Fecha actual Sab Nov 28, 2020 3:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 8:42 pm 
Desconectado
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel

Registrado: Sab Feb 13, 2010 3:07 pm
Mensajes: 269
El día 2 de julio, por fin, llegará a las librerías de toda España el libro CAPELLANES EN LA DIVISIÓN AZUL. Podrá encontrarse en El Corte Inglés, Casa del Libro y librerías importantes.

Un saludo. LV

_________________
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 10:58 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:54 am
Mensajes: 1056
Pongo esta foto de la portada.

Imagen

Me alegra que por fin llege a las librerias de toda España, me consta que algunas personas estaban esperando que esto sucediera, el que suscribe lo tiene desde que vio la luz en la pasada Feria del Libro de Madrid, extraordinario libro de mi buen amigo Pablo Segarra, 1008 paginas, unas 200 fotografias la mayoria de ellas ineditas, han colaborado unos cuantos miembros de este foro, que os puedo decir mas, pues que es un libro imprescindible y que no debe faltar en las bibliotecas de todos los bibliofilos y estudiosos de la Division Azul.

Espero y deseo que tenga mucho exito Pablo, Luis.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 10:46 am 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Registrado: Lun Oct 20, 2008 6:43 pm
Mensajes: 783
Han sido años de trabajo pero al final el libro ha visto la luz gracias a Luis Valiente que ha realizado una magnífica edición. Quiero agradecérselo públicamente puesto que el proyecto editorial es de enorme envergadura dado el tipo de obra de la que se trata: más de 1.000 páginas y 200 fotos el 95% inéditas. Gracias Luis por haber apostado por los Capellanes en la División Azul.
Gracias Udarnik por tus palabras y por tus ánimos, de veras; y por tu ayuda en la elaboración del libro.
En el apartado de fuentes y agradecimientos del mismo veréis un listado muy grande de personas, muchos de ellos miembros de este foro.
Gracias a todos porque sin el apoyo que comporta este foro y sus integrantes es imposible, a mi juicio, escribir sobre la División Azul.
Las fuentes utilizadas constituyen un elenco importante en lo documental y testimonial, sin olvidarnos de la bibliografía aunque la publicada en el libro es una simple muestra para no abrumar al lector. Sí me ha parecido interesante reflejar los datos básicos de los voluntarios entrevistados así como de los diarios, memorias y demás documentos privados utilizados en la investigación pero que aún no han sido publicados en formato libro. La documentación de archivos militares, civiles y eclesiásticos, también ha sido decisiva para el trabajo de investigación, sin perjuicio de muchos archivos privados que atesoran documentos interesantísimos que hemos tenido la suerte de poder consultar.
Espero que el libro os guste. Es una monografía y, como tal, la presentación del tema y el estilo manejados son lo más riguroso posible.
Los capellanes de la División Azul, su organización, sus actividades, sus biografías -en los apéndices hay una minibiografía para los 71 capellanes que hicieron la campaña- son el hilo conductor del libro que abarca muchas cuestiones relacionadas con aquéllos centrándonos en la religiosidad de la campaña de Rusia. Sus antecedentes, la Cruzada de 1936-1939 -la Guerra Civil española-, el contexto internacional en sus aspectos religiosos en el que se produce la operación Barbarroja y la participación en ella de la División Azul y otros asuntos directamente implicados como el trato con la población civil, prisioneros y desertores del Ejército Rojo, partisanos, etc. Dedico una parte especialmente querida por mi, a los capellanes en la Wehrmacht (Marina, Luftwaffe y Tierra) y en las unidades de voluntarios anticomunistas de diversos países que vistieron el uniforme alemán así como los capellanes del Cuerpo de Tropas italianas en el frente ruso.
El otro gran bloque lo dedico a la religiosidad de los voluntarios en el frente y en la retaguardia, así como a la religiosidad en la paz a través de las Hermandades de veteranos y las Cofradías de Semana Santa principalmente.
He querido que la lectura se haga amena intercalando en las narraciones pasajes de diarios o testimonios
Ya iremos comentando cosas según vaya la gente leyendo el libro.

