, la historia ha acabado con la concejala de Compromís, María José Espuig, llorando como incompetente lo que no supo gestionar como diligente y haciendo referencia al No-Do (algo que la mayoría de jóvenes ya no sabe qué es lo que es).
Paradojas de la vida, los últimos divisionarios que volvieron de Rusia, fueron prácticamente ocultados e ignorados por el régimen franquista. Curiosamente ha sido el tripartito el que les ha rendido un pequeño homenaje a regañadientes volviéndoles a dar su nombre a una de las plazas emblemáticas de la ciudad. Quizás, esta historia más que berlanganiana (por cierto, Berlanga fue uno de los miembros de la División Azul), parece una película de Ozores. No puedo dejar de imaginar al alcalde pensando en sus compañeros de gobierno con la frase “Cáspita vaya tropa”.

Como podeis ver, más que nada es una burla realmente inspirada de los perfectos necios y sucios revanchistas que han promovido el cambio de nombre de la Plaza de la División Azul, tan necios que ni ssiquiera han sabido hacerlo.
No es una defensa apasionada de la DA, pero tampoco es competencia de este hombre el hacer esa defensa, ¿verdad? Bueno, aqui os dejo este curioso documento que por lo menos retrata en su miseria moral e intelectual a quienes han querido llevar a cabo el cambio de nombre de la Plaza de la División Azul.

NotaPublicado: Jue Mar 16, 2017 7:48 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Tendemos a considerar un éxito esto de que hayan tenido que reponer la placa de la Plaza de la Division Azul de Alicante, y en realidad es solo un paso mas en su manipulación. Esta chusma es eso, chusma, pero la propaganda la dominan muy bien. Ahi no dan puntada sin hilo. Por lógica deberian haber empezado por reponer calles / plazas muy céntricas en Alicante y cuyo nombre cambiaron tan rápida y arbritrariamente como la de la División Azul, como la que estaba dedicada a Calvo Sotelo, muy, muy céntrica.
Pero, claro, de Calvo Sotelo no conviene hablar mucho, que a ese hombre lo asesinaron sus antepasados políticos directos, de forma tan brutal como vil.
En cambio, saben que no solo a su parroquia de fanaticos, sino a mucha pobre gente simplemente desinformada, es facil venderles la moto de División Azul = Nazis.
Y asi establecer la asociacion de ideas de Partido Popular = DA = Nazis.
Por eso el circo mediatico que han montado con esta Plaza. Chusma son, hasta decir basta. Pero en orquestar la propaganda andan muy bien.
Eso si, les falló el "coro". Habian anunciado la hora en que se iba a reponer la placa de la División Azul, con la confianza de que fueran alli masas ingentes de antifascistas indignados, el "noble pueblo alicantino". Pues no. Habia un montón de camaradas, los politicos que esperaban lanzar la perorata, y cuatro macarras de aspecto cavernario a los que apenas se grabó porque daban una imagen patibularia.

NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 5:47 pm 
Generaloberst
Generaloberst

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4613.html

UN SIMPLE vistazo a la sentencia de cinco folios de la magistrada que ha echado por tierra el cambio «político» del callejero en la ciudad debería hacer reflexionar a los miembros más extremistas del tripartito sobre su labor al frente del consistorio alicantino. La misma juez que en su día falló en contra del PP y a favor del tripartito cuando los populares acusaron al ejecutivo de Gabriel Echávarri de falta transparencia, emitió ayer una sentencia muy clara respecto al callejero. Cualquier cambio que se haga de los símbolos debe ser consensuado y debe tender a la reconciliación y a restañar las heridas que todavía pudieran estar abiertas, nunca servir al revanchismo político. Algo que no debió entender el concejal de Guanyar Daniel Simón (Estadística) y, suponemos que tampoco la de Compromís María José Espuch (Memoria Histórica), quien ayer interpretó la sentencia como una victoria. La sentencia, lejos de dar la razón al tripartito, cuestionó el modo en que determinados miembros de la izquierda más radical alicantina intentó hacer los cambios sólo para agradar a los suyos. El texto legal subraya que la Memoria Histórica debe superar el maniqueísmo simplista de los buenos y los malos, de los vencedores y los vencidos, y debe buscar aquello que nos une en vez de lo que nos separa. Algo que no hizo el tripartito en Alicante.

ASI QUE POR ALGUN TIEMPO MAS LA PLAZA DE LA DIVISION AZUL VA A SEGUIR EXISTIENDO EN ALICANTE...

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 7:15 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Me temo que el futuro de la PLAZA DE LA DIVISION AZUL va a ser breve.
Como podeis ver en este enlace, ahora todos los grupos municipales se han puesto de acuerdo.

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 72408.html

El Partido Popular se ha dado por satisfecho con que no cambiaran algunas denominaciones, como la PLAZA DE CALVO SOTELO y evitando que se adopten nombres nuevos de las mas espantosas connotaciones comunistas.

Pero lo demas, no le ha importado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora