Fecha actual Sab Mar 06, 2021 1:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 8:48 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Yo tambien he firmado!! Y lo he pasado a muchos por wasap....a ver que pasa...tenemos que hacer fuerza mucha fuerza!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 9:05 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Ya he firmado, no podía permanecer impasible ante cosas como éstas.

Por una Europa mejor y una España más justa.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 6:52 am 
Oberst
Oberst

Yo he firmado en hazteoir.org y lo he intentado (infructuosamente) en el change.org. Por coherencia.
Creo que el contenido y forma de la iniciativa podría ser mejorable, y que se podría discutir sobre ella. Pero ahora es el momento de firmar.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 9:00 am 
Oberst
Oberst

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/07/ ... 81415.html

Tal y como comentaba ayer fuera del foro, el cambio de nombres no va a ocurrir ni mañana ni pasado mañana. Parece que entre los Guardianes de la Verdad Única encargados del tema hay algunas diferencias en cuanto al alcance que debe de tener la "purga". Si a eso añadimos el pastizal que costará la retirada de placas, la elaboración de las nuevas, su colocación, la modificación del callejero oficial del ayuntamiento, etc., todo lo cual llevará un procedimiento presupuestario, podemos estar hablando de bastante tiempo. Tiempo para seguir con la campaña de recogida de firmas.

Y por cierto, y aunque no venga totalmente al caso, algunos Guardianes de la Verdad Única tienen en el punto de mira la calle Mártires de Paracuellos. Eso da como para la apertura de una campaña más. Porque en este caso su eliminación podría ser directamente contraria a su adorada Ley de Memoria Histórica, porque anda que los de Paracuellos no sufrieron "persecución o violencia" ni nada...

Si finalmente se llevan a cabo estas tropelías, creo que sería una buena idea promover la compra al Ayuntamiento de las placas retiradas.

Bueno, ahí quedan estas ideas.

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 2:36 pm 
Major
Major

Uno más que se ha sumado. Pienso en los familiares de los divisionarios caídos, en los propios divisionarios, en sus amigos, parejas... Hay una cosa que en España se está perdiendo y es el RESPETO y más si hablamos de muertos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 10:06 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Gracias a Dios, lo que jamás podrán quitarnos es el orgullo y la admiración hacia los que hace casi 75 años ofrendaron su vida por Dios y por España.
Mientras haya gente de bien (que siempre la habrá) su gesta jamás caerá en el olvido, por mucho que lo intenten los del perro y la flauta.

CAIDOS DE LA DIVISIÓN AZUL!!!!!
PRESENTES!!!!

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 09, 2015 6:53 pm 
Generaloberst
Generaloberst

En EL PAIS de hoy viene un articulo de JORGE MARTINEZ REVERTE. si, ya sabeis: ese periodista metido a histroriador,HIJO DE DIVISIONARIO falangista, larguisImos años militante comunista (ahora bastante desengañado, todo sea dicho) y autor de un infumable libro sobre la DA. Por cierto, el libro ya se vende como saldo por parte de la editorial creo que 5 euritos. Bueno, ni ese dinero vale. Pero vamos a lo que vamos. Al personaje en cuestión le parece muy bien la politica de la nueva alcaldesa. Pero hace alguna salvedad. Dice que no le parece bien que se cambie el nombre de CAIDOS DE LA DIVISION AZUL, ya que ellos murieron y no hicieron ningun mal a nadie.
En un alarde de la gilipollez que le caracteriza dice que el mal lo hicieron los que regresaron. Teniendo en cuenta que uno de ellos era su padre es una afirmacion acojonante.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 09, 2015 9:50 pm 
Oberst
Oberst

No solamente los supervivientes engloban a dignos familiares de miembros del foro, sino que un número importante de ellos volvieron con mutilaciones y algunos sobrevivieron al Gulag. Se merecen también todo el respeto como colectivo.
Por lo demás comparto parcialmente sin embargo la reflexión de que hay que sacar a los caídos de las revancha histórica. Su memoria no debería de ofender a nadie. Teniendo en cuenta además que el nombre de esa calle se puso en 1958.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 09, 2015 10:01 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Menuda panda,da verguenza!!es lo de siempre no soportan ni olvidan nada vaya rojerio camuflado!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2015 1:51 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Todos en mi círculo más próximo han firmado ya. Incluso alguno que no comparte en absoluto nuestras ideas.