Un abrazo
Pablo Sagarra Renedo

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2012 5:02 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:12 pm
Mensajes: 1018
He tenido la oportunidad de ojearlo y me ha parecido magnífico. :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 6:01 pm 
Desconectado
Oberschütze
Oberschütze

Registrado: Dom Feb 10, 2008 4:42 pm
Mensajes: 19
Ya lo tengo en mis manos, lo compré en el Corte Inglés de Diagonal Barcelona el miercoles pasado. Simplemente Impresionante.

Saludos.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 9:29 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2010 10:06 pm
Mensajes: 491
Ubicación: Magerit
Más de 1.000 páginas y 200 fotos. Por 56€ tengo lectura para todo el verano.

Veo que está documentádisimo y todo puntualmente referenciado

Me llama la atención que estudia, además, el Servicio Religioso en las unidades de voluntarios extranjeros, así como foto, me quedo con la de los turcomanos de los Ost-Bataillonen rezando de rodillas hacia La Meca.

Ya iremos comentando. Enhorabuena

_________________
ImagenImagenImagenImagen ImagenImagen
Sí mi capitán, los alemanes son mejores soldados, pero es que nosotros somos de Madrid.
José Mª Sánchez Diana en Cabeza de Puente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 11:02 am 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 02, 2010 8:22 pm
Mensajes: 739
Una magnífica obra, recomendable absolutamente.

Una visión de la División Azul desde la perspectiva espiritual, tan importante como la patriótica. No se puede entender a la División Azul sin un ideal religioso y que gracias a él les diferencia de vulgares mercenarios.

Enhorabuena también a Luis Valiente, por editar esta gran obra.

Saludos.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 11:14 am 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 23, 2009 10:33 pm
Mensajes: 5590
Ubicación: Alicante
Me acaba de llegar y casi me caigo de espaldas.

En su dia tuve el gran privilegio de tener una copia de la Tesis Doctoral, que era un pedazo de tocho impresisonante. Pero ahora, en forma de libro, aun me he sorprendido más.

Mentiría si dijera que me lo he leido ya, porque repito que me acaba de llegar hace media hora. Pero es IMPRESIONANTE lo magnífica que es la edición. El cuidadisimo apartado gráfico enriquece tremendamente. La cuidadisima edición del libro es algo que nunca agradeceremos bastante a LUIS VALIENTE.

Pablo no se ha dormido en los laureles. Pese a que la Tesis era ya en si misma una obra maestra, por la ojeada que le he echado a las notas a pie de pagina veo que ha actualizado el texto hasta las ultimisimas obras aparecidas, incluyendo las que se han editado después de que terminara la tesis: una muestra mas del tremendo respeto que PABLO tiene por sus lectores, a los que ofrece siempre la información mas completa y actualizada.


¡¡¡Que INMENSA diferencia entre este libro y los que firman ciertos personajes!!! Meticuloso, exhaustivo, documentado hasta la saciedad, lejos de especulaciones, de topicos, de lugares comunes... asi es el libro de Pablo, que marca un hito: demuestra que los estudios sobre la División Azul aun se pueden profundizar y mucho. Quienes creen que sobre la DA "ya lo sabemos todo", que se caigan del guindo. Hasta que sobre todas las unidades y servicios de la División Azul no dispongamos de trabajos de la seriedad de este, estaremos en la inopia, repitiendo lugares comunes sin aportar nada nuevo.

GRACIAS PABLO, no solo por este libro, sino por marcar el camino para otros estudios.
GRACIAS LUIS, por atreverte a editar una obra de esta envergadura en estos tiempo de crisis, y hacerlo con una exquisitez que honra a ACTAS.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 3:37 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 3:20 pm
Mensajes: 8764
Solo he podido echarle un vistazo. Fantástico libro, Pablo, enhorabuena.
La presentación y encuardernación inmejorable, y el contenido...no creo que se pueda hacer mejor ni más completo.
Me ha gustado, en la Introducción, las puntualizaciones sobre religiosidad e Iglesia...las luces y sombras, los nazis y los soldados, los acentos.
Pienso que la perspectiva religiosa que arroja abre una nueva ventana al análisis de la D.A., a completar con tu investigación su significado.
Me pongo "con él" ahora mismo.
Gracias Pablo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
-"A donde lleva esta carretera??"
-"A la gloria" respondió el soldado...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 1:21 pm 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:17 pm
Mensajes: 748
Felicidades al Pablo Sagarra por su esplendido libro documentado hasta limites insospechados, magnifica obra de principio a fin ya tendre tiempo de leerlo este verano gracias arapiles por tu informacion gran trabajo de estudio felicidades.
saludos

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen

Por la patria el pan y la justicia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 11:29 pm 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 11, 2011 10:14 am
Mensajes: 578
Ubicación: Aranjuez - España
He recibido un pedido de libros de la Editorial Actas para estar entretenido este veranito y entre otros más, me ha llegado “CAPELLANES EN LA DIVISIÓN AZUL”, solamente lo he hojeado al completo y leído por encima algunas páginas, es un tremendo ejemplar que en principio te preguntas “por dónde comienzo”, impone su tamaño, pero cuando uno lo hojea y va leyendo párrafos, pies de foto, etc, engancha mucho y quisieras devorarlo de una tacada, pero eso es imposible.

Felicidades para los autores, principalmente para mí querido amigo Pablo Sagarra.

Un fuerte abrazo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡¡ Kameraden, kameraden !!!!"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 3:40 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 04, 2008 6:28 pm
Mensajes: 6009
Ubicación: Granada
Estimado Pablo Sagarra.
Le he regalado a mi hermano el libro "Capellanes en la División Azul". De primeras no he podido leerlo, pero sí echarle una ojeada y tiene una pinta magnífica. Lo que no nos avisaste fue que necesitaríamos un carrillo para transportarlo. De la librería a mi casa sentí sobre mis brazos el verdadero PESO de la historia. De todas maneras el esfuerzo valió la pena.
Enhorabuena por tan magnífico libro y gracias por nombrarnos en el capítulo de agradecimientos. La verdad es que nos ha hecho ilusión ver el nombre de nuestro padre en tan estupendo trabajo.

Un fuerte abrazo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 4:44 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 13, 2008 9:55 pm
Mensajes: 1211
Ubicación: Granada
Como ha comentado mi hermano afa61, acaba de regalarme el libro "Capellanes en la División Azul" y nada más echarle la primera ojeada me ha parecido un trabajo impresionante que me ha dejado perplejo. Estoy deseando comenzar su lectura de la que seguro aprenderé muchas cosas sobre nuestra D.A.
Desde aquí quiero darle las gracias a afa61 por el estupendo regalo y a Pablo Sagarra por la ilusión que nos ha hecho ver el nombre de nuestro padre en un libro de tan gran envergadura y no lo digo por el tamaño, sino por la vasta, cuidada y procesada información que de él se desprende. Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 11:01 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:39 am
Mensajes: 1306
Otro que se ha hecho hoy por fin con el libro. Suscribo todo lo dicho por efa56 y afa61 para evitar repeticiones, y me alegro de haber contribuido modestísimamente como suministrador de datos para el libro; es para mí una satisfacción ver a mi padre citado y reproducido su diario del Jueves Santo, 2 de abril de 1942.

Solamente me queda que coincidamos un día y me lo dediques, Pablo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 1:45 pm 
Desconectado
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:52 am
Mensajes: 73
Otra buena crítica del buen libro de Pablo Sagarra.

http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=26935

Abrzo, Johann

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España