Nuevamente, porque ya está cercano ese fatídico 20 de noviembre que tan tristes recuerdos nos trae, os dejo otra poesía en homenaje al hombre que tan hondo caló en los corazones y en el espíritu de tantos Divisionarios, convirtiendo la primigenia División Española de Voluntarios en los nuestra querida División Azul, por el azul de tantas camisas bajo el uniforme de la Werhmacht. José Antonio Primo de Rivera!!!! ¡¡¡PRESENTE!!!
“A José Antonio”
De tu pecho desgarrado por las balas, cobardes, asesinas y traidoras, brotó la sangre nueva de una Patria dormida en las miserias de su historia.
Floreció en Primaveras por los campos, y en los Luceros brilla eternamente. Tu muerte fue el final de una esperanza e inicio de un afán que aún permanece.
Tu muerte y la de tantos camaradas en el máximo ejemplo de servicio, deberá ser la luz que nos aliente en busca de ese sueño perseguido.
El sueño de una España grande y libre y de un pueblo que rija su destino; de una Patria de pan y de justicia unida en el esfuerzo del camino.
Sigues siempre Presente, José Antonio. Eres la poesía que promete, la voz entre las sombras, el Ausente que sigue a nuestro lado.
Y mientras en un pecho, uno tan solo, siga latiendo el eco de tu voz redentora, seguirá floreciendo la esperanza a pesar de estas tristes, negras, horas.
Cuando tan poco queda, tú nos quedas. Tu voz rasga el silencio que nos ronda. Y al mirar a lo alto, a los luceros, sin miedo a la derrota, vislumbramos aún la Primavera que ha de volver un día, triunfadora.
(Manuel Cabo Fueyo)
|