Por desgracia, como más de uno comenta, lo tenemos difícil. Pero nos gusta lo difícil.

Lo que no entiendo es que no hayan partido multitud de iniciativas como esta en todo el País.

¿Cuántos Legionarios hay en España?... Pues otra calle que quieren cargarse es la del General Yagüe.

¿Cuántos pilotos en nuestro Ejército del Aire?.... Pues ahí está la calle de Moroto.

¿Cuántos católicos?.... Pues ahí están todas las de los asesinaos por el Frente Popular.

Y así podríamos seguir... hasta las 200 más o menos que quieren eliminar.

Era la oportunidad de presentar de verdad miles y miles de firmas. Pero al menos, en lo que a nosotros más nos importa, que no se diga que no lo hemos intentado.

Porque, casi siempre, lo importante no es vencer..., lo que importa es luchar.

Un abrazo a todos.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

NotaPublicado: Jue Jul 16, 2015 3:19 pm 
Hauptmann
Hauptmann

Según el artículo 15 de la ley 52/2007 (Memoria histórica) referente a símbolos y monumentos públicos dice:

1.-Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomárán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.

Calle: "Caídos de la División Azul", me pregunto:
a.- ¿Participó la División Azul en la sublevación militar? ¡¡NO!!
b.- ¿Participó la División Azul en la Guerra Civil? ¡¡NO!!
c.- ¿Participó la División Azul en la represión de la Dictadura (menos aún los Caídos) ? ¡¡NO!!

¡¡¡¡COJ... QUE ME LO EXPLIQUEN!!!

Calle: "Martires de Paracuellos"

Artículo 1. Objeto de la Ley (52/2007):
La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos...........

En este artículo primero se define claramente a los fusilados de Paracuellos del Jarama, ¿padecieron persecución política? ¡¡SI!!, ¿padecierón persecución ideológica? ¡¡SI!!, ¿padecieron persecución por creencia religiosa? ¡¡SI!!.

¡¡¡¡COJ... QUE ME LO EXPLIQUEN!!!! O SOLO SUFRIERON PERSECUCIÓN LOS DE UN SOLO BANDO.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2015 5:09 pm 
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Como siempre una vergüenza! que poca cultura!!!pero no se enteran que fueron a luchar contra un comunismo 100 veces peor que de sus bocas sale eso de....nacionales asesinos..falangistas... si toda esta gente se dedicara a leer un mínimo y no dejarse influir por lo que te han contado o simplemente decir es que estos eran muy malos...quizás todo esto cambiaría un poco..por cierto, no se si lo han quitado o no! pero y ese monumento a las brigadas internacionales comunistas que hay o habia en la universidad complutense de Madrid??se sabe algo si sigue en píe? Lo digo por que ya esta bien!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 20, 2015 4:16 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Me he ido tomando la molestia de ir anotando la evolución de las firmas.
La campaña de recogida se inició el dia 6.
El 7 de julio ya habia, redondeando, 3.000 firmas.
El dia 10 estaba la cosa en las 4.700
El 13 se iba por las 5.400
Hoy hay algo mas de 5.700.

La campaña, claramente, se ha desinflado.
A mi la cifra me parece muy baja.

Hay más de 9.200 personas que le han dado al "like" en la pagina de facebook de la Hermandad Nacional de la DA.

O no sabemos movernos por las redes, o somos muy vagos, o no se que co.... pasa, pero deberiamos haber logrado muchisimas mas firmas...

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 1:15 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Gracias por las precisiones Gonzalo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 5:08 pm 
Oberst
Oberst

Es un poco decepcionante, pero hay que seguir!
Las redes sociales son por desgracia coto cerrado de la izquierda, y cuesta.
Cualquier domingo en una Iglesia, por ejemplo, estoy seguro de que las firmas se multiplicarían.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora